Posted by: gabriel | 2 August 2010

Un testimonio gráfico por Esther González

No solo agua, las lluvias arrastran de todo un poco (© Esther González 2010 )

Esther, vecina de la calle Badajoz nos envía estas imágenes de las lluvias del día jueves pasado en Sayago, no vamos a agregar una sola palabra a lo que vemos, seguimos esperando alguna respuesta de la IMM, juzgarán uds si merece el caso o no.

Es evidente en las fotografías que el problema ya no es solo de Badajoz, pues si vemos con detenimiento en Garzón se forma una correntada que no es segura ni para el tránsito ni para los transeúntes, no se trata de tapar la cara para destapar los pies, aquí hay que analizar el asunto en forma integral.

Esto es apenas una mañana de lluvia... ( © Esther González 2010 )

Salida directa del agua hacia la casa de los vecinos (© 2010 Esther González )

Vendo casas con vista al mar ¿ alguien de la IMM quiere comprarlas ? ( © 2010 Esther González )

¿ Cual es tu opinión ?,¿ cómo harías para salir de tu casa con los chicos si vivieras en Badajoz ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Que decir que ya no se haya dicho.

    Yo de todos modos, tengo esperanza, que la Obra de Garzón comprometa técnicamente a encontrar una solución, pués si no me equivoco, ese tramo de Badajoz va digamos en bajada hacia Garzón, lo que terminada y abierta a la circulación, de poco luciría la gran “Obra”, si vivirá inundada de agua a barro que llega de Badajoz.

    Por otra parte, observando la foto aerea en GoogleMaps, parecería que del otro lado de la Via, han construído nuevas viviendas.

    El agua que antes se “estancaba” o era “absorbida” por el terreno, al haberse “elevado” ese terreno con la construcción de las viviendas, arrojaría toda el agua hacia badajoz y por esta hasta Garzón.

    Está claro en esta “hipótesis”, que el desagüe de los techos, senderos y calles de acceso de las nuevas viviendas, no ha sido canalizado como corresponde y a si mismo, por el color de las calles de acceso a esas viviendas, parecería que no han sido asfaltadas ni siquiera, lo que comprobaría mi hipótesis.

    Cuando uno se eleva con el zoom y van quedando las casas y las calles pequeñitas, se da cuenta de la “insignificante” dimensión de ese tramo de la calle Badajoz, respecto la totalidad de Montevideo y los cientos sino miles de calles con similar problema.

    No es una justificación.

    Lo indignante de todo esto, es el desinterés de parte de la Comuna.
    El problema según he entendido, viene de años.

    Si almenos un dia los vecinos vieran aparcar una camioneta de la IMM. Un par de “señores” “vicharan” la cosa, dialogaran con los vecinos, demostraran preocupación, creo, que aunque no se solucionara, no tendría problema la vecindad de la calle Badajoz, otro invierno con las Botas, hasta que finalmente un dia se solucionara.

    Mi consejo:

    Todos los vecinos juntos a hablar con el nuevo Alcalde, con respeto, invitarlo a venirse un dia de lluvia, tomar unos mates con tortas fritas juntos y a esperar.

    German de Alemania

  2. Las fotos son mucho mas que todo lo dicho hasta ahora sinceramente no pensé – incluso habiendo visto las anteriores – que tuviéramos una riera ( como se le dice a los desagües naturales de un cerro o elevación ) en Badajoz, y si se mira atentamente la foto que envió Esther, el problema se extiende hacia Garzón, como bien lo decía Germán, cada día que llueva la avenida, en esa esquina, será un torrente, o sea, si tratamos de evitar ver el problema de esta pequeña callecita, igualmente éste se nos hace presente !

    Suerte Esther y vecinos !


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: