Posted by: gabriel | 5 July 2010

Fernando Manzoni SX(M), reporte desde Italia ( Valssasinanews.com )

Final del partido Uruguay-Ghana ( Valsassina News )

Abuelo, que pasó un 2 de julio del 2010 ?

Ese día, me acuerdo clarito era viernes, la selección uruguaya jugaba el partido de cuartos contra el equipo de Ghana.
Todos estaban en contra, la prensa, el presidente de la Fifa, él publico porque durante el campeonato habíamos eliminado a los dueños de casa del Sudáfrica.

El estadio estaba repleto, casi noventa mil personas gritando y haciendo sonar las cornetas para molestar al equipo celeste, pero los muchachos bajaron a la cancha sin miedo y con ganas de mostrarle al mundo que a pesar de ser un país pequeño con tres millones de habitantes, el Uruguay tiene un corazón.

Jugamos bien los primeros veinte minutos, después, no sé si por el cansancio o por la tensión, nos dejamos estar y en los descuentos del primer tiempo un jugador adversario sacó un tiro desde muy lejos y descolocó el golero Muslera.

Volvimos a la cancha para el segundo tiempo con ganas de llevarnos el partido y en pocos minutos, un increíble tiro libre de Diego Forlàn puso las cosas igualadas, después fue solo dominio uruguayo.

Dominamos todo el segundo tiempo pero la pelota no quería entrar. Terminaron los noventa minutos empatados, y nos fuimos al alargue.

Todos estaban cansados, los africanos tenían más fuerzas físicas y luchaban por cada pelota, el estadio chiflaba cada vez que nosotros la tocábamos y gritaban como desesperados cuando los ghaneses se acercaban al área.

Fueron pasando los minutos y todo parecía indicar que íbamos a ir a los penales, pero faltando unos segundos para el final, el juez se inventò un faul a favor de los africanos y de un centro que terminó en el área se creò el final del mundo.

La pelota quedó ahí, dando vueltas en el área y con un pelotazo increíble estaba entrando en nuestro arco, pero Suárez, el atacante uruguayo que se había parado en la línea la paró con sus manos.

El juez cobró penal y lo hecho, el partido estaba terminado, un nudo en la garganta me hizo casi llorar de la rabia por la injusticia, pero me quedé ahí, cruzando los dedos y mirando fijo el golerito Muslera.

Todo el estadio festejaba, los africanos se abrazaban y los uruguayos teníamos lágrimas en los ojos…pero el tiro del africano se estrelló en el travesaño y todos nos levantamos a festejar como si fuera un gol, abrazos, gritos, lágrimas corrieron por nuestros ojos…era un milagro….un gran milagro…

Después vinieron los penales, ellos erraron uno y después lo erramos nosotros pero Muslera puso las cosas en su lugar, parando el penúltimo penal…fue el Loco Abreu el que nos diò la victoria, tirando un penal a lo loco….con una cucharita que descolocó el golero.

Ganamos un partido contra todos, contra los adversarios, la prensa, la Fifa….contra el destino….nunca había visto sonreír de esa manera al Maestro Tabarez….nunca me había sentido tan feliz en mi vida por un partido de fútbol.

Las calles se llenaron de banderas, yo estaba en Italia y llamè a todo el mundo, fue un momento increíble.

Ahora toca jugar contra Holanda, pero ya estamos en la historia, un país pequeño y futbolero les dio una lección a las grandes potencias del fùtbol mundial, con nuestra humildad y ganas de seguir adelante…lo que pasará en los dos partidos que quedan no se sabe…pero entramos en la historia nuevamente con nuestra gloriosa camiseta celeste !

Fernando Manzoni


De Garzón y Propios a los senderos de Italia, con uds. Fernando Manzoni ( © 2010 F.Manzoni )


Ficha del partido

Uruguay – Ghana 1 – 1 (0-1, 1-1, 1-1, 1-1)
Uruguay ganó 4 – 2 en tiros penales

Uruguay: Fernando Muslera – Maxi Pereira, Diego Lugano (cap) (Andrés Scotti 38), Mauricio Victorino, Jorge Ciro Fucile – Álvaro Fernández (Nicolás Lodeiro 46), Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Edinson Cavani (Sebastián Abreu 76) – Diego Forlán, Luis Suárez.

DT: Oscar Washington Tabarez.

Ghana: Richard Kingson – John Paintsil, John Mensah (cap), Isaac Vorsah, Hans Sarpei – Anthony Annan – Samuel Inkoom (Stephen Appiah 74), Kwadwo Asamoah, Kevin-Prince Boateng, Sulley Muntari (Dominic Adiyiah 88) – Asamoah Gyan.

DT: Milovan Rajevac.

Goles: Uruguay: Forlán (55); Ghana: Muntari (45+2)

Tiros desde el punto penal:
Uruguay: Forlán, Victorino, Scotti, Abreu. Ghana: Gyan, Appiah. Fallaron: Mensah y Adiyiah

Estadio : Soccer City (Johannesburgo)
Campo: bueno
Clima: fresco
Iluminación: buena
Espectadores: 84.017

Árbitro: Olegário Benquerença (POR)

Amonestaciones : Uruguay: Fucile (20), Arévalo Ríos (48), Diego Pérez (59)
Ghana: Paintsil (54), Sarpei (77), John Mensah (93)
.

Expulsiones: Uruguay: Suárez (120+1)


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Fernando, que alegría volver a leer algo tuyo.

    Sabés que algo parecido le comentaba anoche a mi padre. Yo le decía que este partido, si bien no fue una final, por las caractrísticas que tuvo, todas las emociones que despertó y todo lo que pasó, va a quedar en la historia, capaz que como la final del 50.

    Mi hija Andrea de 10 años está enganchadísima con la selección, con Uruguay, hasta el punto de llorar de emoción al final del partido.

    Esto que se está viviendo aquí especialmente con los niños y con los jóvenes es fabuloso, todos festejando juntos, sin Nacional ni Peñarol, niñas y varones con las camisetas uruguayas luciéndolas con orgullo, partidos que se ven en la escuela, y todos los niños alentando a URUGUAY.

    Es algo hermoso y muy positivo este sentimiento de unión y festejo colectivo por esta causa que nos une a todos, y el saber que este pedacito de cielo del sur está entre los cuatro mejores del mundo.

    Gabriel, creo que ahora vas a coincidir conmigo que si salimos campeones, las túnicas escolares podrían pasar a ser celestes no? jaja, saludos para todos

    Virginia

  2. El juez… le costó más sacar una amarilla a Ghana que no se qué, el pibe Lodeiro está quebrado y de roja por su lesión ni hablamos, pero bueno, ahí estamos, remando contra la corriente pero sin bajar los brazos, hacía mucho tiempo que la Celeste no me hacía emocionar de ésta manera!

    Fresquito video que recien vi:

    Video Presidencia

    Gracias Fernando por tus comentarios.

    Un abrazo

    Sergio


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: