Posted by: gabriel | 24 July 2010

“Para empezar les diré que solo vi 1/2 tiempo contra México”, nos confiesa el Peti

Primer plano para Forlán el definitivo Bota de Oro de Sudáfrica, otro orgullo para nuestro país ( © Virginia Podestá 2010 )


Queridos Gabriel Noelia mi querido barrio y 19 Departamentos.

Los demás por la vieja y querida Spica en la W radio de México donde estaba Hector Hugo Eugui de comentarista, compañero en Defensor y actualmente entrenador y también por miedo a un infarto.
Sí, solo vi 1/2 tiempo contra México y completito contra Alemania.

Una compañera del Blog dice sabremos sufrir, pero le digo que siempre fue así tiene que acostumbrarse debe ser muy jovencita jajaja. Los demàs partidos unos amigos me los grabaron, ( buenos chavos ).

Metieron y jugaron porque solo meter pata no basta ni hoy ni antes. No solo me siento orgulloso de ser Uruguayo por el fobal sino por distintas mujeres y hombres que en otros planos han puesto el nombre del Ispa en primerísimos planos.

Agradezco la hidalguia y varonilidad de los botijas y un sote para la delegaciòn poque unas radios hablaron maravillas de su comportamiento. Me lastima la situación de Muslera no le den con un fierro, recuerden que la vida a veces parece una cebolla y hay que pelarla llorando ¡arriba gurí no aflojes hay revanchas, esperà la tuya. Para los jóvenes de hoy les contarè una anècdota de hace mucho pero mucho tiempo de dos recontra figuras y de yapa campeones del mundo.

Este simple relato muestra como eran y seguimos siendo los Uruguayos. Bueno el asunto fue asì, jugábamos frente a los Argentinos un juego amistoso buscando recursos para el Dr Caritat.

Nuestro Entrenador era Ramón Cubilla ( No D T ) flor de jugador y persona pero hete aquí lo que pasó : el mono Gambeta quería jugar sin importarle que tenía 50 ó 55 años estaba caliente poque no lo ponían…. ¡¡què fenómeno verdad¡¡.

Despuès del discurso de Directivos previo al partido se me acercò la otra leyenda ¡¡Julio Perez¡¡.

“Mirà lonchita” – me dijo – lo del beneficio esta bárbaro muy bien pero hay que ganar tà claro ! Ganamos menos mal, si no era capaz de rezongarme y decirme alguna cosita rica.
El peti hizo el goooool del triunfo ,me equivoquè jaja.

Gol, golazo del Peti !!! ( todavía canta la Spica )

Gracias gurises,vaya por los del 1924, 1928, 1930 y 1950 por las 19 copas Sudamericanas por las copas de Americas las Intercontinentales, para ellos que le dijieron al mundo que no éramos un puntito en el mapa.

Opinar de un campeonato de 5 partidos es jodido, un 90 por ciento arranca a la defensiva, no hay de otra, jugaste bien pifiaste una pelota y vamos pà casa.

Se despide uno que tuvo el honor de vestir la sagrada Celeste y de yapa de Sayago.

P D .Què aparezcan más habilidosos, Chauu Gurises (que lujo ser Uruguayo) el peti.


Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez Bentancour nació en Sayago, vivió en Pedro Boggiani, en Payagúas y luego en Oficial 1º y Olazábal.

Destacado futbolista, se inicia en el Liverpool de Don Ondino Viera, en la Gira europea de los negriazules ( 1971 ) será uno de sus máximos goleadores, jugará también por Defensor y será seleccionado nacional uruguayo.

Es habitual colaborador ( ¡ de lujo ! ) de este blog.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Se despide uno que tuvo el honor de vestir la sagrada Celeste y de yapa de Sayago.”

    El honor es para nosotros los sayaguenses Peti !!!

    Que justamente de tu “Pluma” enriquezca este Blog tu relato.

    Yo que no chapo de Football ni un poquito, pero que me enorgullece como tu comentas sobre lo que ha dicho la Prensa, y en todo el Mundo, de como les llamas:

    los Botijas

    Pués el Partido contra Alemania yo tambien lo vi todito y te juro, que verlo justamente aqui, en Alemania y que estos genios hayan hablado con el respeto que han hablado de la Celeste, no es solo haber mostrado al Mundo que Uruguay no es solo un “puntito”.

    Como renegueo siempre:

    Que no quede solo por el Football. Que el Uruguay tiene lo mas importante:

    LA GENTE

    German de Alemania

  2. Y además estimat algo que nos llena mas de orgullo, la ilustración de la nota, la foto del retorno de los celestes es de nuestra periodista Perili, o sea, tenemos un equipo que no necesita andar “levantando” notas ni fotos de otros sitios de internet !!
    Por algo mantener los sueldos de todos es un esfuerzo cotidiano !!

    • Ni que hablar Director !

      habría que ver cuando tiene cumpleaños nuestra Periodista junior, no solo para ese dia publicar un Post divertido en su honor, donde puedan dejar sus felicitaciones los sayaguenses lectores de todo el Mundo , sino a ver si le mandamos desde las Europas, con suficiente antelación algún regalito, no ?

      Lo dejo en sus manos, por el resto cuente conmigo

      German de Alemania

  3. Me gustaria que alguien,que le haya visto jugar en Rácing,cuente como era Julio Benítez que en 1.959 fue traspasado al Real Valladolid,de España y si pueden poner alguna foto con la camiseta de la Academia.Gracias

    • Ramón, gracias por tu comentario.
      Te diré que hace mucho tiempo que estamos detrás de alguien que nos escriba sobre la historia del MRC, no abandonamos, así que esperamos poder darte respuesta a tu pedido.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: