Posted by: gabriel | 7 July 2010

Atentos SergioUy y Tere Doutón en estudios…. cómo estuvieron los festejos de Ghana-Uruguay en Montevideo ? ¿ y en BsAs ?

Nicolás Estefan en 18 festejando con la celeste ( © SergioUy 2010 )

Estimat, aproveche esas vacaciones, del laburo y de los festejos celestes!.

A propósito de festejos, aquí les envío unas fotos que sacó Nico ( mi hijo ) el otro día en “18”, fueron con compañeros de facultad a la plaza Independencia a ver el partido en la pantalla gigante que habían instalado.

En algunas se ven las caras de sufrimiento durante el partido, será que en el himno deberíamos cambiar el “sabremos cumplir” por el “sabremos sufrir”?, mi Dio’!, cuánta adrenalina!.

( © Nicolás Estefan 2010 )


Por aquí estamos en un veranillo bastante atípico para invierno (a las 15 había 26º), me parece que en cualquier momento se descuelga el cielo… así que a aprovechar lo que queda de él!.

Un gran abrazo para vos, Noelia y todos los amigos del Blog,
Sergio

Pd.: de bonus pack sale “Cielo de un solo color” de No Te Va a Gustar


( © Tere Doutón 2010 )

Atenta Tere ahora….a ver si nos das el retorno como estuvo todo en BsAs ?

Amigos del Blog, las que ven son fotos de la calle donde vivimos ( Rocha y Montes de Oca ) a la hora del partido de Argentina, nadie circula como veras, pero nadie de verdad ) tenemos enfrente a casa 4 torres de 25 pisos que cuando festejan tiran los famosos papelitos ahí algo se ve y despues la foto de Ruben con Lourdes y los tres argentinos felices porque habián ganado, ven a mi nieto mi yerno y la nena de mi yerno

Un abrazo Tere
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Aguante Uruguay!!!!!!!!!!

Una familia rioplatense festeja el triunfo de Argentina, era antes de Alemania por supuesto.... ( © Tere Doutón 2010 )


Tere, ¿ cómo se han tomado la derrota con Alemania ?, sobre todo ahora que quedó Uruguay, una selección a la que Maradona decía no conocer …..

Ni un alma en la calle, claro....jugaba la selección de Maradona.... ( © Tere Doutón 2010 )

Pasaba un avioncito, tirando papelitos..... ( © Tere Doutón 2010 )


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. BUENO QUE LES PUEDO CONTAR LA DERROTA CON ALEMANIA FUE ¡¡¡HORRIBLE!!!

    QUEDAMOS TODOS HECHO UNA PILTRAFA NOS DOLIA EL CORAZÓN ERA MUY TRISTE PORQUE NUNCA SE PENSO QUE GANARAN POR 4 GOLES Y LA VERDAD FALLARON LAS CABALAS – QUE HABIA MONTONES – CREO QUE CADA HABITANTE TENIA UNA DIFERENTE, AL OTRO DIA NOSOTROS NOS REUNIAMOS CON GENTE DEL GRUPO CORIME (CONVIVENCIA RIOPLATENSE MATRIMONIOS ENCUENTRISTAS ) Y NOS PEDIAN QUE SALVARAMOS EL HONOR SUDAMERICANO QUE ERA LA ULTIMA ESPERANZA QUE SE TENIA Y SE DECIA QUE MUCHOS IBAN A SER QUE TIRARAN ONDA PARA QUE URUGUAY GANARA.

    bUENO POR SUPUESTO QUE TODA ESA GENTE CUANDO URUGUAY PERDIO COMO LO HIZO NOS ALAGABAN PARA ACARICIARNOS EL ALMA DICIENDONOS QUE HABIAMOS PERDIDO PERO QUE HABIAN JUGADO MUY BIEN.

    LA VERDAD QUE FUE RE DOLOROSO EL 4 A 0 CON LOS ALEMANES

  2. Parece escrito por Galeano, pero no:

    Y entonces el juez cobró una falta que no existió. No me acuerdo quién fue. Lo cierto es que la pelota fue al área celeste. Muslera salió mal. Quedó para el ghanés, que le pegó con la rodilla. Adiyiah consiguió el rebote y pateó al arco. Y Suárez atajó. Suárez, el delantero, atajó. Penal a favor de Ghana. Uruguay se clasificó.

    Cuando un jugador profesional, sobre todo un jugador importante como Suárez, ataja con la mano una pelota en el último minuto del alargue, está apostando toda su fe a la esperanza. Si la pelota pasa, se acabó el campeonato. Se necesita un último recurso, una última oportunidad, la carta definitiva. Es a muerte. Así le enseñaron a jugar a Suárez y por eso no dudó. Atajó la pelota. Salió llorando. ¿Eliminó a Uruguay de la Copa? No, lo clasificó a las semifinales.

    Ocurrió eso porque Suárez le dio una última oportunidad a la mística. Schiaffino sonrió. El Negro Obdulio vibró. El Vasco Cea, Nasazzi, Abdón Porte… todos se pararon enfrente de Asamoah Gyan, uno de los delanteros más brillantes de este Mundial y dijeron ¡no!. Adelante de Muslera estaban Gyan, las vuvuzelas, toda África, el mundo y todo el destino posible. Toda la lógica. Un penal a los 15 minutos del alargue. Se acabó. ¿Se acabó?

    Travesaño.

    Y Suárez apareció vibrando. Solito. Sin abrazar a nadie. La mayor vibración de tu vida, tal vez. El mayor alivio, ciertamente. Vibrando solo, a la salida del túnel. Sin nadie para acompañarlo, excepto un incrédulo delegado de la FIFA. Suárez atajó la pelota, clasificó a Uruguay y escribió su página en la historia de todas las Copas del Mundo. Suárez podría ser un delantero promisorio del Ajax. Se convirtió en leyenda.

    Uruguay-Ghana, hasta ahora el mejor partido del Mundial, y tal vez, de los últimos cuatro mundiales. No sé de cuántos, es difícil decirlo, pero el hecho es que se trataba de dos equipos que, conscientes de sus limitaciones y de las enormes ganas de hacer historia se jugaron la oportunidad de escribir un nombre en el libro eterno de la FIFA. Uruguay y Ghana daban las gracias por estar allí, cuando entraron a la cancha y lucharon por la historia cada segundo del partido. Marcaron, mucho, demasiado. Atacaron todo el tiempo. Era allá y acá. Disparos a rolete. 200 córners uruguayos, oportunidades y oportunidades. La jabulani no paraba.

    El gol de Ghana fue al final del primer tiempo, merecido, fue un gran primer tiempo. Pero Uruguay volvió mucho mejor en el segundo y, con una pelota parada, una falta de Forlán, consiguió el gol. 1 a 1. Resultado justísimo. En el alargue, dos equipos agotados seguían intentando. ¿Por qué no se mata a los caballos?. Isner y Mahut. Lo intentaba, lo intentaban, lo intentaban sin cesar. 1 a 1. Alargue.

    El escenario descrito en el primer párrafo de este texto podría resumir todo lo que fue ese Campeonato del Mundo, pero había más. Había una definición por penales. Ghana jugando al África y Uruguay jugando a la mística. Jugadores de segunda en el contexto mundial, en aquel contexto que escribe tapas de revistas, de videojuegos, de películas, de banners de propaganda de ropa deportiva. Ninguno de ellos estaba en la cancha. Eran dos equipos. Quizá no tan grandes en el fútbol, pero gigantes en la fuerza de voluntad, que hicieron del fútbol un deporte mayor aún. Porque intentaron sin desistir jamás.

    Asamoah Gyan, que había errado un penal, no se acobardó y fue el primero a tirar. Y convirtió. Y Uruguay fue convirtiendo. Pero en el arco estaba Fernando Muslera, de camiseta amarilla. Que atajó el penal de Mensah y otro más. Para terminar, el Loco Abreu. Hay miles de maneras de tirar un penal decisivo. El Loco Abreu decidió dar un piquecito. 4 a 2.

    Galeano va a escribir una Biblia sobre este partido. Mario Benedetti, si viviera, escribiría una antología. Schiaffino y Obdulio sonríen desde arriba. Es la mística celeste que está de vuelta. En el desplante del Loco Abreu, en la garra de Forlán, en la inteligencia decisiva de Muslera.

    Y especialmente, en el coraje de Luis Suárez.

    Si yo fuera Joseph Blatter, habría entregado la Copa al final de ese partido.
    Se acabó la Copa.
    Hasta la victoria.

    Luis Felipe dos Santos (periodista brasileño)


    Un saludo para todos

    Sergio

  3. Por un dia fuí celeste.

    Finalmente “la celeste” perdió y se terminó este mundial para los uruguayos y con ella se perdió tambien la ultima ilusión de tener un campeon sudamericano, pero perdió con altura, con garra, dejando en la cancha el corazón y poniendo todo lo que hay que poner.

    Nos falta mucho por aprender a los argentinos, nuestra seleccion fue un grupo de buenos jugadores pero no un equipo y lo peor el innombrable del técnico que ni aún derrotado y humillado por Alemania no bajó ni un poquito sus niveles de soberbia.

    Aunque no soy un fanatico del fútbol, cuando se juega el mundial veo los partidos y si sufrí con Alemania, les puedo asegurar que cuando jugó Uruguay (como alguien dijo en otro post) también me comí las uñas de los pies. Ese día fui celeste.

    Lo peor de todo esto, y ya dejando de lado lo deportivo, ese innombrable es considerado un héroe nacional, ahora le quieren hacer un monumento y también se habla de postularlo para diputado.

    ¡Qué país generoso…mi Dios…!

    • Mi querido Jorge,
      solo te voy a corregir un punto tu comentario : no se terminó el Mundial para Uruguay !!

      Un país pequeño, acostumbrado a no figurar – defecto también, como no figuramos no nos parece bien hacernos propaganda – hoy tiene la posibilidad de ser tercero mejor del mundo ( ya siendo uno de los cuatro e incluso el cuarto es una hazaña ). Uruguay debe tomar ejemplo de lo que han hecho estos muchachos y hacerlo en todos los ámbitos de la vida del país y proyectarse al exterior, que de eso se trata.

      Algunas cosas interesantes que como reflejo del fútbol reflejan la idiosincracia del uruguayo : Forlán y Suárez son los intérpretes de los jugadores con los jueces y los líneas, dime si con lo que gana un jugador no puede hacerse un curso de inglés por lo menos, no ya decir francés o alemán !
      Anotemos, Uruguay para estar en el mundo debe capacitar a su gente para que hable tres lenguas : la materna y dos mas.

      No somos ni tenemos alma de protagonistas, lo que no quiere decir que no lo seamos, los chicos lo fueron mostrando en cada partido : esto es, no somos ni los mas grandes, ni los mas industrializados, ni los mas lindos, pero… podemos ser los mas creíbles y profesionales.

      Todo hoy es una marca, a través del fútbol vendamos la marca Uruguay, pero….cuidando que el fútbol también transmita todo lo que queremos decir : somos honestos, no le pegamos a nadie, no somos ni retorcidos ni ‘bocones’, que ya hemos visto que te dura unos minutos porque la realidad te tuerce y tenés que tragarte tus propias palabras.

      Tenemos además la suerte y la desgracia de ser pocos. Pocos para un mercado propio, pero pocos también para cambiar rapidamente, es mas fácil cambiar a 3.000.000 de uruguayos que a 40.000.000 de argentinos, por ejemplo, eso corre a nuestro favor.

      Y final, porque no soy un político, solo escribo ayudado por lo que vos tan inteligentemente decís : proyectarnos al mundo, sí Uruguay, no al paisito, mi viejo….. Cataluña tiene la mitad de territorio que el nuestro y sin embargo 6.000.000 de habitantes, y te aseguro que nunca se dijeron ‘paisito’, es mas se dicen Nación. Creo que sería como pasar de la adolescencia a la edad adulta.

  4. Bien, cuando dije que se terminó el mundial lo dije siguiendo la errónea costumbre argentina: si no se es campeón, si no se es el primero no se es nada. Ciertamente estar entre los tres primeros entre los ¿64? equipos que participaron no es poco.

    Aunque sean 3 millones y parezca fácil cambiarles la mentalidad, tiene que haber algún dirigente que empuje ese cambio, pero volviendo a lo político, no siempre es conveniente tener un pueblo maduro y con demasiada educación. Si no fijate lo que pasa acá, poca educación, poco empleo, muchos planes sociales y… son presa facil del clientelismo político.

    Sobre el término “paisito” no creo que lo digan como menospreciando a su tierra, creo tal vez que lo dicen con la humildad que los caracteriza, se puede ser adulto y amar al paisito.

    • Nuevamente diste en el clavo : ser campeón es uno solo, la gente se acuerda siempre de uno el que es campeón….pero en medio del camino también registra al que es profesional, al que sale de las dificultades, al que patea mejor, al que no se achica…en fin…no es solo ‘campeonar o nada’, eso no lo hace ni Italia, ni Francia ni ningún país…..solo es un lenguaje que usan los cronistas deportivos y a veces nos confundimos con ellos.

      Claro que lo de paisito no es despectivo, pero….es un término de “pobrecito o de achicadito“, y es de esa concepción de la que hay que salir. A mí particularmente no me gusta porque creo que puede ser un país y no debe ser un paisito.

  5. Hoy jugó nuevamente Uruguay, y mirá como será que no me ocupo demasiado del futbol que me enteré dos horas después de terminar el partido.

    Ganarle a Alemania no es imposible, pero sí difícil y más que nada con ese pulpo medio brujo de por medio.

    Hubiera sido bueno obtener el tercer puesto, pero no importa, quedar entre los cuatro primeros no es poca cosa.

    Cambiando de tema, ¿estás preparando las valijas?

    • Jorge, hace 40 años – en México – salimos cuartos, era una hazaña, en vista de todo lo que ha pasado en el fútbol y en el mundo,
      hoy es una hazaña mayor, espero que sea un comienzo de una forma diferente de encarar al seleccionado, por lo menos hoy estamos en la lista de los cuatro, el nombre Uruguay ‘suena’ por el mundo.
      En cuanto a las valijas…..aún no sé nada, ya te informaré.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: