Posted by: gabriel | 21 July 2010

¿ No hay recursos para pavimentar 50 mts. ?, se pregunta Esther de calle Badajoz

Sin veredas, sin desagües y sin solución hasta cuándo señores de la IMM ?

Simplemente por un sentido de solidaridad escribimos a Esther de la calle Badajoz, queríamos conocer si las obras de Garzón podían haber contribuído a mejorar la situación que viven cada día que llueve ( estos días por ejemplo, que han caído algunas tormentas ).

Nos contesta por mail, y nosotros insistimos con las autoridades, no pretendemos que se haga algo de la magnitud de la avenida, pero no es posible mejorar el día a día de estos vecinos ?.

Aquí transcribimos su mensaje :

Gracias por demostrar interés a nuestro problema, en veinte años son los únicos que se preocupan.por lo menos preguntan.

Nuestra calle está todo igual, a tal punto que nos contestaron de intendencia municipal de montevideo el sr. Urse (sección vialidad y tránsito) que no hay recursos para pavimentar 50 mts. De calle.

Sí hay recursos para hacer plazas, ensanches de calles en forma masiva en todo montevideo.

Seguimos con el mismo pedido de ayuda no sabemos mas donde dirijirnos. Es una situación desesperante.

Esther de calle Badajoz

Vecinos que pagan impuestos y que trabajan todos los días, incluso los de lluvia y que deben sortear este riachuelo que desemboca en Garzón. ( © 2010 Esther González )

No tenemos un nuevo alcalde que se ocupe de este problema ?

¿ No existe alguna solución alternativa ?, no podemos poner a nadie a pensar ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Y aqui está otra vez este medio-alemán a criticar la “idiosincrácia” yorugua.

    Como siempre, adjunto una Noticia que digámos “pasa” en este problema expuesto por Esther.

    De hoy, al azar, o sea, quien es un poco atento, encuentra todos los dias, una Noticia en la Prensa uruguaya, que confirma la incompetibilidad de los gobernantes de turno.

    Aquí la Noticia de hoy:

    Donaciones tres años en un depósito

    O sea , en esa Noticia trata del “olvido” en un galpón, de la ayuda o mejor dicho objetos donados desde el exterior, para los damnificados de las inundaciones en Treinta y Tres.

    La buena Noticia es que todo eso si bien no fue repartido entre los damnificados, tampoco fue robado por los que recibieron esos objetos donados.

    O sea la Organización o mejor dicho la desorganización, negligencia y defachatéz de los implicados, en Países civilizados se paga con Carcel, alli es como caso “folclórico” y asi queda.

    Sintetizando, lo lamento mucho, pero termino siempre en la misma conclusión:

    los uruguayos, tienen el gobierno que se merecen“…

    y agrego, los anteriores eran peores y los actuales peores que los anteriores.

    German de Alemania

    • Perdón no había visto la pregunta a pie de Artículo:

      No tenemos un nuevo alcalde que se ocupe de este problema ?

      La respuesta se encuentra en mi Artículo “Somos el G-7” del 8 de Mayo del 2010, cuando las Elecciones a Alcalde y ni los candidatos a Alcalde sabían como se votaba:

      Somos el G 7

      PD. La intervención de Lalo en ese Artículo y su conclusión lo dice todo…

      German de Alemania

      • Pagar por pensar
        Creo que allí o por allí va la cosa.

        A todos deberían pagarle por eso no es cierto, pues si pensás harías mejor tu trabajo, ahora le enmendaría la plana a nuestra querida Esther y pienso ( ahora lo hago yo ) que habría que plantearle de otra forma el problema al Sr. Ursi que respondió con el cliché de ” no hay rubro “.

        Nadie recuerda cuando iba a “mangar” donaciones a un negocio y se encontraba con aquél famoso cartelito : “Rubro publicidad y donaciones agotado ” ?

        Yo le plantearía lo siguiente ( ahora hago de Esther ) : ” pero Ursi querido, yo sé que no hay rubro para nada, pero imagínese que en lugar de la calle fuera el patio de su casa, que siempre se le inunda cada vez que quiere hacer un asado, ud por supuesto que no es millonario, pero …..¿ no buscaría la forma mas económica para solucionarlo y que no se le apagaran las brasas ni se le mojara la leña ?

        Les digo mas, voy a escribirle a Esther y pedirle la dirección de Don Ursi ( de correo y de mail ), nombre debe tener no ? y los invito a todos los que quieran que me envíen o que enviemos juntos una carta de cada uno solicitando que arreglen este tema, o es que no somos sayaguenses ?

        • Bueno, el Sr.Ursi, puedo imaginarme la de solicitudes y quejas que recibe a diario desde todo Montevideo.

          Hoy miercoles y como todos los miercoles, se publica por parte de la IMM, el llamado “Reporte de Gestión”, aquí el Link:

          Reporte de Gestión IMM

          Y aqui copia de uno de los puntos editados este miercoles 21 de julio de 2010:

          “Juntas Locales. La intendenta de Montevideo, Esc. Hyara Rodríguez, se despide hoy de las Juntas Locales. El proceso de descentralización política y administrativa del departamento ingresa así en una nueva etapa, que permitirá profundizar la participación de la ciudadanía en la gestión de gobierno.”

          Repito:

          “que permitirá profundizar la participación de la ciudadanía en la gestión de gobierno.”

          De veras ?

          Esto valdría decir que desde este momento, comienza a actuar la famosa “descentralización” y las Alcaldías a ocuparse de su Àrea, en el caso de Sayago el famoso G-7 que dio nombre a mi Artículo.

          El problema de la Calle Badajóz por Esther denunciado, es una aguja en un pajar.
          Cierto es que el mastodónico trabajo en toda la Av.Garzón, resalta aun mas la insignificacia del trabajo requerido para solucionar el problema de Esther y sus vecinos, comparandolo con el costo del trabajo en Garzón.

          Lo que se olvidaron los gobernantes, es de un detalle.
          Está muy bien que existan Obras de la magnitud de Garzón y otras.

          Nos es claro, que es imposible refaccionar cada milímetro de Montevideo de una vez.

          Pero siempre y en todo hay excepciones y como tu díces o das el ejemplo, si el patio de su casa…tarará tarará…

          Bien podría el Sr. Ursi, ya que el problemita de Badajóz se arrastra nada mas que desde hace 20 años, es de proponer por ejemplo:

          1) Un Presupuesto de costos.

          2) Sabiendo los costos, digamos 200 mil dólares?

          Bueno 200 mil dólares son dos Mercedes Benz como el que hace 3 días se mató el hijo de Pardo Santayana allí en la Rambla y Sarmiento.

          Coches en ese valor, se incautan no digo a diario pero esporádicamente a Narcotraficantes.
          Con el producto del Remate de dos de esos coches, estaría pagado el trabajo de la Calle Badajóz.

          Todo hipotético, pero real y que pasa como dicho, esporádicamente…

          German de Alemania

          • * Olvidaba resaltar en ese Reporte de Gestión un parrafo:

            “Aceras. Se adjudicó a la empresa Rial SA una ampliación de la licitación pública para la contratación de tratamientos aéreos y subterráneos en aceras de Montevideo. El monto total de los trabajos asciende a $ 8.608.407.”

            A lo mejor pudiera entrar en ese Presupuesto el trabajo de la Calle Badajóz.

          • Pero amigo vecino, como decía en mi comentario : quizás no es repavimentar, es pensar de dónde viene el agua y si se puede – con un presupuesto económico – evitar la deriva hacia Badajoz, por que recordemos que todo el desagüe se arrastra desde las viviendas que están cruzando la vía, analizaremos en detalle en próximo post con la ayuda de nuestro amigo google.

            Virginia, no sos ingeniera de caminos, pero….cual es tu opinión ?

            • Exactamente ese el problema de no hacer las cosas bien de principio.

              Parches y mas parches
              desde tiempo inmemorial.

              El problema de la canalización en Montevideo ha sido eterno y esas “aguas” arrojadas a las calles por los vecinos mismos poco a poco van destruyendo calles desde abajo y desde arriba: parches.
              Parches de Bitumen que artísticamente asimilan una pintura de Dalí, psicodélicas líneas negras de bitumen, que serpentean de un cordón al otro en diferentes espesores y de paño en paño…

              El País del parche y el mas o menos…

              • Lo explica tan artísticamente don Germán que en lugar de darme bronca, me gusta, sería como comprar un pedazo del muro de Berlín : compre un trozo de calle centenaria de Montevideo !

                • Es inconsiente, pero esto de entender el Mundo, desde la optica artistica , es como una gimnasia para las neuronas.

                  A proposito del Muro de Berlin y sus “Souvenir”, de hecho el Muro cayó hace ya 21 años y aún compran los turistas, frasquitos con un trozo de muro dentro. (nótese este último muro con minúscula)

                  Si se unieran todos los trocitos de muro que se han vendido otra vez, se levantaría un muro tan largo, que dejaría la Muralla china en ridículo y si se calcula en cuanto se ha vendido el Muro, multiplicando el precio de cada trozo por la cantidad de trozos, dejaría en ridículo, el supuesto precio de la Estatua de la Libertad en New York.

                  Aqui irónicamente las comparativas , con las reales Economías…

                  Un kilómetro y medio quedó de Muro y hoy se llama “irónicamente” en

                  East Side Gallery

                  Y asi nació una Gallería de Arte al aire libre, visitada por millones de turistas…los que compran los frasquitos con un pedacito de muro…entiende? muro, con minuscula…

                  De todos modos estoy con el Filósofo Finkielkraut cuando se interroga sobre las «razones» que conducen a bautizar como culturales aquellas actividades en las que el pensamiento está ausente…

                  Aqui el Link de la East Side Gallery:

                  East Side Berlin

                  PD. Asimismo, las serpentinas de alquitran montevideanas , no llegarán a cotizar en la Bolsa, pero si que tienen algo de artístico.

                  German de Alemania

                  • * Al abrir la Página clicar en: BILDER (Fotos)

                    Danke

    • Explicame el último silogismo :los gobiernos anteriores eran peores y los actuales peores que los anteriores “?
      ¿ qué quiso decir don Germán ?

      • Que el actual es tan incompetente y corrupto, como los anteriores y viceversa.

        O sea, no es un ejemplo matemático, sino se limitaría al actual y al anterior, que serían casi el mismo o del mismo Partido.

        No es un ejemplo de hecho. Abarca desde el primero al actual.

        La incompatibilidad y corruptibilidad de los gobiernos uruguayos es como la Música negra de los Spirituals, tiene ritmo sincopado “tic tac, tic tac” y de ahí no pasa…

        PD. La semana próxima me arriban los Libros que ordené para Ud. y luego lo que lleve el Correo hasta Esplugues.

        Salutations

        German de Alemania

        • Comprendido.

          Gracias por la PD de libros, espero estar a su altura y poder entenderlos, como decía mi primer jefe en publicidad : ” a ver Erosa, si con su escaso criterio me da su opinión de este asunto….”, todo un genio.

          • Si que los comprenderá, son libros de Filosofía no de Matemáticas.

            He decidido mandarle aparte de “La Humanidad perdida”, como dicho al principio, también “La derrota del pensamiento” del mismo Autor.

            Obras maestras recomendadas por Germán

            Tendremos para rato, analizando y comentando estas Obras Maestras.

            German de Alemania

  2. Menos mal que preguntaste Gabriel, y gracias por la aclaración Herr Man, porque la última sentencia me quedó dando vueltas como aquellas definiciones de “cortaduras” de una fórmula matemática que nunca cerraban del todo cuando me preguntó:
    Entendió Cuestas está clarísimo, es una hipérbola que “TIENDE A CERO, PERO NUNCA LLEGARÁ… ENTIENDE O NO ENTIENDE CUESTAS? !!
    A mi pobre cerebro aún encerrado en un loop cíclico matemático tratando de descifrar el secreto del teorema, y ante la atenta mirada de los otros treinta del salón (que tampoco entendían nada) no se le ocurrió mejor cosa que contestar:

    “Bueno profesor… SI, “TIENDO” A ENTENDER”

    Carcajada general…!!! seguido de un “Bueno, entonces por favor tienda a retirarse, y espéreme en la dirección..”

    ACLARACIÓN: Años 80, y el profesor de Mate tenía “la marca de la gorra” en el pelo encima de la nuca.

    Se entendió?

  3. JA JA JA…

    Merece, merece…

    Debo reconocer que es un poco “a drede”… hay que dejar siempre esas ecuaciones sin Fórmula ni solución, así la gente no solo pregunta, sino razona…

    Haben Sie verstanden Herr Steigung ? Uy ! hasta el apellido lo puse en alemán !

  4. A ver si en vez de rezongar tanto encontramos soluciones.
    Por mi trabajo he tenido oportunidad de conocer a varios alcaldes y todos coinciden en que están abiertos a escuchar a los vecinos e incluso a aprender de la gente que ya viene trabjando en los barrios.
    Así que tal vez esta sea una oportunidad para hacer planteos y que puedan ser atendidos.
    Recién asumieron, es una tarea que no cuenta con antecesores, por lo menos intentemos a ver que sucede.
    Saludos

    • Estimada correligionaria ,

      Aqui no estamos “rezongando” sino eso, buscando encontrar soluciones.

      Y dejeme llamarle la atención, porque parece que Ud. siempre llega tarde a Clase.

      En mi Artículo “SOMOS el G-7”, en una suya intervención editada con fecha 12.05.2010 hora 2:27 am , ha escrito esto:

      “…Solo agregar que en tantos años de votar a conciencia, de considerarme una persona siempre informada y al día con los sucesos políticos, me pasó que no conocía al candidato a alcalde que por mi lugar de residencia y mi ideología política me correspondía votar, lo cual me fastidió mucho al momento de sufragar.”

      Ahora resulta que leo mas arriba en su intervención:

      “…Por mi trabajo he tenido oportunidad de conocer a varios alcaldes y todos coinciden en que están abiertos a escuchar a los vecinos …”

      Y porque conoce ahora a varios Alcáldes por su trabajo y no antes de las Elecciones ?
      Y asi haber podido votar sabiendo a quien votaba?

      JA JA JA , me rio, pués ya se lo que estás pensando y ya lo has escrito una vez por aqui:

      ” todo lo que Ud. diga puede ir en su contra…”

      besitos ,
      Germancito

  5. Continuando con lo de la calle Badajoz, siempre resulto una curiosidad para mi el hecho de que esa calle, siendo tan cortita, nunca fuera tenida en cuenta para su arreglo, ni siquiera cuando se hizo el Garzon de doble via.
    No tenia idea que tal situacion se mantenia.
    Cuenten con estas lineas para utilizarlas a modo de protesta y/o reclamo.
    Saludos, Ernesto

  6. Estimado correligionario Germán.
    Veo que sigo teniendo en ti a un fiel seguidor para quien mis opiniones son fuente de consulta.
    Cariños

    • Mili, lo que queda escrito queda escrito !!!

  7. Y Gaby, son los riesgos de expresar opiniones, o no?

  8. 90 – 60 – 90…

    Podrían ser las medidas de Miss Universo no?

    No, no, está mas cerca de ser una ecuación que utilizan en la Intendencia de Montevideo.

    La de la IMM en realidad es 50 – 30 – 20 y se refiere a la proporción de como se administra el dinero de los contribuyentes, o sea 50% para Salarios, 30% para “funcionamiento” (o lo que funcione) y 20% para inversiones.

    Con esta “ecuación” administrativo-burocrática, en muchos Países sería declarada cualquier empresa el mismo dia en quiebra.

    O sea, quien puede creer que el problema de la Calle Badajoz pueda ser al menos en este Siglo solucionado?

    50% se va en Salarios y SOLO 20% en inversiones???

    Mas detallado quien tenga interés, lo puede leer en el Link abajo adjunto, pero para abreviar, por dia, o sea cada 24 horas, la Intendencia destina y paga:

    619.000 dólares en Sueldos.

    345.000 dólares en “funcionamiento” (vaya a saber a que se refieren…pués dentro de las inversiones, declaraban el Sueldo del Sereno del Hotel Carrasco, con eso está dicho todo)

    y 202.739,32 dólares a inversiones.

    Repito por dia.

    Lo mas entretenido del Artículo, son los comentarios de los lectores , o sea ciudadanos y contribuyentes, al pie del Artículo.

    Esther !

    Perdona si soy un ahogafiestas, pero yo al menos no tengo esperanzas, la Calle Badajoz fue una pena no proponerla a Tabaré Vazquez como “Puertito deportivo”…eso si hubiese sido una inversión…

    http://www.elpais.com.uy/100723/pnacio-503630/politica/presupuesto-de-la-imm-es-insostenible-

    German de Alemania

  9. Herr Mann

    Ya que estamos para los links, ahi que está todo bajo control, dibujado en papel cuadriculado… me explicás?

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=466611

    Mi pésame a los afectados, estas cosas no deberían pasar.

    Son cosas de países subdesarrollados

    • Uy qué bueno que traigas el Tema a la mesa !!!

      Es que no sabía como introducirlo.

      Bueno, en una cosa estaremos de acuerdo.
      En que los Links que incluyo en mis comentarios, están bien cerquita de Sayago😉

      Este Link en cambio está no muy lejos de donde vivo en Alemania y si lejos de Sayago.

      Como ya has dicho tu, yo también lamento la pérdida de vidas, hace unos minutos ha fallecido un accidentado mas que estaba en Coma, o sea son 20 por el momento las víctimas.

      La Love Parade, que como sabrás comenzó en Berlin, es una manifestación que felizmente no se llevará mas a cabo. Odio ese tipo de manifestaciones.

      Mi definición sobre la Love Parade, es la mas clara sintésis de la expandida “Cultura zombi”.
      Es o como dicho, felizmente era, sinónimo de la prepotencia, provocación y anticultura, típico de ese inconciente festejo de masa, de lo global, superficial de la desgraciadamente tan expandida “Cultura zombi”.

      Drogas sin límite, Música Tecno a decibéles extraterrestres, frustrados que en el diario vivir no logran encajar en la sociedad y ese dia se desbordan, homosexuales reclutando menores a cambio de drogas, alcohol a canilla libre y toneladas de basura y destrozos salvájes finalizada la “jornada festiva”…

      Por que no he muerto yo en ese túnel?

      Muy sencillo: porque no estaba.

      Que clase de seres (humanos?) son esas cavidades craneanas, que como bestias salvájes, en un ataque de pánico, desorbitados en su mezcla de alcohol y drogas, atropellan sus semejantes en una escapada esquizofrénica, pasándoles por encima en manada como animales???

      Los que mas o menos al margen de la desgracia quedaban, gozan filmando con sus celulares a quienes casi muertos en el suelo quedan (como los amigos de las dos españolas). Pa’migos como esos mejor nada…

      Estas son las ideales manifestaciones, que los demagógas de los políticos, especialmente los “Ecologístas” y los que “teoréticamente” creen ser socialistas, utilizan para arrolar idiotas, para hacerles creer que esa orgía comunal es “diversión”…”amor”…”paz”…y cuanta chorrada solo un cretino le puede creer a un político.

      Sábes que, yo hago muchos kilómetros en Autopista. Aquí la velocidad es sin límite, si tienes un BMW que llega a los 250 km/h, puedes irte de Munich a Berlín en un ratito.
      Pero yo por ejemplo, cuando veo allá muy lejos que se van amontonando, aminoro y guardo distancia, pero mucha.
      Están los cretinos que frenan a un metro del fin de un atascamiento y a veces se escrachan hasta la muerte, por no frenar a tiempo.

      Esto lo mismo, si se encuentran en un mar de gente y deben pasar por un túnel y no avanza, tu que harías ?

      Empújas y empújas y que te empújen, como queriendo pasar un huevo duro, por el pico de una botella ? NO !

      Esperas que la cosa se aclare y avanzas cuando ves que el túnel se ve flojito.

      Claro, esto lo razonamos nosotros , con un poco de cerébro y sin drogas ni borrachos.

      El único culpáble de esta desgracia, son esos inhumanos. Ningún otro.

      Y para hacerla mas amena te dejo otro Link, de algo mas divertido, inteligente, cultural y sin peligro de muerte:

      Humor alemán:

      Humor Alemán I

      Link 2

      Los dos chicos son estudiantes de Música , hacen eso que ves en los videos, como ganancia extra, para pagarse sus Estudios, no estaban en la Love Parade y representan la civilizada cultura alemana, como no lo han hecho los otros…

      “...en el dolor, nos hacémos…,
      en el placer nos gastámos..
      .”

      German de Alemania

  10. Huy.. Herr Mann.

    Hay cosas que te entiendo y otras en las que noto un cierto sentido discriminatorio.
    Yo evito muchas veces usar la palabra “odio” porque me la reservo para ocasiones muy especiales.
    Todo lo de los locos del LoveParade es sabido ya.
    Yo sólo preguntaba por la organización y el control.
    Que falló? (si es que puedo asumir que ALGO FALLÓ)

    • Bueno,
      las cosas que sin dudas, las trato con sentido discriminatorio existen.
      Todo lo que (al menos para mi entender), atenta contra la cultura y una específica forma cívica de comportamiento, es sin dudas por mi odiado.

      En este caso, la Loveparade.
      Este tipo de manifestaciones, donde desgraciadamente con éxito, de parte de la mafia política, se entretiene al “pueblo”, para no hacerles notar que los joden, es indefectiblemente por mi odiado.

      Pero el odiar una forma mafiosa de tratar a un gran segmento de la población, aprovechandose de su genética e inevitable ignorancia, no quiere décir que uno es “discriminatorio”, aunque debo reconocer que no hay un Ser en la Tierra que no lo sea.
      El hecho de tener preferencias, es de por si, una forma de “discriminar” el resto a lo preferido, pero no quiero entrar en un análisis filosófico.

      El asunto de si la Organización falló, lo están minuciosamente estudiando, pués aqui también entra la parte (y los interéses ) políticos.

      Paradojalmente, la Policía alemana y otras Entidades Oficiales, habían advertido y se habían negado a “tal” manifestación, en ese predio.

      Los Organizadores, que te imaginarás su “Biografía”, no pertenecen al Partido Conservador, sino todo lo contrario, pués muchos políticos de los Partidos que apoyan estas Orgías de Droga y sudor, asisten también a la Loveparade.

      El problema es que hasta ahora, se había desarrollado en Berlin, digamos como si fuera en Bulevar Artígas desde “los cuernos de Batlle” (mira como recuerdo los apodos!!!) , hacia la Rambla digámos.

      Alli no existió el problema de Duisburg, pués no había no solo nungún Túnel, sino que en caso de “embotellamiento”, se disuadía la muchedumbre, hacia las calles transversales, etc.

      Lo mas importante, es que los Organizadores, o sea “gente de avanzada”, para llamarlos de algúna manera, declararon que la cantidad de visitantes prevista, era de 250 mil cavidades craneanas que caminan, cuando en realidad los visitántes llegaron al millón cuatrocientos.

      Los Organísmos Oficiales entónces, dispusieron Policía, Ambulancias y Primeros Auxilios, en proporción.

      Una pregunta hasta aqui: de quien te parece la culpa? De Angela Merkel la Canciller o de los “Organizadores de avanzada” ?

      Que falló ? Puedes asumirlo sin dudas claro, y si que falló.

      El fallo fue no haber prohíbido la Loveparade antes de que esto ocurriera.
      Pero ya existió antes el intento, con una gran discusión política e incluso con manifestaciones, contra la política “discriminatoria”…je je je…de los que no son de “avanzada”.

      Repito como antes:

      El único culpáble de esta desgracia, son esos inhumanos. Ningún otro.

      O sea los asistentes…y los Organizadores.

      German de Alemania

      PD. no me has dicho nada si te han gustado los videos.

  11. Herr Mann

    Los videos me gustaron, aunque las rutinas ya las tenía vistas por ahí en YT, con éstos y con otros artistas.

    En cuanto al tema Loveparade, veo que dedicas gran parte de las explicaciones a la descripción de los muchachos y su ideología, más que a la explicación de las causas y cuando lo hacés, luego de leer unas diez líneas me queda en el paladar un sabor a “Que se jo…n “.

    Yo que sé, a mí no me iba a pasar y a vos tampoco porque tenemos unas cuantas primaveras, pero mi hijo podría perfectamente estar ahí si hubiese vivido cerca.
    Y él no es cavidad craneana hueca, pero le gusta la libertad, la música tecno, la diversión y las chicas.

    Me da pena que haya gente que piense “si se murió que se joda por ir”

    Ahora si en esa ciudad alemana hay UN MILLÓN CUATROCIENTOSMIL cavidades craneanas huecas, que solo caminan, zombies, drogadictos y violentos le auguro un brillante futuro al país.

    (Nota que no incluyo a Gays y Lesbianas, ya que para mi no tienen nada de especial ni particular que atente a la sociedad)

    Veo que como en URUGUAY (en algo somos similares con ALEMANIA!!!) La culpa a tu entender No fue de nadie!!!.. y si fue de alguien fue sólo de los asistentes.

    Ésto no hace más que recordarme tristes tiempos en que se había hecho famosa la frase “ALGO HABRÁ HECHO..”

    Un abrazo

  12. Miguel,

    No dudo que un padre de adolescentes, vea con otra optica, situaciones como la del Loveparade, por eso mismo que comentas, de que tu hijo podría haber estado alli.

    Te diré que entre los 20 muertos y los 500 heridos, algúnos graves, hay una gran cantidad de nuestra edad, o sea en edad +/-50, por lo tanto aqui no cuenta la edad, sino la mentalidad.

    Mi análisis, no se limita al “asistieron…que se jodan”, pero está claro que, que individuo, debe tener un cerebro de mosquito, si asite a tal “evento”, cuando Duisburg, tiene 500 mil habitantes y asisten 1.480.000 individuos a aturdirse en un predio grande como la GM en Sayago, o sea, que persona normal puede querer meter todos los habitantes de Montevideo en el terreno de la GM ?

    Y como si fuese poco, pasarlos de una vez (como quisieron estos inconscientes) como por un tubo? Haciendo referencia al túnel.

    Está claro que la Policía, consciente de que el predio estaba en un momento repleto de carne con ojos, debía frenar el flujo de entrada y al final de la cola digamos, cientos de miles de inconscientes, empujando hasta machacar a los primeros, tu que eres un hombre de números, puedes calcular con una simple Regla de la Física, la presión que ejerce esa masa bruta contra la inerte y que se multiplica por cada fila de estos tipos empujando.

    Como lo frena la Policía esto?

    Los culpables como he dicho y reitero son los asistentes. Gente no civilizada, fuera de si por el efecto de las drogas y el alcohol y podrá manipular la Prensa como quiera, esa es la única respuesta.

    A mi también me da pena como a ti, que haya gente que piense se murió que se joda.

    Lo he expresado en la primer intervención, me da pena por los fallecidos y sus familiares, pero no es que los aplaudo por la ignorancia o culpo al Intendente de Duisburg, o al vendedor de helados.

    1.480.000 individuos, civilizados, sin el efecto de las drogas, jamás hubiesen empujado como Bufalos a los que están en el túnel, hasta que algúno cae y lo aplastan como una manada de bestias. De eso no tiene culpa el Intendente ni el Jefe de Policía ni otro que los asistentes al “evento”.

    Y en resumen, esta noticia que en calidad, y en lo hortera, se encuentra en la horizontal con “Big Brothers” y su público de seguidores, no va a justificar la mala gestión de la IMM y los 20 años que soportan en la calle Badajoz, la incompetencia de la Comuna capitalina y eso era el Tema de este Post.

    Cierto que a mi tambien me gustaría no tener que reconocer que la promesa de quienes gobiernan nuestro Uruguay, se hubiese cumplido, pero si no fue asi, no hago la vista gorda, ni a conformarme con que el vecino es peor, o que en Alemania murieron 20 aplastados, para sentirme que el Uruguay es mejor.

    O es bueno o es malo.
    Y si no pregunta a los vecinos de Badajoz si están conformes.

    un abrazo

    German de Alemania

    • ESPECIALMENTE PARA EL AMIGO MIGUEL:

      Quiero con las estrofas que siguen Miguel, demostrarte que dialogar contigo no lo creo inútil y a lo mejor lograr trasmitirte mejor mi optica, que aunque parezca muy “radical” si la analízas verás que es muy justa.

      El 19 de Julio pasado, o sea dias antes de la Loveparade, se desarrolló alli mismo entre Dortmund y Duisburg, un espectaculo, una fiesta popular sin precedentes, que contó con la participación de millones, si como o lees, millones de visitantes.

      Se trata de uno de los muchos acontecimientos por la denominada RUHR 2010, o sea, Capital de la Cultura.

      Aqui se utilizó como escenario, el trayecto nombrado, o sea la Autopista A40 desde Dortmund a Duisburg. donde cerrada a la circulación de vehículos, fue transformada en una via peatonal, donde como dicho, millones de peatones y ciclistas, la recorrieron, haciando “Picnics”, Stands etc.

      En los dos Links adjuntos, podrás ver algo y a lo mejor buscando desde tu Ordenador encuentres algo en inglés o castellano, yo desgraciadamente no he encontrado para exponerlo, o tal vez ayudandote traduciendo con google algúna parte del texto.

      A donde quiero llegar con esto?

      A que como puede ser, que en una Fiesta Popular como esta, con mas visitantes que la Loveparade, donde asistieron ni#os de todas las edades, mayores, abuelitos, discapacitados y la participación fue varias veces mayor que en la Loveparade, no se ocasionó absolutamente ningún accidente?

      Te lo digo yo?

      Lo estás pensando, lo se, porque no eres tonto.

      Aqui, en esta Fiesta Popular, no ocurrió la bestialidad de la Loveparade, porque aqui los asistentes, era gente civilizada, familias, gente educada, como tu o yo, gente que no necesita “pichicatearse” con drogas o con alcohol para ser “felíz”.

      Lo son.

      Lo son , porque se sienten útiles a la Sociedad, porque no tienen maldad, porque no se aturden para creer que escuchan.

      Un abrazo desde Alemania

      http://www.swp.de/ulm/nachrichten/vermischtes/art4304,563445

      http://www.essen-fuer-das-ruhrgebiet.ruhr2010.de/junge-kulturhauptstadt/einleitung.html

      German


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: