Posted by: gabriel | 21 June 2010

Diego busca a sus compañeros de primer año de la Escuela 52.

Sexto de la Escuela 52 ( © Diego Giacosa )

Hola Gabriel, te adjunto esta foto de mi primer año del Cole en la 52.

La verdad me hace mucha ilusión volver a juntar a todos estos chicos que comenzarón conmigo el colegio y casi todos hicimos el camino juntos hasta sexto…

A decir verdad no recuerdo muchos de los nombres, y quiero que todos aquellos que la vean y pertenezcan a ella vayan inscribiendo su nombre.

En agosto del 2011 cumpliré mis primeros 50 años y me hace ilusión festejarlos en Sayago y si puedo reunirme con ellos sería un hermoso regalo de la vida.
¿ me ayudas a encontrarlos?????

Sé que te hace tanta ilusión como a mi………………. a por ello!
Saludos Gabriel y enhorabuena por tu monumental trabajo.

Diego Giacosa


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Que increible!!! Me entero por la página que vamos a tener a Diego (y 100% de seguridad a Carmen) festejando en Sayago su primer medio siglo de vida ! Viste Gabriel, la importancia de la misma!
    Adelante!! Acá organizamos todo, sólo necesitamos fecha.

    • una consulta, la maestra de la foto es Irma, que vivia en Pedro Boggiani??

      • Hola Roberto no sé donde vivia, pero sí que era Irma la maestra, y tengo un recuerdo genial de ella

  2. Qué linda foto! Ojalá los encuantres, Diego.
    Y cuando estés por acá comunicate!! Y hacemos un tour nostálgico. Jaja! Un abrazo

  3. Diego ,te desconozco, sos todo un Espaniol,que forma de escribir,ja,ja,ja.De donde sacaste la foto,me gustan los sombreritos que tienen las niñas.

    Gabriel y en donde están las fotos que te mandé del 6°B?

    No te quiero presionar,es solo una pregunta.
    Feliz semana

    • El 24 se publica, está bien ?
      un abrazo !

  4. Vamos a ver……..

    Virginia tu sabes ya cuantos milenios llevo en esta tierra!!

    Grisela como bien dice el texto “me hace ilusión” de ahí a que pueda cumplirla hay unos 15.000 kms, pero no por ello bajaré los brazos!

    De momento esperaré a que tu me vengas a visitar tal como lo dijimos antes de venir aquí,…… venga ya y gasta esos puntos del devoto en un viaje!!!

    Marta ya estoy anotado en el tour de la nostalgia asi que prepara los pan con grasa que yo me apunto jajajaja

    A ver si aparece algun bendito nombre de los 32 que alli estamos.

    Como recordar recuerdo a Gabriel del Campo (somos familia jejejeje) a Catalina Stratta, a Felisindro Castro, a Sismondi, a Boruso, a Soraya, a Kreisdilian (creo se escribia asi!! y sino disculpame) a Damian, a Tahiana, a—- uff tengo las caras supergrabadas pero los nombres no me llegan con la sangre al cerebro!!!

    Ayudadme

  5. Hay un Demedichi, y varias caras que me las cruzo en Sayago ó en el Devoto, te prometo la próxima pararlos y preguntar nombre y teléfono!!

  6. Gri,pasales también la dirección del blog.
    Besos

  7. hola yo estoy en esa foto de los niños que estan agachados soy la nena a la que se le ve poco la cara que recuerdos hermosos yo tambien tengo esa foto pero los nombres de muchos se me han olvidado saludos a todos

    • Hola Mirta, al fin alguien que la ve!! jajajaja ya lleva casi un año la foto y no encontraba a nadie, pero mira tu por donde apareces luego de tanto.

      Yo estoy justo sentado detras de ti, soy el que casi se come el sombrero de la de delante y con flequillo aunque ya del flequillo no queda nada.

      Para hacer un poco de memoria, el primero de los que esta en tu fila es Gabriel del Campo que esta casado con la melliza de mi mujer.

      A tu lado esta Felisindro Castro, no sé nada de él.

      Justo detras mio con sombrero también esta Catalina Stratta, y detras tuyo la chica del globo es Soraya.

      a mi izquierda esta Kreisdilian, tatiana y sismondi!!!

      que recuerdos, me alegro mucho de saber de ti y espero que sigas por sayago!

      no sabes como lo echo de menos

      • Lindos recuerdos, gracias diego por publicar esta foto con la querida maestra Irma con nosotros, saber de mis compañeros, nostalgia de esa epoca, soy soraya

        • Soraya que alegría leerte, gracias a ti por esta respuesta. En agosto del año pasado estuve por allí y me encontre con Catalina y Alicia y fuimos al colegio, nos tomamos fotos en el salón y aquel colegio que recordaba enorme, me parecio pequeño pero no por ello menos hermoso.
          Pase por tu casa en uno de mis paseos en solitario, recordaba tu casa con aquellas piedras verdes en su frente y aun sigue igual!! es increible.
          Espero que todo vaya bien para ti y te reitero mi agradecimiento a ti por esta alegría de volver a leerte.

          • Diego,que maravilloso es este medio que nos permite reencontrarnos. Te confieso que tengo nostalgia. Me da gusto saber de ti. Te cuento que a Catalina la veo a veces en el devoto,que hoy es el punto de encuentro. Mi casa sigue igual, no asi yo (ja ja ).Dios quiera que cuando estes por aca, organicemos un encuentro de compañeros. Lo mejor de la vida para ti y familia. Soraya VIZEK.

          • Diego, que maravilloso este medio que nos permite reencontrarnos. Te confieso que tengo nostalgia de ese sayago, en que jugabamos en la calle. Me da gusto saber de tí.
            Te cuento que a quien veo es a Catalina. Devoto ha sido un punto de encuentro. Mi casa igual, no así yo (ja ja). Dios quiera que cuando estes por aca ,organicemos un encuentro de compañeros. Lo mejor de la vida para ti y familia.
            Soraya VIZEK.

          • Diego,maravilloso medio que permite reencontrarnos.Te confieso que tengo nostalgía del sayago en el cual jugabamos en la calle.
            Me da gusto saber de tí.
            Te cuento que a quién veo es a Catalina. Devoto es hoy punto de encuentro. Mi casa sigue igual, no así yo (ja ja). Dios quiera que cuando estes por aca organicemos un encuentro de compañeros.
            Lo mejor de la vida para tí y familia.
            Soraya VIZEK.

  8. Diego, que maravilloso es este medio que nos permite reencontrarnos.Te confieso que tengo nostalgia de esos años, del sayago tranquilo. Me da gusto saber de tí. Te cuento que a veces veo a Catalina, el devoto es un punto de encuentro.Mi casa sigue igual, no así yo (ja ja).Dios quiera que cuando estes poar aca organicemos un encuentro de compañeros. Lo mejor de la vida para tí y familia. Soraya VIZEK.

  9. Hola Soraya, sin duda este medio es genial y el trabajo de Gabriel desde Barcelona otro tanto.
    Sin duda si vuelvo por allí te aviso y quedamos con Alicia y Catalina, que las tienes allí a tiro de piedra. Muchas veces tenemos todo a mano y no lo disfrutamos, y cuando estamos tan lejos nos damos cuenta de lo que perdemos.
    Pero ya ves la vida da muchas oportunidades y poco a poco voy reencontrando gente que no pense jamas volveria a ver.
    Cuidate mucho y gracias por esta oportunidad de saber de ti.
    Disfruta mucho del paisito que vale mucho mas de lo que pensamos cuando estamos allí.

    • Que tal Diego,sin duda Gabriel nos a dado mucho a todos. Me da gusto reencontrar a mis compañeros, aqui estaremos, suerte.

      • Hola Anonymous! no sé quien eres, pero sin duda llevas toda la razón de que el curro de Gabriel es excelente, y encontrar a la gente de tu infancia es lo mejor que puede suceder, ya que en esa epoca la amistad era sincera y no tan virtual como ahora.
        Suerte para ti también

  10. ACA ESTAREMOS DIEGO , ASI ES NUESTRO PAIS NUESTRA CASA

    FELICIDADES

    • Hola Anonymous, al igual que el de arriba no sé quien eres, pero en todo caso debo agradecer tu tiempo y en realidad en mi caso, mi casa ha estado en varios lugares de este mundo, pero sin lugar a dudas la habitación donde mejor me siento siempre es en mi querido Sayago en Uruguay.

      Suerte

      • Hola DIEGO, me da gusto saber que estas bien.Te aclaro que Anonymous soy Soraya pense que salia mi nombre .Disculpame, saludos.
        soraya VIZEK.

      • DISCULPA, DIEGO CREI QUE SALIA MI NOMBRE SOY SORAYA, SALUDOS.

  11. ASI ES NADA SE COMPARA SAYAGO ,DONDE ESTA LA HISTORIA DE CADA UNO. Saludos Soraya VIZEK

    • jajajajaja Sorayaaaaaaaaaaaaaaa que despistado soy!! es que pensé que como mucha gente lee por curiosidad, siempre hay alguna persona con buenas intenciones y se engancha a las conversaciones.

      No tengas dudas de ello Soraya, que sana envidia te tengo que sigas en el barrio disfrutando cada día de su encanto, aunque en algún momento te pueda parecer aburrido y me digas que es porque lo veo de fuera, te aseguro que no es así.

      Cuando te suceda eso, tu piensa en todos los que estamos fuera y pensando en el lugar donde tu estas viviendo y verás que bien te sientes al instante!!!

      Gracias por tus respuestas y estar allí

      • DIEGO, no te haces una idea de lo lindo que es caminar por nuestras calles en otoño .

        Tantos recuerdos de la infancia, en fin. Imagino lo que se siente en la distancia.Los que aquí escribimos en este medio gracias a Gabriel al cual no tengo el gusto de conocer , pero le estoy agradecida como tantos sayaguenses, haciendo que entre todos la distancia no sea un obstáculo.

        Estén presentes , yo todavía no me animé a mandar fotos , pero bueno lo voy hacer .

        Un saludo soraya.

        • Soraya, recuerda que para enviar fotos o textos lo debes hacer al mail que aparece en “Contacto” pinchando donde lo indica, y con respecto a conocernos….bueno, creo que a esta altura todos nos conocemos en este barrio virtual que hemos creado…..Esperamos seguir teniendo tus colaboraciones y comentarios.
          Saludos, Gabriel

        • Hola Soraya! buenas tardes…. disculpa lo que he demorado en venir, pero la llegada del verano es bastante caotica para mi.

          Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es hermoso caminar por esas calles y como bien dices tantos buenos recuerdos de la infancia y no solo recuerdos.

          Animate y envia fotos, que Gabriel es un crack y lo deja todo la mar de bien.
          Yo tampoco le conozco y mira que estamos cerca, pero es la locura de cada día, y no llega ese día que digo, me voy a Barcelona de paseo un día, porque cada vez que llega lo cancelo por h o por b.

          Pero tu Soraya animate y envia las fotos que tengas, que no sabes como se disfruta viendolas.

          Que tengas un gran día, y te deseo lo mejor de todo corazón

          Diego

  12. Que tal Diego!!! Me alegra mucho saber de tí!!!
    Soy Hebert Caballero y en esa foto de hace 46 años el que está a la izquierda de IRMA.
    Creo que en algún baúl de recuerdos también la tengo.
    Me hiciste brotar lágrimas!!!
    Yo también emigré pero mucho mas cerca, a Maldonado hace 16 años.
    A algunos de aquellos compañeros como Kresdilián, Catalina, Gabriel los he encontrado en alguna ocasión en que he estado por Sayago.

    Gracias Gabriel por permitir el contacto a quienes nos une un mismo sentimiento!!!

    A todos un muy fuerte y cálido abrazo!!!

    • Hebertttttttttttttttttttttttt jajajajajaaja que maquina eres!!! que alegría leerte, ya ves que poco a poco esta foto que publique en 2010 me esta permitiendo reencontrarme con gente.

      estuve por allí en el 2011 y solo pude ver a Alicia Scarzella y a Catalina Stratta, hasta fuimos al cole y nos tomamos fotos en el aula.

      No puedes imaginar como se me puso la piel al poder entrar al cole y ver toda mi infancia pasar por mi, esa escuela que me parecia enorme ya no lo era tanto, pero me sentia muy a gusto, casi que tenia ganas de esconderme y quedarme allí jajajajjajajaja

      Me alegro que sigas en el paisito y disfrutando de nuestra gente, yo ya llevo muchos años aquí, pero la ilusión de lograr mi jubilación e irme a vivir mis últimos años en Piriapolis sigue intacta, así que quien te diga que todavía no te toque pagar un asado!!

      Me alegro mucho que estes bien y por ayudarme a encontrarte, intentaré venir mas seguido ya que se esta moviendo y me gusta, aun faltan muchos chicos, pero seguro que tarde o temprano les pillo a todos.

      Que tengas un gran día y agradezco a Gabriel el creador del blog por esta magnifica oportunidad que nos ha dado.

  13. Hola Diego. Me alegro que vayas encontrando a aquellos compañeros!!!
    El chico que está a tu derecha creo se llamaba Miguel, debajo de los globos hay un chico que se llamaba Jorge García, al fondo una chica muy alta, próximo a Irma de apellido Rovira.
    Con “Chindo” Castro hasta hace unos años nos veíamos porque teníamos un amigo en común, pero perdimos contacto. Se recibió de Ingeniero.
    Tal vez hasta terminemos siendo vecinos, porque si hay un lugar que me gusta para vivir es Piriápolis!!! Lo del asado, dalo por hecho!!!
    Hay alguien en Maldonado que no pertenece a la foto pero te conoce y te manda saludos, Enrique Leite. Somos compañeros de trabajo.
    Saludos a Soraya Vizek, Mirta Badaracco y al creador de blog Gabriel.
    Diego, un fuerte abrazo Hebert!!!

    • Uyyyy sí…. Enrique Leite gran nadador!, dale mis recuerdos también.

      Lo de Piriápolis es como un sueño algo lejano, todavía tengo que trabajar 15 años mas en esta tierra, ya que ahora hay que jubilarse a los 67, donde sigan asi, no llego ni a la jubilación! jajajajaja

      El Chindo castro, que vivía en la Av. Sayago!, yo pude hacerme con Leonardo Santalucía que tambien vivía allí pero ahora está en Italia.

      La madre que va!, si es que al final habemos mas fuera que dentro del paisito jajajaj

      Los saludos a Soraya y a Mirta no se los puedo hacer llegar, pero fijo que si leen el blog se dan por saludadas.

      Y el creador del blog ya lo tiene asumido, es una máquina y mantiene esto con mas cariño que nadie por el barrio y su gente.

      Un gran abrazo Hebert y que siga apareciendo gente a ver si el asadito lo hacemos con la mayor parte de gente de la clase…pero sin hijos ehhhhhhh que si no deberemos alquilar el estadio para poder una mesa para todos.

      • MIS TAN RECORDADOS COMPAÑEROS, QUE TENGAN UN MUY FELIZ 2014. SI DIEGO EL ASADO SE NOS VIENE- SALUD Y PROSPERIDAD A TODOS Y PARA TI GABRIEL Y FLIA GRACIAS POR LO QUE NOS DAS.
        SORAYA VIZEK


Leave a Reply

Categories

