Posted by: gabriel | 15 July 2010

Andrea recibe a los celestes !

Con mucho frío pero con mucha pasión Andrea recibe a los celestes ( © Virginia Podestá )


Hola Gabriel, te envío unas fotos desde esta ciudad, que por una tarde tiñó al Río de la Plata de celeste.

Las tomé en Punta Gorda, en Limburgo y Coimbra desde donde estuvimos para ver pasar la caravana de la selección, hoy de tarde.
Disculpas por lo movido de las mismas, pero era mucha gente que empujaba por acercarse al ómnibus.

Llegan los héroes ! ( © Virginia Podestá 2010 )


Como verás Andrea, en primera plana y super abrigada para una tarde gélida, pero sin perderse una histórica jornada.
Realmente emocionante.

Saludos Virginia Podestá y la periodista de los peques, Andrea Perili

Primer plano para Forlán el definitivo Bota de Oro de Sudáfrica, otro orgullo para nuestro país ( © Virginia Podestá 2010 )

Una multitud abraza a sus jugadores ( © Virginia Podestá 2010 )

No puedo frente a estas hermosas imágenes sino tener una reflexión, ya en el Mundial de Corea – en el que estuve cerca pues trabajábamos para uno de los sponsors de la selección – estuvimos muy cerca de llegar bien arriba, no sé si recuerdan pero Forlán había ido en la delegación también allí – por presión de un sponsor publicitario, de lo contrario ni siquiera hubiera sido convocado – , se dice ( es inexplicable de otra manera ) que don Casal no quería que jugara pues debía promocionar a sus jugadores – productos – ahora, como Diego estaba allí e íbamos perdiendo 3 a 0 le dieron ‘la oportunidad‘ de jugar ( defraudar ), el partido se dio vuelta y terminó empatado, si el ‘Chengue’ hacía ese gol que le pusieron en la cabeza incluso pasábamos de serie.

Se hicieron diferente las cosas hoy ?, porqué tuvimos que esperar otros mundiales para lucir un equipo que podría venir cosechando victorias desde hace tiempo ?, no estamos con esto desmereciendo a los demás cracks son, como decía Menecucho, pensamientos míos.
Vos qué opinás ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Y yo que opino ?

    Que cuando se quiere , se puede, valores los hay y ahi están. Ojalá no solo en el Football se impusiera Uruguay asi de bien frente al Mundo.

    Excelentes fotos, emocionantes, una verdadera primicia.
    Hemos visto en estas últimas semanas, fotos de los jugadores uruguayos en cientos de Medios de todo el Mundo y cual es la diferencia con estas fotos ?

    LA AUTENTICIDAD !

    Ese primer plano de Forlán es todo una exclusiva y aparece donde pertenece, en Uruguay, esa foto vale lo que todas las otras vistas no llegan juntas.

    Una corrección:

    al pie de la foto dice:

    Primer plano para Forlán el definitivo Bota de Oro de Sudáfrica, otro orgullo para nuestro país

    yo escribiría así:

    “Primer plano para Forlán el definitivo Bota de Oro EN Sudáfrica, otro orgullo para nuestro país”

    En Sudafrica, pués “de” es de Uruguay y con orgullo !

    German de Alemania

    • Correctísima la precisión !

      Cómo no van a ser auténticas las fotos si este blog tiene a la periodista mas joven de toda la web !
      Siempre presente donde está la noticia !

      Aquí en España se ha desatado una discusión nacionalista, primero buscando los porqués de un Forlán Bota de Oro y no un español – pretenden haber ganado todo ! – olvidando que el propio Diego está jerarquizando también la liga de donde juega ( España ).

      La segunda discusión, mucho mas interna, vivida en el persona a persona, la tienen los catalanes, quienes sufren la contradicción de querer que gane la roja ( España ) pero por otro lado no sentirse españoles, una muestra la da una anécdota laboral que nos contaron : se dio el caso de que algunos catalanes y catalanas se resistían a ver el partido, no querían ver la selección española, pero….’atomizaban’ a sus compañeros a que les dieran a cada momento el resultado y que les contaran cómo estaban jugando.

      Algún jugador que ha hablado, si no con menosprecio, con indiferencia, de la figura del Rey, se prestó sin mas a la recepción y fiesta que el mismo monarca les dió al regreso de su triunfo…..cosas veredes.

      • Y lo mas divertido…o lo mas ridículo de la “guerra” española-catalana, es que el Gol que llevó a España a Campeón del Mundo, fue paradojalmente metido por Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona, pero que nacido en Fuentealbilla – Albacete, Castilla la Mancha, o sea mas español no podía ser el castellano, que tanto orgullo a los catalanes les da, por ser un jugador de un Equipo catalán.

        Aquí en cambio sobre Forlán existe como un gran respeto y se han conformado con el título de mejor jugador para Müller, aunque en voz baja se escuche que Forlán es aun mejor.

        Pero volviendo a las fotos. Comparado con la llegada del Equipo alemán a Frankfurt, parece que el 3er. puesto le pertenezca a Uruguay y hasta los alemánes en silencio así lo ven.

        Los hinchas están recalientes, pués se montaron una fiesta de madrugada (llegaron 06:30 horas) y los jugadores se “colaron” por la salida VIP trepándose a escondidas a sus lujosas limousinas con vidrios negros y escapando directamente en vacaciones sin mediar palabra con la Prensa ni siquiera.

        Esto demuestra que no solo no se sienten posedores del 3er. Premio, sino que el caso de Uruguay y la Celeste ha ganado ese respeto que hoy ya piensen todos, que en el próximo Mundial hay alguien a quien temer.

        German de Alemania

      • Había escrito antes pero no sé qué he hecho que desapareció. Aqui otra vez.

        La discusión nacionalista española, es tan ridícula como su fundamento.

        Lo mas divertido en el “colapso intelectual catalán”, es que el Gol que catapultó a España como Campeón del Mundo, fue metido justamente por un jugador del FC Barcelona, que pero no es catalán, sino nacido en Fuentealbilla – Albacete – Castilla la Mancha, o sea mas español y castellano que el Quijote.

        Referente a Forlán, aqui en Alemania es diferente, le han dedicado un gran respeto y reconocimiento. Al punto que en voz baja, se escucha hasta que lo reconocen mejor que a Müller, que fue nombrado el mejor jugador.

        Regresando a las fotos.

        Asi no han podido festejar los alemanes, aun como terceros y también eso se oye en voz baja por aqui, terceros deberían haber sido los uruguayos.
        Como será, que el Equipo alemán, llegó a Frankfurt a las 06:30 de la mañana y los Fans se habían montado alli desde la madrugada una fiesta.

        El hecho fue que están re-calientes con los jugadores, pués estos “pata dura” se han escurrido por la salida VIP directo en sus lujosas limousinas rumbo a sus lugares de vacaciones, sin contactar ni a la Prensa y despreciando sus seguidores.

        Conociendo la mentalidad alemana, sinónimo de reconocimiento como dicho antes, que el tercer puesto no les pertenece nisiquiera y que le correspondía a los uruguayos.

        German de Alemania

  2. Una colega de Barcelona, a la cual felicité por mail me respondió que no había visto la final, que los catalanes solo miran los partidos del Barca. Realmente, parece que todavía tienen algunos asuntos que resolver en España….allá ellos.

    Volviendo a Uruguay, que susto me pegué, pensé que salìamos Campeones del Mundo de nuevo ¡¡¡¡¡¡

    Hay unos comentarios del periodista peruano
    Jaime Bayly en Perú.21 que emocionan. Vale la pena leerlos.

    Saludos

    • Gustavo, dónde estás viviendo ?
      Contanos algo de tu vida sayaguense, bienvenido al blog !

  3. BUENISIMAS LAS FOTOS ANDREA!!!

    Como me gusta ver a mi Uruguay contento!!.. chupando frío contento.

    Ando con poco tiempo, así que no puedo escribir mucho, sólo no deja pasar la oportunidad de felicitar a Andrea, de felicitar a la Selección, y de paso, una correccioncita más que creí que iba a ser la de Herr Man:

    “Balon de oro”, el botín de oro Herr Man es de un coterráneo suyo, el alemán Thomas Müller.

    La diferencia entre Botín de oro y Balón de oro es que el primero es para el goleador, Müller tenía 5 igual que Forlán, le ganó porque tenía más asistencias a un gol de otro, creo que cinco contra tres de Forlan. (asistencias)

    Y el Balon de oro es al MEJOR JUGADOR de la copa que fue para nuestro querido DIEGASO.

    • Bueno lo he comentado en un Post mas arriba, por aquí el Balón de Oro, el Botín de Oro, cosas nuevas para un ignorante en el Football como yo, pero lo que sé que el Balón de Oro para Forlán lo tiene bien ganado, el Botín de Oro del que no me cae muy simpático Thomas Müller, no es que haya “deslumbrado” a todos los alemanes.

      Forlan tiene incluso ahora un Comic:

      Cómic de Forlán

      German de Alemania

      • Creo que o estábamos olvidados – pues no lo vivimos y además era otra época – o nunca lo creimos, pero la dimensión mundial que ha tomado Forlán y Uruguay realmente es asombrosa. Ayer me contaban de que gente que nunca fue futbolera – vos mismo Germán lo has manifestado – estaba prendida al televisor y a la bandera, una madre, escribana y amiga me cuenta – y la dejo hablar a ella – :

        Que alegría contactarnos!

        Uruguay luego del mundial es otro! creo que nunca vivimos esa experiencia de ser todos hermanos y festejar todos al unísono la vida se detuvo las horas de los partidos era lo único en lo que pensaba y de lo que se hablaba, hasta yó que no soy futbolera me encontré en un momento gritando y sacudiendo la bandeera al tal punto que mi hija chica me dijo: mamá parecés una vieja loca! ja ja.

        Fué una inyección de optimismo para los uruguayos que casi ya no tienen, una demostración que todo es posible llamale tenacidad, suerte como quieras! pero fue y es muy bueno.

        Creo que hace muchos pero muchos años que la vibración y el festejo era solo partidario, o sea político partidario, con lo cual cuando celebraban unos, otros estaban tristes, aquí se ha dado algo que convocó a todos, que se aprecia por la repercusión y comentarios que volvió a dar sensación de nación de país. Que es por el fútbol, sí, pero bienvenido sea porque una cosa trae la otra.

        • Bueno yo ni “futbolero” ni amigo del “nacionalismo”, he analizado un poco estas semanas, que significa todo esto? Por que nos interesa?

          Mantengámonos con el Football:
          cuando juega FC Barcelona con REAL Madrid, supongo “hinchan” los madrileños por el REAL y los catalanes por el FC Barcelona.

          Cuando se llega a un Mundial, todos los “ibéricos” hinchan por España y los del otro Pais por el suyo.

          El caso uruguayo y en especial en este caso, ser partícipes en un Mundial, está claro que iba a motivar a los uruguayos, peñarolenses, nacionalenses o de quien sea.

          Es bueno, es un “ejercicio” de protagonismo. Los uruguayos de hace muchos años tienen como una “mea culpa“, como una intrínseca mentalidad perdedora, un sentimiento de ausentísmo…a todo.

          Uno ve algo típico del Ser humano, mas se gana, mas se quiere ganar y ese ejercicio que fueron las diferentes partidas, en que la Celeste iba avanzando y los uruguayos no solo mas querían ganar, mas lejos querían llegar, sino que les despertó el ánimo de lucha, de competencia, de protagonísmo, de Nacionalismo…dejaron por un rato el papel del “quejica”.

          Ojalá este sentimiento no desvanezca y lo utilicen en otras áreas de la vida, para salir de ese letargo en que se encuentran.

          Ese celo, esa identificación con su Bandera, con su Himno, con su gente.

          Te imáginas que existiera esa sinergía entre los uruguayos, todos, los que están en Uruguay y los que estámos en la Diaspora?

          Si los que estámos en la Diáspora, nos diéramos cuenta que existe y un “x” porcentaje de uruguayos regresara, podría ser algo así como la gran inmigración de principio del Siglo XX.

          El Uruguay se enriquecería. Todos nos enriqueceríamos.

          Depende de todos.

          German de Alemania

  4. Lalo, estás mas perdido que el Peti !!
    No has hecho ningún comentario de la Celeste, se ve que te han dejado con la boca abierta y sin palabras !

  5. Que no escriba no quiere decir que no los siga amigo Gabriel , lo que pasa no pude escaparme del trabajo que que gracias a Dios es mucho , me tiene sofocado , pero ahorame hago un tiempito , de los Celestes ni que hablar mas que satisfecho metieron lo que hay que meter , hicieron todo casi excelente un poquito mas de fortuna y estábamos besando la copa porque si alguien la merecía ese era Uruguay por supuesto que España hizo lo suyo vamos a llamar las cosas por su nombre tienen un Sr. equipo y un Sr. Técnico .

    Ahora te digo donde fueramos campeones del mundo , otra vez no labura nadie pero por un año y pe pe re pe pe ….. ja ja.

    Sabes como estaban los Bares toda la barra a full trabajaron como nunca . Contame cuantos tiros libre pateaste y en cuantos centro estabas en el area .

    Ahora vos no te perdiste el festejo , el lo bueno de tener dos cuadros poderosos ja ja .

    Un gran abrazo a todos pu, para arriba.

  6. OTRO PREMIO PARA FORLAN !

    EL MEJOR GOL DEL MUNDIAL !!!

    Una encuesta realizada por el sitio oficial de la FIFA estableció que el mejor gol del Mundial de Sudáfrica 2010 fue el que anotó Diego Forlán ante Alemania, en el partido por el tercer puesto.”

    Algún Premio “consuelo” quedó para los alemanes, que no fueron en realidad alemanes sino un turco como Özil o un polaco como Podolski.

    Aqui el Link de la Noticia:

    el mejor gol del mundial para Forlán

    German de Alemania

  7. […] es su mail, si desean ver las colaboraciones de Andrea pueden pinchar en los siguientes links : Andrea Recibe a los Celestes y Andrea dice presente . Hola Gabriel, te cuento que Andrea ( NdeR : nuestra periodista de los […]

  8. […] Andrea recibe a los celestes De nuestra corresponsal […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: