Posted by: gabriel | 18 July 2010

Alicia nos sigue enviando joyas de su archivo familiar

Vista de la Agronomía por allá por los años 70s antes de la repavimentación y ensanche de Millán ( © Alicia Morán )


Hola Gabriel y amigos del Blog, como están?? Lamento lo que demoré en enviarte este material, la verdad no tuve tiempo para dedicarme a escanear y guardar las fotos, en fin, ahora lo hago.

En la imagen vemos encabezando este post, el campo de la Facultad de Agronomía por Avda. Millán entre Martín Ximeno y Gabito, frente a la casa de Abuela Esther, este paisaje hoy día no existe, ahora se ha construído una cooperativa de viviendas y un parque o plaza, se notan además los palitos del alambrado que lo separaba la calle lo que le daba un aspecto muy de campo afuera. Durante muchísimos años permaneció incambiada la visión de la laguna con los eucaliptus alrededor, realmente es muy poética.

Tres pequeñas joyitas de la Facultad de Agronomía, ya le pedimos a Alicia que rastree si las tiene en mayor tamaño, pero por ahora de muestra vale un botón ( © Alicia Morán )


En la otra imagen van 3 fotos pequeñitas de la Facultad de Agronomía de hace muchos años, en la cual abuelo Emilio Franzia trabajaba con el tractor, al resto de las personas no las conozco, este es otro debe junto con las enviadas anteriormente, invesétigar en Agronomía para saber quiénes eran.

Bueno gaby, se encuentran muy bien, cualquier cosa me escribis. Abuela Esther te manda un fuerte abrazo y espera saber de vos y tu esposa, quiere que le consigas la dirección o el teléfono de la hija de Adipe ( NdeR: ya se lo enviamos y Milagros se contactó con ella ) que responde en la web al ultimo artículo que publicaste.
Nos estamos hablando, un fuerte abrazo y besos.

Alicia.

Desde aquí convocamos a todos aquellos que puedan tener fotos viejas de los campos de la Agronomía, viejos vecinos de Gabito, de Ximeno, de Garzón, será que lo conseguiremos ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Tengo la imagen de la foto de Alicia grabada en mis recuerdos, la vista de la laguna de la Agronomía con el perfil imborrable de los eucaliptus.
    Llegué a conocer la placita que cuenta en el post, pero, el llegar a un Millán – casi un camino vecinal – con los alambrados y ver el campo era como estar en ‘campaña’.

    • Uyuyuyyy !!!

      que descubrimos aquí !

      El Director ha cambiado foto.
      Allí se ve con un Océano a sus espaldas como indicando el camino de Colón hacia las Américas.
      Apuesto descalzo en las arenas de Cádiz…

      Gafas de sol…bronceadísimo...y como una simbiósis aduciendo con los colores a la Celeste.

      Un Artísta

      • Uy….. cuánta poesía en sus palabras ! sin embargo es nada mas que vestirnos un poco de verano
        y abandonar esa pose deportivo-urbana anterior.

  2. Disfruten uds ese verano, que acá- EN SAYAGO- estamos MUERTOS de frío!!!!!!
    Hasta agua-nieve ha caído! Saludos!

    • Marta y qué esperas para mandarnos unas fotos del Sayago invernal ?

      • De veras !

        queremos ver fotos de la “nieve” que cae en Sayago.

        Te das cuenta Gabriel que el verano sayaguense pasado, desde el Sergiouy hasta los mas esporádicos, nos decían que intervenían poco, porque hacía mucho calor para estar delante del Ordenador y ahora qué ?

        No podrían tomarse unos mates delante del Ordenador y contarnos mas cosas del Sayago invernal ?

        German de Alemania

        • No recarguemos a SergioUy, probablemente nos esté preparando algo “grosso”, pero sí, es cierto ….

          Máxime que lo que mas recuerdo de tormenta fuera de lo común en el barrio fue una granizada muy fuerte que hubo un día invernal….
          rompió todos los vidrios de la cocina de casa y temíamos por nuestro techo a dos aguas !, era la casa que había construído el abuelo y tenía todas las trazas de casa de inmigrante : techo a dos aguas, cubierta de zinc, nos refugiamos en la cocina – que por ser de ‘planchada’ – nos hacía sentir mas seguros, de todas maneras, lo recuerdo ahora – en ese temporal mi madre nos hizo refugiar debajo de la mesa a mi hermano y a mí….era nuestro bunker (ja,ja,ja)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: