Posted by: gabriel | 25 June 2010

Un nuevo barrio en Sayago

El sueño de la casa propia hecha con sus propias manos, los nuevos vecinos del Barrio Cooperativo 26 de Octubre tomaron posesión de sus hogares ( © Ateneo Iniciativa 2010 )

Escenario montado para los festejos y la entrega de llaves ( © Ateneo Iniciativa 2010 )

Hola Gabriel, te mando unas fotos del sábado pasado 5 de junio, de la entrega de llaves de las 208 viviendas del barrio cooperativo 26 de octubre, el día soleado del sábado fue espectacular lo cual ayudó colaboró para que fuera una verdadera fiesta de los trabajadores-constructores , arrancó a las 9 hs 00 y terminó el festejo a las 2 de la mañana del día domingo.

Bueno hoy a la noche te consigo algún contacto de los compañeros, a las 19 hs de hoy ( 4 de Junio ) hay una marcha hasta ese barrio, es simbólica y en recuerdo a la ocupación de esas tierras en el año 1991, donde marcharon 12 cooperativas a ocuparlas, 19 años más tarde hacen la entrega de la llave de la casa numero 600 de un total de 600.

Que más decir ?, está todo dicho.

El blog está muy interesante, el contenido y el aporte fotográfico da una sensación de presencia en el barrio.
Estamos en contacto.
Saludos Javier Machado .

Otro aspecto de la jornada del 5 de junio pasado ( © Ateneo Iniciativa 2010 )

Nota de Redacción : las nuevas viviendas están ubicadas en terrenos que pertenecían a la Facultad de Agronomía sobre Camino Millán a la altura de la nueva planta de la Empresa Comesa.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Que bueno.. !! me parecía que eran esas.. hace tiempo no paso por VS .. GAbriel, pero vos sabés que por algún motivo me dejaron de funcionar los RSS

    ABRAZO!!

    • Voy a ver qué sucede con los RSS, podés probar de suscribirte de nuevo ?

  2. Para los nuevos vecinos del barrio cooperativo los que supimos vivir en esa zona les damos la bienvenida.

    Para que Ustedes sepan en el lugar donde hoy se levantan sus casas, había una viña inmensa que arrancaba a los fondos de la Facultad de Agronomía hasta casi donde hoy se encuentran las viviendas de Millán y Lecoq, en dicho predio había hasta una quinta de riego, que estaba ubicada mas o menos frente a donde estuvo Paycueros.

    No saben lo lindo que era comer esas uvas, moscatel, harriague, blanca etc. pero que no te agarrarán los serenos de la Facultad, que patrullaban el predio a caballo con escopetas con balas de sal, tengo unos cuantos conocidos que recuerdan el ardor de las mismas.

    Entre los serenos estaba el CHICOTE PINTOS, padre del NEGRO, y a la vez tío de mi compañero de mil andanzas Daniel AGUERO.

    Luego la viña se vino a bajo, se robaron hasta la quinta de riego y quedó un gran campo despoblado que gracias a Dios hoy es una solución de vivienda para muchos orientales.

    UN ABRAZO y disfruten sus nuevas casitas.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: