Posted by: gabriel | 25 May 2010

“Martes Urbanos” de Luis Falla, esta vez por Colón

Garzón casi Carve, © Luis Falla 2010

Gabrielito y amigos del Blog VillaSayago.Com ,
no se me saltó una tuerca.

Ya sé que es Colón, pero me entró una nostalgia bárbara.

Me explico y te cuento, era el año 1988, recién habían sacado los
trenes de pasajeros ,me tomé un bus de Cita y me fui a 25 de Agosto,
ando buscando esas fotos, fue la primera vez que pasé por esta zona de
la avenida Garzón, que me pareció hermosísima.

Muy cerquita de Plaza Colón, © Luis Falla 2010

No fue hasta dos años después , durante el mundial del 90 en Italia que
transité con cierta frecuencia Sayago, Colón y otras zonas aledañas.
Me entró la nostalgia de no volver a ver esta zona tal cual la conocí
hace tanto tiempo – qué viejo me estoy poniendo ! – y andá a saber si el
pseudo-modernismo que nos proponen valga la pena destruir esos árboles
que tan linda hacen esa zona, junto a los que hay en Sayago en la vía a
la Tablada.

Un viejo paraíso deja su lugar a la nueva avenida, © Luis Falla, 2010

Mañana , si la lluvia me lo permite voy a tomar alguna mas junto con el
avance de las obras.

Poética imagen de Luis Falla en Bertochi, Colón. © 2010

La última me pareció muy pintoresca ,la inmensa máquina con las niñas
y la compu del plan Ceibal, no todo es reprobable en el gobierno.
Luis

Las obras a la altura de Colón, © Luis Falla 2010


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. me encantan tus fotos las disfruto en la pausa del almuerzo desde el sur de suecia en la region de scania
    luis muchas gracias por el trabajo que te tomas.
    yo me acuerdo que a mi me compraban zapatos en colon en una zapateria a la vuelta de la plaza , íbamos en tren y cruzábamos por aquel puente enooorme ( hay uno igual cerca del cesopé avenida sayago pasando la farmacia ).
    me parece que lo recorro como hace 45 años atrás
    abrazo gladys

  2. Puntual y como siempre deleitandonos con sus fotos, el “gracias” de cada martes a Luis Falla.

    Me es dificil medir un progreso en las obras, pués vemos fotos cada vez diferentes, pero que cambió en aquellas fotos, de tres martes atrás por ejemplo, no lo se.

    De todos modos, me da una sensación de muuuuuy lento todo, muy desorganizado, muy sucio, ese es el aspecto que da, mas que nada, por la improvisada y no precisa señalización.

    No quiero ni pensar en las oscuras noches de invierno, la “emboscada” peligrosa, en que se debe convertir, toda zona de obras.

    La tercer foto, donde se ve el cartel de “seguros”, el individuo para no “desentonar”, degolló también el hermoso árbol que tenía en su jardín…

    de locos !

    German de Alemania

    • Creo que degolló el árbol porque el “retiro” llega hasta allí, no creo que ‘ por las dudas’ hiciera esa cretinada, con perdón…..

      • Queee ? !!!
        Te parece que será asi ?
        Pero entónces quedarán con la puerta de la casa en el nuevo “cordón de la vereda” !!!

        Ese árbol que estaba en ese jardín, no está ni a dos metros de la casa !

        Estoy ansioso de ver como se verá todo, ya terminado.

  3. Me encantaron las fotos y las noticias de Colón. Era mi barrio, quiero tanto verlo! Quisiera ver, más que nada mi casa, la escuela…la heladería Capri, el Olimpia…voy a hacer un “Colón tour” a fin de año, después de 12 años sin ir a Uruguay.
    Gracias por el adelanto!

    • Bueno Amelia, esperamos que al regreso nos envíes imágenes, comentarios y que nos hagas viajar a nosotros contigo !!
      Te comprometo en nombre de los miles de lectores !

      • Trato hecho y nunca más desecho!

  4. Grande Luisito..

    Buenísimas las fotos!!

    Me encanta ver como avanza Uruguay, estoy seguro que el sacrificio de los Arboles será para bien.

    Puedo mantener el optimismo?

    • Aquí no se le niega nada a nadie 1

  5. Uy !

    allí apareció nuestro codiciado Miguel PR, ya pensaba que nos quería boicotear al no oirlo exprearse por los últimos Post.

    Tu optimismo Miguel no se te niega, quisera tener tu videncia y ver el progreso, pero no lo encuentro, al menos en esas fotos.

    Como tu sábes, yo soy un defensor incondicional de ese Proyecto, pero lo que veo, es que no avanza y como he dicho, veo un caos impresentable.

    Pero esto de ser uruguayo, sabemos que tiene dos formas de serlo, unos ven el vaso medio vacio y otros el vaso medio lleno.

    Yo aquí lo veo medio vacío.

    A veces me da la sensación, que los uruguayos tienen el trauma, del que tuvo la desgracia, de tener la madre prostituta (para no decirlo en lunfardo) pero si le dicen hijo de p…se ofende.

    A lo mejor soy muy tonto y no logro ver mas allá de mi nariz, y asi como te creo un individuo que a visto algo mas que Pando, me gustaría en base a lo que en esas fotos se ve, como podría yo ver el progreso y ese “avance” que tu dictaminas.

    Así somos dos que vean el avance.

    saludos

    German de Alemania

    • ¿ tienen ?, ¿ teneís ?, ¿ tenemos ?

      • tienen…ellos

        teneis…vosotros

        “tenemos” …quienes ?

        Los que se supeditan a una doctrina partidaria, o sea tienen.

        German de Alemania

        • Ya estás como Maradona, querés eludir a todos !!!

  6. Mmmmmmm, me parece a mi o Germansito es un poco negativo, vamos compañero! acá todo es muuuy lento ( porque es nuestra idiosincracia), pero tambien es seguro, ya verás cuanto tiempo nos duran las obras, añaaaaares sin cambiar una baldosa!

    Ponele un poco de onda,che!

    • Bettina, Bettina, Bettina…

      Los uruguayos le han puesto “onda” hasta ahora y por eso se deben acontentar como espectadores y no como protagonistas.

      Cuando es responsabilidad de los que voté, es “idiosincracia” y cuando es del otro “Bando” es corrupción…

      un besito piquito mi Betti Heavy Metal

      German de Alemania

  7. En primer lugar agradezco vuestros comentarios.

    En segundo orden, German estas en lo correcto, es demasiado lento, lo cual debe ser una gran molestia y pérdida a los comercios afectados, y por suspuesto esto se comenzo por el medio de la obra,en lugar de comenzar por Colon o la otra punta de Garzon lo hicieron por la mitad.

    Tambien es un engorro transitar ya que al quedar una senda para ambos carriles como te podrás imaginar es un desastre, y ni te cuento las paradas de omnibus.

    Miguel ,Uruguay esta progresando, espero esto no se convierta en ensayo y error de la I.M.M, como me dijo un vecino total lo pagamos nosotros,no estoy en contra de que por ir pa’delante no se hagan cosas, aunque me da la impresion de que esta copia de algun sistema similar en algun lugar he implantarlo aca pude terminar muy mal, espero equivocarme, y German tiene razon en sus apreciaciones, lento, sucio y desoganizado.

    Y por último tomo lo que dice German y en sucesivos martes tomare fotos desde el mismo lugar para que se note el avance de las obras.

    • Querido Luis,

      respondo por partes:

      Esto que comentas, de que la Obra se comenzó por el “medio” y no por uno de los extremos, me deja sin habla te juro.

      O sea, cualquier individuo que haya cursado segundo a#o de Primaria, si le presento una linea y le digo que la debe pintar, comienza por uno de los extremos, por ejemplo, para no borronear lo ya pintado con el puño, asi de tonto.

      Si le doy un cable y le pido que lo enrrolle, comienza por un extremo. O sea de otra forma, sería como querer jugar con un YoYo, enrrollandolo por la mitad de la cuerda.

      Si debo refaccionar una calle, nada menos que una Arteria principal como Garzón y comienzo por el medio, he blocado toda, repito TODA la via, desde el comienzo hasta el fin de la Obra.

      Aquí hay una Obra sin precedentes, que aplaudo y que mas de una vez he apoyado y dicho, ningún otro Gobierno a tomado al toro por los cuernos, como quien ha puesto en marcha este Proyecto, o sea el Gobierno del Frente Amplio.

      La Empresa que ejecuta la Obra, o sea la que ganó (espero) la Licitación, es una Empresa Privada, que cobra por su trabajo.

      Dicha Propuesta, no digo ya la Licitación, sino la Propuesta, debe haber estado acompañada, de la estrategia de los trabajos a realizar, de los tiempos, de los posibles e inebitables contratiempos y ni que hablar de costos.

      Por eso es que (se supone) ganó la Licitación y luego de eso lo que está obligada la IMM, es de controlar, verificar y hacer cumplir las condiciones.

      Que quiere decir esto? Defender los miles de millones que los ciudadanos le han prestado a la IMM, para ejecutar esa Obra.

      De no cumplirse todo lo anteriormente expuesto, los montevideanos habrían regalado otra vez miles de millones inutilmente a una Empresa Privada, por mala gestión de sus representantes públicos, linda paradoja, no?

      Y por último, este trabajo que te has dedicado ha realizar, es de un valor impagable para el Blog y para todos nosotros.

      Con ese “organigrama” de fotografías, documentando el transcurso de la Obra, escatando diferentes tomas a un tiempo sincopado una de la otra, del mismo lugar, con su fecha porsupuesto, será un Documento suscinto, verídico de la Obra.

      Con eso en mano, nadie nos podrá contar “historietas”, alli estará claro la verdad de la milanesa, a la altura del ojo del ciudadano, sin lápiz de labio ni peluca.

      Al final de todo esto, yo al menos y sin pelos en la lengua, podré decir estuvo bien o fue una farsa.

      Lo que me cuente un Intendente o un político igual cual sea y en pro o en contra, teniendo este Documento por ti elaborado, no me hace falta.

      Gracias otra vez por tu trabajo para con nosotros

      German de Alemania

  8. Estimado Herr Man:

    Imagino que en tu frase faltó un verbo que adivino

    “me gustaría en base a lo que en esas fotos se ve, [saber] como podría yo ver el progreso y ese “avance” que tu dictaminas”

    Por lo tanto lo agregué en los [] , así tiene sentido lo que parece ser un pedido.

    Planteado así, procedo, tratando de resumir porque la lista puede ser muy larga para un blog.

    Ubiquemos primero que nada a Uruguay en su contexto real, no está en Europa, es un país sud-sudamericano, así no mezclamos zapallos con sandías.

    Primera Foto:

    – Aún sin ensanche, esa calle YA sería un lujo en la mitad de las ciudades en que viví de Latinoamérica.
    Seguro que cuando la hicieron así (doble vía) se demoró muchísimo y talaron otros árboles que había antes que éstos de los que nos compadecemos hoy.

    – HAY ACERAS!!, en una avenida a 10 Km del centro, y seguro que la nueva obra también las tendrá, eso no lo veo ni en USA.

    Segunda foto

    – WOW!! Calles con lugar para manejar!!
    – Refugios en la parada del ómnibus, que seguro serán mejores después de la obra .

    – Alumbrado público, en lo que casi casi es ruta nacional!

    Tercera Foto.

    – La paz de salir a mirar “la nada”, con tiempo, sin apuro.

    Cuarta Foto.

    – Una niña con una laptop sentada en plena calle de un barrio marginal!!?? de locos probá eso en Panamá, México, Quito, San Juan, … .

    Esto sucedió a tres cuadras de casa, de donde sale la ambulancia es un “caserío” o cantegril donde se inició el lío, donde terminó acá nomás es como si fuera pocitos ahí, ISLA VERDE es de lo más turístico de San Juan, extranjeros,.. movimiento, y la playa está a una cuadra de esa avenida grande.

    De éstas ejecuciones hay 3 por semana en promedio, ya van 400 muertos en lo que va de año, el 2009 pasaron de 100 muertos por homicidio con armas de fuego.
    “Estado Libre Asociado”, los países que se denominan Repúblicas se miran por encima del hombro y hacia atrás, e incluso la palabra REPUBLICA es despectiva, por enseñanza.

    http://wapa.tv/noticias/primeraplana/ejecutan-a-3-en-isla-verde–carolina/20100220165953

    Quinta Foto

    – Veo dos buses con las luces prendidas, con número de línea y destino, adivino que adentro son dignos, no hay gallinas ni leña, ni bultos en el techo, y están relativamente limpios, hasta deben tener numero de chofer y guarda, máquina con tarjeta de boletos, y que los escolares no pagan boleto

    – Ahh veo transporte público, que hace un año y medio que no veía.

    Transporte público Panamá
    (una de las ciudades más promocionadas en ámbito bancario, y con los rascacielos más grandes de la región y ainda mais)

    Ver detalle de Cubiertas en éste.

    Ver detalle de Guarda (o pavo) en éste

    No se si por suerte o por desgracia he vivido y palpado estas sociedades, que me hacen valorar lo que es Uruguay.

    Por supuesto que si te bajás de un Ferrari, hasta un BM te parece una babosa que se arrastra.

    Vamos a ser un poco justos, no puedo comparar a Uruguay con Suecia.

    Saludos!

    • Estimado Miguel,

      gracias por tu tiempo y el apodo, me hace reir eso de “Herr Mann“, agrégale otra “n” a Mann así es 100% alemán JA JA JA

      Bien,

      todo lo que díces tiene mucho de sentido, pero a mi no me conforma que en Puerto Rico asesinen diez individuos por dia, por decir y en Uruguay dos.

      Por eso no es mejor Uruguay.

      Aquí hay una Obra de gran Magnitud, que pagan los ciudadanos, administra su “representante” o sea la IMM y se llena los bolsillos una Empresa Privada, que ganó la Licitación.

      La Empresa Privada, si la “idiosincracia” de los uruguayos es asi o asa, si en Uruguay todo es mas lento, etc.etc.etc. no cambia, ellos cobran.

      Ganan por su trabajo en moneda fuerte, o sea no en pesos uruguayos, pero si pagan sueldos en pesos que dia a dia se devalúan, por lo que esa Empresa Privada, gana solo con el desfasaje del cambio de Moneda, millones !!!

      Traducido: cuaaaanto maaaas dura, mas gana !

      No comparo Uruguay con Suecia, menos con Alemania, pero porque la debemos comparar con el Congo?

      Yo no me caso con ningún Partido político, porque mi experiencia es que los políticos, han robado mas de 100 años y han hecho poco de bueno y de todos esos políticos, un grupo, que no lograba acomodarse y tomar tajada de la torta, un día se hizo el loco, formó un Partido “colorido” y hoy gobierna, pero los políticos, son los mismos, o sea, los mismo que robaron esos 100 años.

      Hoy leo finalmente una decisión acorde con la Campaña de ese Partido y es referente al Secreto Bancario, era hora !

      Ya ves, yo no me caso con ningún Partido, lo que está bien está bien y lo que no lo critico.
      Los Dogmas no me manipúlan.

      un abrazo

      German de Alemania

      • Y para que mi comentario no quede muy “descafeinado“, referente a la anteúltima foto agrego:

        Puede parecer muy “tierna” la imágen de las dos nenitas, con el juguetito “Made in China” del Programa CEIBAL (que estudiaré y comentaré incisivamente como todo), pero mas del romanticismo que le encuentran a esa “prometedora” imágen, como sinónimo de “cambio“, diré que encuentro un gigantesco atentado a la seguridad pública, que en una Obra de esa magnitud, no se tenga la precaución de asegurar el predio de las Obras, donde niños de la edad de las que aparcen en esa foto, puedan sin ningún tipo de medida, moverse entre la Maquinaria pesada, arriesgando la vida, por si alguien tiene algo de idea que significa “Seguridad Laboral“.

        Muy emotivas las Parrilleras a la derecha, esperando la “fiestita” de los lunes a viernes…

        German de Alemania

  9. Todos los que hacemos algo lo hacemos para ganar dinero.

    El asunto es el control y la elección de la empresa.

    Donde conseguimos una empresa Honesta, incorruptible, que cumpla con los plazos, y pinte el techo sin gotear en el piso en la región?

    Argentina?, Brasil?, Paraguay?

    Conocías una y no dijiste nada?.

    Tampoco es la solución no hacer nada porque se van a robar todo.

    No sé, casi que me estoy convenciendo que Garzón estaba divina como estaba…. para los próximos 50 años.

  10. Hola a todos!

    Mi impresión de la reforma de Garzón es que es una necesidad de realizar urgentemente. Semanalmente tengo que ir a La Paz desde el resto de Montevideo- dígase “el centro“- ya que lo hago de regreso de trabajar.

    La única forma de hacerlo sin putear es ir por los accesos , ruta 5, anillo perimetral- maravilla para los sayaguenses que huímos hacia la costa los fines de semana-y un tramito de Garzón, que ahí ya se llama César Mayo Gutiérrez. Este recorrido es rapidísimo y más allá de rodear la zona, a la vuelta se llega a Sayago en 10 minutos.

    La última vez que circulé Garzón– hace 2 meses- casi me muero. Esto lo digo porque circulo por los accesos con placer y recuerdo todo lo que se protestó cuando se construyeron, cómo se destruyó el parque Capurro y el de Santiago Vazquez y cómo el barrio La Teja quedó mutilado con “los de acá” y los de allá”, entre otros traumas.

    Pero hoy ya no se piensa en eso. Los accesos a Montevideo son realmente útiles y resuelven el entuerto del tránsito interno, estresante e insoportable, permanentemente lleno de accidentes casi siempre con motos que se destrozan y gente que se lastima.

    Espero anciosamente que Garzón se incorpore a esta red porque va a ser un buen canal para la gente del norte. Les cuento lo que me pasó ayer (y por eso me dieron ganas de escribir hoy): volvía a casa por los accesos, entré “como por un tubo” en Millán, cruzo Garzón y al llegar a la vía, bajan las barreras del tren. En un minuto pasa un ganz a su velocidad, un sólo vagón, pasa y suben las barreras. “Ya estoy en casa”, pensé.

    Y doblé en Avda Sayago, paré en el semáforo de Ariel para doblar hacia la derecha cuando la luz me lo permitiera, y en seguida a la izquierda. Uno llega a casa cuando se mezcla lo nuevo con lo tradicional, cuando el pasaje de una cosa a otra no es disimulado, por el contrario, es contrastado, injertado a veces, como esos jardines “cedidos ” para que se ensanche la avenida, los árboles sacrificados…

    Y pienso en mi bisabuelo, que vino de Italia y se trabajó haciendo caminos, él estuvo en la ejecución de la primer calle Garzón! A pico y pala!

    Da para reflexionar, verdad? Saludos, amigos, termina mi hora de descanso.

    Vuelvo a trabajar.

    • Marta, ante todo gracias por dedicarnos los minutos de tu descanso a nosotros, o sea, a compartir tus reflexiones y recuerdos.

      Claro que pensar en lo que hicieron nuestros abuelos, tíos abuelos y demás para construir el Uruguay nos emociona hasta los pelos !

      Recuerdo el tío de mi madre, gallego, petiso robusto, de un pelo blanco como la nieve y que siempre cargaba una valija de madera – hecha por él – donde llevaba sus herramientas, era carpientero de obra, una vez me pidió que la levantara, no pude, él lo hacía con mas de 70 años, además andaba colgado – para pánico de sus hijos y nietos – de los andamios de las obras.

      Les aseguro que esa valija vacía pesaba un quintal, era de madera maciza y con las herramientas bueno..solo él podía.

      Ahora volviendo a tus comentarios, creo que los accesos hoy se han hecho no solo imprescindibles sino que resulta inimaginable la ciudad sin ellos, por su practicidad, su velocidad de conexión y su amplitud y comodidad, ahora, siempre hay un pero ….

      La comunicación tiene su razón de ser en los ciudadanos, por lo tanto, no podemos priorizar una buena comunicación partiendo al medio los barrios – como se hizo en los accesos – pues generamos una herida en los propios receptores del beneficio. Claro, esto no molesta si se separan dos barrios del Cerro, pero…se haría lo mismo si fuese en otra parte de Montevideo ?

      Hoy las grandes ciudades están cerrando todas estas heridas abiertas y están reconectando los centros poblados, barrios y comunas que ” el progreso ” había separado, es por ello que me parece brillante la idea de un amarre con hotel en la bahía que conecte con el Parque Capurro y que soterre los accesos que lo único que hacen es retallarle una parte al parque y separar el disfrute de los ciudadanos del mar.

      Vuelvo a Garzón…. mañana la obra que habrá que pensar es la que vuelva a zurcir una parte de Sayago con otra…. separadas por la obra de hoy. Da para laaaargo… la seguiremos, de nuevo gracias Marta, y esperamos muchas mas colaboraciones tuyas !

  11. El asunto de las máquinas para mí no es TAN peligroso como la pintura de desconocida procedencia de la columna.
    Como saber si es LEAD FREE?

    Herr ManN

    Ojo con los los chinos!
    Abriste el I-phone alguna vez?

    • Bueno, si la pintura de las columnas Lead Free es , o ecologísima ? , no puedo comprobarlo

      Estéticamente y socialmente es de por sí repugnante y prepotente.

      Que esas Maquinarias y el material de Obra, no son el lugar apropiado, para que los niños se muevan, si que estoy mas que convencido y ojalá hasta el final de los trabajos, no se deba lamentar ningún accidente, sea de niños u otra persona, por la negligencia, de la Empresa en cuestión, de no asegurar el predio.

      Tu última frase, o sea la “advertencia“, parece adivinar, que justamente acabo de ver un Programa, donde justamente mostraban, cientos de chinas en el montaje de partes del iPhone, “maquinita” que cada vez mas útil me es, mas fascinante encuentro y que estoy seguro pasará mucho tiempo para que otro Producto del género lo supere.

      Tenía claro una idea de que el iPone tendría su “cuota” de “Made in China”, algo que odio, repudio y reprocho al Mundo Occidental y en especial a esos americanos déspostas.

      Déspotas en el sentido, que nunca pude entender, como en Sudamérica falta el trabajo y estos gringos le dan trabajo a los chinos en vez de darle a los sudamericanos.

      Un Tema, complejo y lejano al tan ansiado buen fin del ensanche de Garzón.

      Una cosa si me agrada y es que gente que usa el cerebro como tu, se tome su tiempo y dialogue de todos los Temas conmigo.

      Me da gusto que así continúe.

      un abrazo

      German de Alemania

      • Me meto de atrevido : USA le da el trabajo porque allí además hay un mercado de mil millones y pico de personas y segundo por un tema de geopolítica, hay que tener muchos pies dentro de un gigante como China que tiene a merced todo Asia, nosotros – Uruguay – no somos ni un barrio chico de la ciudad mas chica de la comarca mas chica de China !

        Aparte….con estar en Brasil ya alcanza…ni siquiera en Argentina.

        • Muy cierto, todas las grandes empresas de USA y Europa, están “invirtiendo” en China.

          Comenzó con el cuento de la “mano de obra” barata, sigue con ese gigantesco Mercado y para que ese gigantezco Mercado compre, deben “liberar” a los chinos de la Carcel en la que viven y ahi es donde explotará el Mundo, cuando los despotas del Pais de Barak Hussein Obama, liberen a los chinos de su dictadura como lo hicieron con la URSS

          El problema que los chinos no son los rusos y se expandirán y reproducirán por el Mundo como las ratas, invadiendo cada País con su incultura, surgirán como en Rusia, los nuevos superricos y las mas grandes y peligrosas Mafias, poseerán la tecnología que los “inteligentes” yankees y corruptos europeos les hayan regalado y así se desdibujará el mapa mundial de tal forma, que Occidente será una avejentada tierra árida.

          Y nosotros nos preocupamos por los árboles de Garzón…

          German de Alemania

          • Veo aquí un cóctel avinagrado de una pizca de pesimismo-depresión-racismo ( menos mal que no nos leen en China, ¿ o sí ? )-y-cerrá-y-vamos …….

            Salga al parque Don Germán, pasee en la naturaleza, disfrute un poco de la vida, que de todas formas no vamos a vivir doscientos años, ni siquiera con los avances de las células madre…..consejo de amigo y vecino.

            • Estimado ciudadano ocidental,

              la pizca de pesimismo puede que si.
              De depresión…?
              bueno eso lo dejo para los fracasados, pero lo de racista, la verdad no me gusta nada y el cierra y vamos Ud. lo ha dicho.

              El contacto con la naturaleza, si Ud. piensa en los 130 dias en Alta Mar que me esperan, verá Ud. que no es que me falte contacto con la naturaleza.

              Le agradezco el consejo.

              German de Alemania

              • Es que no me gustó lo de las ratas...qué quiere que le diga ?, por eso dejémoslo aquí como dice mi psicólogo y escande la sesión.

  12. Bueno, podría seguir pero estoy con mucho laburo, sólo agrego que yo no odio a nadie.

    Y el apunte de MARTA IMPECABLE.. diste en el clavo marta.
    en Psicología de boliche eso se llama RESISTENCIA AL CAMBIO.

    El parque Durandó (no se si es así que se escribe) o el Capurro se cortó a la mitad, y hoy Se llora en algunos sitios, pero ni se acuerdan cuando apurados transitan a casi 100 Km por hora por el lugar.

    Muchos se quejan de los adefesios de las torres de celular, pero les gusta navegar por internet en el móvil, mandan SMS y llaman a todo el mundo desde el ómnibus.

    Todo progreso es traumático, pero después todos lo disfrutan calladitos.

    Que se hace lento? si, en Uruguay todo se hace lento.

    Que no hay señales electrónicas avisando.? cierto a veces apenas un trapo rojo.

    Que no entra nadie disparando a las escuelas y secundarias con rifles automáticos?.. cierto.. somos un país atrasadito aún.

    Pero si Dios Quiere llegaremos…

    Saludos

    PD :
    Hoy es el día de los caídos aquí, Ahh en Uruguay no hay.. es que somos atrasados y no mandamos gente a pelear a 15.000 Km, me olvidaba.

  13. Fe de “RATAS”, donde dice :

    “Todo progreso es traumático, pero después todos lo disfrutan calladitos.”

    Debe decir
    “Todo progreso es traumático, pero después todos lo disfrutaMOS calladitos.”

    Y donce dice:

    “No odio a Nadie”
    Debe decir exactamente eso (® Les Luthiers)

  14. Desde chiquita q escucho hablar del ensanche.
    En aquel entonces, eran mis mayores miedos: el apocalipsis, la bomba atómica, el ensanche, el año 2000. No necesariamente en ese orden.

    Mi mamá decía que nos iba a comer la mitad del jardín. El ensanche debería ser algún monstruo implacable devorador de baldozas y portones.

    Confieso que estoy ansiosa por ir a ver cuántas se “comió”.

    EUA no le da trabajo a los latinoamericanos porque la mayoría de los que vienen para acá, se lo agarran solos…

    Quisiera un día ver a Uruguay, prolijo como se ven las cosas acá donde vivo.

    • JA JA JA

      Tu díces:

      “Quisiera un día ver a Uruguay, prolijo como se ven las cosas acá donde vivo”

      y mi padre decía:

      …para eso habría que traer gente y hechar a los uruguayos…


Leave a Reply

Categories

