Posted by: gabriel | 23 July 2010

Sayago Norte en los titulares

Cambios y mejoras en Camino Lecocq en la conexión con el nuevo Bulevar Batlle y Ordóñez ( © Luis Falla 2010 )

La Web “Uruguay al Día” anuncia obras en asentamientos de Sayago Norte.

Siempre es bienvenido el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos, pedimos a las autoridades integrar a estos nuevos vecinos, pues los últimos años han visto que esta zona del barrio se utiliza como sitio para asentar a aquellos nuevos barrios a los que no se sabe dónde ubicar.

Muchas veces han sido los propios vecinos, quienes con muchos años de vida en el barrio han visto cambiar radicalmente su entorno, no necesariamente para mejorar, pensamos que en la inserción de estos recién llegados – en verdaderos mini-complejos habitacionales – ha de tenerse en cuenta ( qué difícil que és, lo sabemos ) el tejido urbano que ya está constituído, si no, lo que haremos en pauperizar una nueva zona de Sayago y/o obligar a mudarse a los mas viejos vecinos.

Link a la nota completa de Uruguay al Día

¿ Vos qué opinás ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Si, PERO:

    No sirve…, se va a romper…, lo van a hacer chico…, lo tenían que haber hecho hace cuánto?…!!, todo es un barrial… , nadie sabe cuánto va a durar…, los que están trabajando vaya a saber cuanto demoran…, los materiales que están usando son de dudosa calidad, .. no sé quien planificó ésto, si es que hubo planificación… , y la empresa que lo está haciendo está cobrando cuatrocientos veintiséis millones de dólares.

    (Ja .. les gané de mano a todos!)

    • …en los cuatrocientos veintiseís millones de dólares, está incluído el costo de las piscinas y Jacuzzi ?

  2. No, Solo las canchas de tenis, parrilleros, y la caseta de vigilancia en la entrada.

    • JA JA JA

      La caseta de vigilancia es para no dejar entrar o salir ?

      GABRIEL !

      Como dicen en tus Pagos, has visto que “cachondo” está Miguelo ?

  3. Ah, estos sxm, que a pesar de estar lejos siguen siendo taan uruguayos…

  4. A las casetas de vigilancia les pusieron justamente “casetas de vigilancia” porque son para vigilancia, en realidad no molesta para entrar o salir porque no la van a poner justo en el medio de la entrada.

  5. Gabriel:
    atentamente leo la nota y los comentarios y coincido plenamente, que Sayago Norte ha tenido un cambio radical, cuando yo me mude a Oficial 23 mtos (hoy calle Golondrina) llegar al barrio era un suplicio, tenìas solo el 145 que pasaba cada dos días, por Ariel caminando en invierno y lloviendo era imposible y en verano nadie aguantaba el sol.

    Todo era mas tranquilo, se jugaba al volleyball en la calle, las siestas eran religiosas, pero llego la piqueta fatal del progreso y comenzaron los problemas.

    Primero se crearon asentamientos, con gente bien y de la otra, luego se fueron ocupando terrenos contruyendo pequeños barrios con gente que venìa de edificios céntricos demolidos y barrios con distintos problemas, lamentablemente esta gente no se integró al barrio y fuimos perdiendo calidad de vida sobre todo en pérdida de valores de vecindad, compartir nuestros problemas, la aparición de la terrible pasta base, tener que encerrarnos entre rejas, perder la libertad de pasear con la familia una tarde por temor a que nos roben, en fin no soy pesimista pero destruyeron una parte del viejo sayago.

    Pero para que no vean que soy contra diré que también se lograrón otros logros, mejorar la locomoción, calles de acceso al barrio, la reciente construcción de la Escuela en Ariel y Confederada, por eso no pierdo la esperanza y refloto una vieja frase NADA PODEMOS ESPERAR SI NO ES DE NOSOTROS MISMOS, que fuera manifestada hace mucho tiempo por el mas grande de los Orientales.

    Un abrazo.

    • Mirá, increiblemente lo que planteamos de “cohesión social” es lo que exigen los españoles y europeos en general para con los inmigrantes – africanos, bolivianos, peruanos, etc – que llegan con costumbres, hábitos y niveles de socialización y educación muy inferiores o por lo menos radicalmente distintos a los que tienen los que ya viven en el país, en el pueblo ( en el barrio como en Sayago ).


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: