Posted by: gabriel | 6 July 2010

Frank SX(M) nos envía su versión de Holanda Celeste y los comentarios de última hora…

Todavía no sabíamos que iríamos a por todas con Holanda ( © Frank Moreno 2010 )


Querido Gabrielito y amigos del Blog VillaSayago.Com :

¿ cómo se escuchará una transmisión futbolística en holandés ? ( © Frank Moreno 2010 )


Aquí les mando unas fotos de mi hija que sacadas en un cafe-restaurante de AMSTERDAM (ahora si !! -NdeR : habíamos confundido Amsterdam con Rotterdam en posts anteriores, sorry- ), durante el partido contra Francia.

Para que tengan una idea como se festeja por estos pagos las victorias de la CELESTE.Las gurisas son medio yoruguas ( misturadas) la del buzo con el “VAMOS ARRIBA URUGUAY
CARAJO” es mi “Negrita”.Se fueron en tren desde aca( ROTTERDAM ) y se juntaron con toda esta barra brava.
El café es de un uruguayo que hace mucho que esta acá , no se bien como es la historia porque yo no pude ir.
Pues bien,el paisaje es; TREN con gente de Rotterdam;CAFE con gente de todos lados;CALLE con lonjas de Amsterdam y con gente de todos lados.( sonaban muy bien dicho sea de paso).
Usa las fotos como quieras, no hay problemas

Un abrazo grande y VAMO’ ARRRRRIBA URUGUAY VAMO’, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frank Moreno, la cámara viajera en Holanda ( © 2010 Frank )

Urgente, lunes 6 de julio, telegrama desde Holanda :

Gabriel, campionazo:
Te cuento, con respecto a lo que dicen los diarios, corresponsales y también gente de la calle.
Hay mucha cautela, ya dijeron que si Uruguay hace el primer gol va a ser muy dificil la cosa
para Holanda. Muchos estan contentos porque no juega Suárez, acá le tienen miedo al salteño, porque fue el goleador del campeonato.
Por otro lado, hay mucha simpatía por nosotros, contamos con el apoyo de muchos holandeses,y hoy escuche la “ultima”, como decimos los criollos,que es preferible perder con Uruguay, antes que perder con Alemania.
Asi que ya ves,que la moral no es muy alta, hay bocones que ya se ven campeones .
Te agradezco lo de “corresposal” debo informarte que en la primaria y UTU siempre tuve en redaccion, una R y a veces con una flechita … para abajo.

Bueno nene portate bien,y un gran abrazo como siempre y…. URUGUAY TE QUEREMOS…
TE QUEREEEMOS VER CAMPEON

PORQUE ESTE PUEBLO HUMILDE
SE MERECE LO MEJOOOOR
URUGUAY !!!!!!!!!!!!

FRANK desde el país de los quesos
<


Gracias Frank e hija, qué periodistas tiene el blog, qué categoría !, y aún no tenemos retorno con Milton desde Sudáfrica….esperamos su vuelta a Australia para que nos de un panorama – esperemos que del campeón del Mundo ( Ojalá, nunca lo vivimos no ? ) – en tierras de Africa…..los milagros quizás existen……


Perdón Luisito Falla y lectores que hemos dejado – por estos acontecimientos increíbles – un poco de lado lu sección Martes Urbanos, tenemos todos los artículos listos, así que no desesperen …..

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Buen Reporte del Corresponsal en los Países Bajos.

    A veces me parece que solo en Alemania no hay uruguayos o al menos en la ciudad donde vivo.

    No se ve una sola Bandera uruguaya !

    De todos modos, el día que Uruguay le “Ghana” a Ghana, escuché que un coche sonaba la bocina y unos gritos de “Uruguay”, quien era no lo sé ! Pero fue divertido.

    Hoy El Pais de Madrid titula un Artículo asi:

    “La Holanda mas mecánica”

    Según van Marwjk, no variará la forma de juego de su Oranje, lo que supone que si los uruguayos fueran los alemanes, estarían ya estudiándose los Partidos de la Oranje con Brasil y Eslovaquia.

    De acuerdo al Artículo de El Pais de Madrid, cual es tu pronóstico MiguelPR ?

    Debo apostar😉

    Aqui el Artículo:

    El País de Madrid

    Un abrazo a Frank y que gane el mejor ;-)))

    German de Alemania

    • El artículo de El País y las declaraciones de ambos técnicos son una demostración de mesura y de caballerosidad ejemplarizantes,
      me gustó lo de Tabárez : ” es una fiesta donde no estábamos invitados ” y la mención del técnico holandés que había puesto a los uruguayos como equipo pasional…. que gane el que el destino haya marcado ! ( pero…una sorpresa no caería nada mal ! )

      • Muy cierto,

        Y voy (como siempre) mas a fondo y con cierto orgullo.

        Tabarez y la Celeste, han actuado mas como “Embajadores” de Uruguay que por ejemplo Francia e Italia, que incluso en Francia, ha detonado en un culebrón político, por el papelón que han hecho esos descuadrados , dejando a Francia a la altura de un País en desarrollo.

        Lo mismo Italia.

        Esta vez los uruguayos , Tabárez en especial, han dado una imágen del Uruguay que ha sido la mejor tarjeta de presentación.

        Esperémos que el Ministerio de Turismo, sepa utilizar esto para atraer no solo turismo de todo el Mundo, sino el respeto de todo el Mundo. Igual el resultado de ahora en mas.

        Y como bien ha dicho Frank, pero a la inversa, creo sería mejor perder con Holanda, que con la arrogante Alemania o mejor dicho , la Alemania futbolista, que es una Alemania de suburbio, de segunda categoría, y no representa la verdadera esencia de la Sociedad alemana.

        German de Alemania

    • German tanto tiempo como andás?
      Mira, te voy a decir que no te preocupes
      porque uruguayos habemos por todos lados,somos como la cucaracha.

      Lo que si me preocupa es que no tengas una bandera, donde se vio que un “herr” como vos no posea un simbolo patrio.
      Un abrazo FRANK

      • JA JA JA !!!

        Franky como te va ? La verdad, ahora que terminó practicamente el Mundial, voy a ver si me compro la Bandera de una vez y ahora si que la conocen en todo el Mundo !

        Mañana hasta voy a llamar al Consulado uruguayo (el mas cercano a 120 km) para que me digan si hay uruguayos aquí cerca, por ahora la uruguaya y sayaguense mas cercana que tengo , es Virginia Giacosa aunque a 320 km. de distancia.

        Te mando un abrazo y ahora que gane el que quiera.

        German

  2. Como en todos los partidos de Uruguay lo hice en FB y lo hice acá con el de Ghana.
    Allí va el videito que hice media hora antes del primer partido contera Sudáfrica, y lo subí todos los días de partido

    ARRIBA URUGUAY!

    RECUERDEN que yo publiqué ésto el 1 de Julio

    “Yo voy a trabajar, en el trabajo pasan el partido así que lo veré allá.
    Ahora voy a poner el video que hice y puse en cada partido de Uruguay y nos fue bien.

    Voy a ver perder a Brasil con Holanda temprano, manso y para rematar de postre con Uruguay.
    De tarde voy a comprar cuetes para celebrar el triunfo de Alemania sobre Argentina, y empezaré a escribir la nota riéndome de Jorge (dos posts mas arriba), lástima que estoy a 10.000 Km de uruguay, si no me iba a celebrar a la PIEDRA ALTA.

    Compra bastanye yuyo para el hígado George!”

    HOY HOY HOY

  3. HERR MANN!!!!

    Qué gusto verte por acá!! ASI UNIDOS TENEMOS QUE ESTÁR.. ah por cierto Felicitaciones a tu país adoptivo!!.

    Que lindo se debe sentir hacer callar a un arrogante como “el Pelusa“, que describía hace unos días atrás lo que sería SU partido en la final con España!

    Lo pusieron en su sitio.. hoy toda LArgentina lo minimiza, pero en mi planeta eso se llama PALIZA. ahora en la TV de LArgentina resulta que hay cosas más importantes que el mundial.

    Lo mío es SIN PRONOSTICOS, sólo esperaré a ver si el próximo rival es España o Alemania

    ARRIBA LA CELESTE!! (Y quiero que llueva a mares, como en la F1, empareja las cosas)

    • Salút Miguel,

      como dice Sergiuy:

      yo estoy aun cuando no aparezco

      Merci por las felicitaciones, y aunque aburriendome tremendamente delante de un partido de Football, la cosa es otra en los Mundiales.

      Me emociona mas ver la Bandera uruguaya y escuchar el Himno uruguayo que el alemán, en especial, leerle en los labios a los jugadores, cada estrofa del Himno y que es el suyo.

      Los alemanes en cambio ya ahí, sin haber comenzado el Partido, no cautivan, pués de los 11 pocos conocen el Himno alemán, no lo son, por lo que sin conocer de Football, los jugadores del Equipo alemán, me dan la sensación de autómatas siguiendo un esquema y los del Equipo uruguayo jugadores de Football.

      Mi previsión como ignorante, mas que previsión al azar:

      Holanda gana a Uruguay, pero por poquito, muy poquito y con mucho respeto!

      Alemania gana a España, con mucha suerte y luego

      Holanda será Weltmeister o sea Campeón del Mundo.

      La lección deportiva la ha dado Uruguay y aun comprando todos los jugadores, el resto eso no lo tiene.

      Chapeau !

      Quién iba a decir que a través del Football, podrían los uruguayos una vez cautivarme…?

      German

    • 22:30 en Alemania

      17:30 en Uruguay

      Así como querías Miguel llovió…como en la F1…pero no solo en Sudáfrica, aquí parece que cae el Cielo, rayos, truenos y toneladas de agua con un viento que arranca los árboles.

      …los alemanes? Mudos, ni se sienten, se han dado cuenta que hay otros mejores…al menos en el Football.

      El turco de la esquina, el verdulero ha salido con su viejo Fiat Regata sonando la bocina y con una bandera de la Turquia bañada de la lluvia.

      No, no, no es que festeje el “triunfo” del Equipo alemán, es que juegan varios turcos en el Equipo, un africano, algún polaco, o sea, por quien tendrían que festejar los alemanes?…

      Yo escribo y me escucho tu video y lo único que espero, es que 18 desborde en festejos, y Sayago y el Uruguay…

      hoy no es un día común…
      no queda otra que festejar

      German de Alemania

  4. German

    Casi puedo asegurarte que aca en Gaithersbrug, la única uruguaya, soy yo. Y no tengo bandera ni camiseta, triste lo mío.

    Ustedes tienen twitter o canal de youtube? agregué a Forlan, y él sube videos de las concentraciones, asados que hacen entre ellos y festejos con la hinchada de por allá. Ayer vi unos de ellos jugando con cachorros de león, son lindos de ver. Lindos por los videos eh? no por Forlan…(Dieguito decime jabulani y tirame contra la red!)….hagan cara de sota q ahí viene mi marido.

    Hablando en serio (lo otro era en serio también =P) los gurises están jugando lindo, y Tabárez dio un show aparte de humildad y simpatía.

    Horrible fue lo q hicieron en Brasil, faltó que a Dunga y a la selección, los crucificaran por haber sido descalsificados.

    Ganemos o perdamos hoy, arriba la celeste!

    • Bueno yo tampoco tengo Bandera ni camiseta, pero mas por ser de por si alérgico a las festividades “abanderadas”.

      Parecería un loco si saliera sonando la bocina, con bandera y camiseta por estos lares, donde las últimas generaciones, se han enterado que existe un País llamado Uruguay, gracias a Tabarez y sus guachos.

      De todos modos hoy y mañana tengo visita de amigos de Asturias y algún festejito habrá, muy sobrio y no con Champagne que no me haría recordar Uruguay, pero si con Sidra y eso si me recuerda el Uruguay.

      La Sidra llega con mis amigos y justamente el segundo fin de semana de julio, es el Festival de la Sidra en Asturias…coincidencias.

      Salúd !

      German de Alemania

  5. pd: DESCLASIFICADOS

    descalcificados les dejaron los huesos de tanto palo q le metieron. Sorry, recién me despierto, mis dedos aún duermen.

  6. VAMO ARRIBA URUGUAY, CARAJOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo soy de esas que estamos siendo muy criticadas por estos lares: mujer que no le da pelota al futbol NUNCA, y por lo tanto no sabe nada técnicamente de la materia. Pero como ya estamos en la etapa hiper pasional me tomo el atrevimiento de entrar en esta comunicación y saludarlos.

    Esto también es pura garra! Es que estos gurises emocionan a cualquiera!! Y el maestro es un caballero, quién no nos va a respetar con este equipo, con esta actitud? Para que se rían, pero también para que vean lo que es este fenómeno maravilloso: empecé viendo uruguay-francia -el primer partido que veo en mi vida adulta- preguntando quién era el señor de rojo que andaba por todala cancha.

    Hoy me pedí el día en el trabajo para poder verlo con mi familia, y hasta capaz que puedo detectar un foul sin que me lo expliquen. Jajaja!

    ARRIBA!!! HOY HAY QUE FESTEJAR DE TODOS MODOS!!! Saludos sayaguenses.

  7. Si, a mi tampoco me gustan las banderas, y por el mismo motivo no la tengo, pero hay momentos en que dan ganas de decirle al mundo: callate que vengo de Uruguay, gil!!!

  8. La gente aca esta como loca , todo el mundo con algo celeste hoy tenemos ( por decirme qué Uruguayo no cabecea en los centros , no patea en los tiros libres , no despeja la pelota de area y pum para arriba ) jugamos todos , tenemos mas nervios que vaca vieja , a las 15.30 se paraliza un país , hay pantalla gigante en la Plaza Independencia la gurisada como loca , no olvidarse que nunca vivieron algo parecido ( yo tampoco ), ya somos campeones con clase una seleccion de lujo , deja todo y pone todo lo que hay que poner para ser Uruguayo .

  9. 22:30 hs de Alemania

    17:30 hs de Uruguay

    ORGULLO !

    eso pueden sentir los uruguayos.

    Primera vez en mi vida que he visto un partido de football del comienzo al fin.

    Lo he visto en SF1 un Canal suizo y lo que mas me ha emocionado, son los elogios con el equipo uruguayo.

    Han elogiado todo el tiempo a Uruguay.

    Como he dicho, yo no conozco nada, pero ya escribirán los conocedores aquí aclarando la jugada.

    Haber llegado hasta aquí es de festejar tanto como haber ganado la Copa.

    Cierro mirando el Video de Miguel…

    no queda otra que ganar !

    German de Alemania

  10. Uruguay perdió pero la gente agradece en la Avda. 18 de Julio el equipo de Tabárez estuvo a punto de dar vuelta el resultado , el segundo gol naranja una posición adelantada aquí y en El Congo errores de arbitraje siempre favorecieron a Holanda y no es casualidad, veremos si Blater se disculpa como con Inglaterra, dos posiciones adelantadas cobradas en el principio del partido que no fueron tales y que dejaban a delanteros celestes frente al arco.

    Un gran temperamento de los futbolistas Uruguayos los que terminaron metiendo en el arco a los naranja .

    Orgullo celeste luchó hasta el final , un verdadero cuadro de gran corazon .

    URUGUAY QUE NO NI NO !!!!!!!!!!

  11. Gabriel ,nada mas lejos de enojarme.
    Uruguay está que explota de adónde llego nuestra selección, nos devolvió el orgullo de sentirnos Uruguayos, futbolísticamente hablando, y nos puso en el mapa de nuevo.

    Ahora a por el tercer lugar.

  12. Hola a todos.

    Estoy feliz por mi país, por haber llegado a estas instancias dando lo mejor de sí.

    Y saben que es lo que más me alegra? Que no defraudaron a todos nuestros niños que creo que fueron los que más creyeron en ellos.

    Nunca había visto a los niños y niñas tan emocionados por nuestro país.Ni en actos patrios, ni en otros acontecimientos les llegó tanto a los chicos como esta selección.

    Ver a mi hija emocionada, sintiéndose URUGUAYA, abrazando la bandera, con la camiseta celeste, cantando fuerte el himno, gritando y alentando a los jugadores fue algo soberbio y que nunca había vivido.

    Si bien yo recuerdo algo del mundial del 70, creo que esta euforia y este cariño por Uruguay 2010 fue mucho mas allá.

    Este sentimiento raro e indescriptible de sentirte parte de un todo que festeja y sufre por una causa común, que hoy siente Andrea, creo que la única vez que lo sentí yo fue a los 18 años en el acto del Obelisco con las palabras de Candeau.

    Cuando el viernes lloramos de alegría y hoy de una mezcla de tristeza pero también de orgullo por algo bien hecho, me vino a la mente esa imagen del Obelisco, cuando recién comenzaba a entender muchas cosas pero todos estábamos allí por el mismo objetivo.

    Por eso este mundial y esta selección fue más allá de lo deportivo, unió de alguna manera a un país y dio ejemplo de humildad, comportamiento ,lucha y compañerismo a muchísimos ojos de locos bajitos que asistieron asombrados y emocionados a esta fiesta mundial.

    Arriba Uruguay!!!!!!!!!

    • Nada que ver con el 70 !!

      Aquí en estos muchachos hay temperamento, clase, categoría futbolística y dignidad, solo nos faltaron 3 minutos mas de partido y te aseguro que no sé qué hubiera pasado, la hazaña ya es muy grande, hubiera sido aún mayor, pues los holandeses ya habían sacado a sus “craces” pensando ” está todo terminado” y hay que ver el susto que pasaron al final !

  13. FELICITACIONES A LOS ESPAÑOLES !

    Sigo siendo un ignorante, pero me parece que los españoles han dejado a los alemanes corriendo detrás de la pelota…o me parece a mi?


Leave a Reply

Categories

