Posted by: gabriel | 20 July 2010

Bicicleteadas por el Sayago Rural

Camino Ariel Casi Martín Ximeno, rumbo hacia el Sayago Rural, años 80s ( © VillaSayago.Com )

Ximeno es el primer cruce de Ariel hacia el Oeste, un Ariel que a la caída del sol te lo pone justito a la altura de los ojos, o conocés el camino o no podés avanzar, es el comienzo también de la aventura, de adentrarnos en un barrio que lentamente se iba despoblando de casas e iba dejando aparecer el campo, origen de todo.

Nuestras salidas en busca de aventura siempre tenían a Ariel como comienzo, de allí llegábamos al ‘lejano’ Lecocq, camino que aún tenía rumbo a Millán un alto muro que separaba la calle de los terrenos desconocidos, pasando Millán una curva hacia la derecha – por donde está hoy el complejo de Verdisol – nos llevaba a Camino de las Tropas, allí a poco de ingresar en este empedrado y gran Bulevar, pues era eso, un gran bulevar en medio de la nada, con dos calles de tierra laterales – viejos caminos de tropas – y con dos puentes, uno sobre la calle y otro a la izquierda de la misma de manera de permitir a grandes tropas el camino desde el embarcadero del ferrocarril hacia el Cerro, en dirección opuesta a donde nos dirigíamos.

En la cima veíamos una vieja construcción, rodeada de un muro que a poco conocimos como el viejo Hotel de la Tablada Nacional, de tan rancia tradición como triste destino hoy. Y ya estábamos en los fondos de Villa Colón, casi sin pensarlo.

De una de estas salidas es la foto – con bici incluída – que ilustra este post, único testimonio de cientos de escapadas en solitario y con amigos, la bicicleta era verde, señal de que los años habían pasado, había perdido su color oro original pero aún no tenía el gris metalizado con el que la dejamos de ver…..allá por los años 90s.

Doble puente del Arroyo Pantanoso ( © VillaSayago.Com 1976 )

La bici fue a parar a otras manos, desconocidas, solo quedan los recuerdos, esta foto y una denuncia en la seccional ….por si alguien quiere jugarle al número de serie del cuadro – o sabe de su existencia – es 710 2023, me había acompañado como 20 años….. no voy a preguntar nada….

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: