Posted by: gabriel | 17 August 2010

Martes Urbanos de Luis Falla

Interminables obras en avenida Sayago ( © Luis Falla 2010 )

Los vecinos que sufren las obras se suelen quejar de que son interminables, que llenan todo de polvo y tierra y que molestan en la dinámica del día a día, también se quejan cuando las obras no se realizan, o sea, somos muy difíciles de conformar y el ideal de que se realicen mejoras sin molestias es inalcanzable, pensemos solamente en el movimiento que genera en nuestra casa cuando nos decimos a hacer una reforma o simplemente a cambiar unos azulejos !

Luis hoy nos lleva a un intensivo y exhaustivo paseo por Avenida Sayago, veremos lo que allí se está haciendo hoy mismo, un lujo que solo podemos darnos los lectores de VillaSayago.Com ( no se escuchan los aplausos a Luisito !! ) y es lo mas parecido a un Street View de google !

Justito en la esquina donde estaba la carnicería de Don Iglesias, alguien quiere comprar pan en la panadería ? ( © Luis Falla 2010 )

© Luis Falla 2010

Caparroz y Sayago, vista desde la farmacia de Olegario Andrade ( © Luis Falla 2010 )

Casi en la triple esquina : Sayago-Propios-Cerro ( © Luis Falla 2010 )

© Luis Falla 2010

Desconocemos si se está pavimentando de nuevo esta parte de la avenida pero ni bien se terminen las obras veremos el resultado final a esta bati-hora y por este mismo bati-canal !

¿ Qué encontraste diferente ?, cuánto hace que no recorrés esta parte del barrio ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. “¿ Qué encontraste diferente ?, cuánto hace que no recorrés esta parte del barrio ?”

    Diferente poco.
    Degradadas las aceras.
    Algo que da una imágen de la inseguridad, es como los vecinos se “atrincheran”, detrás de antiestéticas rejas, transformando (seguramente no por voluntad), sus casas en una verdadera Cárcel.

    En Sayago y Caparroz, la casa de los Pezzolano, hasta en el segundo piso han montado rejas carcelarias en sus ventanas.
    Otras casas, con una verja de rejas, de dos metros de alto y mas..

    Qué imágen mas triste.
    Un País que llega a eso, no puede evolucionar civilizadamente ni culturalmente.

    German de Alemania

  2. UN APLAUSO PARA EL ASADOR Don Luis Falla!!

    Sencillamente un trabajo profesional!!

    Esperemos que las obras lleguen a buen término, lento pero seguro.

    Sólo me resta pedirle un permiso al señor LUIS FALLA.

    Ya que Gabriel nombra el Street view, me autorizarías a subir las fotos a PANORAMIO?, y ubicarlas geográficamente para que aparezcan en Google Earth?

    Saludos
    Miguel

    • Miguel, ok, siempre que acreditemos las fotos a Luisito ( y si podés poner un link al blog ) no hay ningún problema, el hombre es un profesional de primera y además Sayaguense Adoptivo !

      • Bueno, una de las normas de Panoramio es que las fotos sean públicas o propias.
        creo que no va a poder ser, porque ya hice la prueba de ponerle marca de agua del autor (que no era yo) a las fotos por respeto a unas fotos que subí y me las rechazaron.

        Y lo del link tampoco porque Panoramio es sólo un espacio de galería de fotos con la funcionalidad de linkeo a las coordenadas geográficas en G.E.

        Si pongo el link del blog lo mismo se deschava que no son propias.

        Tal vez las suba el propio Luis.

        • Perdoná mi desconocimiento Miguel ,creo que una sola vez colgué fotos mías en Panoramio.

          • Que pena, a mi me hubiese gustado colgar las fotos de Esther, de la calle Badajoz…

          • nada que perdonar.. pero tu comentario deja abierta una pequeña puerta para pensar mal.. (todas las demás veces colgaste fotos de otros?) ja jaaa..

            Nada.. es una broma.. entendí!!

            Habil declarante le llaman los abogados a esas cosas.. ja ja

  3. Herr Mann:

    Me acucia una duda, y en serio quiero que conste que no apunto a negar que muchas de las observaciones que haces son ciertas.

    Sabemos que desde tu vista educada ya a estas alturas a la realidad Germana, y casi diría europea, el Uruguay otrora “Suiza de America” y ahora desmerecido debe verse como un país en reconstrucción, y además ni falta hace agregar que no tenemos ni la voluntad ni la mentalidad como para levantarlo al estilo “milagro alemán”.

    Es por eso que me parece un tanto desigual comparar gordura con hinchazón.

    Mi curiosidad es referente a si es verdadero ese sentimiento o resentimiento de “TODO MAL” de Uruguay o sólo responde a la intención de incitar el movimiento del blog o alentar a subir comentarios.

    Claro que ésto si fuera así adrede -recurrente- (se viene mi lado tecnológico) ya tiene un nombre en Internet.

    Se llama “troll”

    Aprecio la puntualidad de tus comentarios, la sinceridad y la observación detallada, pero los que trillamos la web mas o menos seguido, aborrecemos que nos pongan éste apodo.

    Tal vez ya conocías la acepción, de todos modos vale saber que si alguien mira esta cancha que es “villasayago.com” desde el aire seguramente te ponga en el casillero tal vez in-merecidamente.

    Por eso y ante el comentario de:

    “Qué imágen mas triste.
    Un País que llega a eso, no puede evolucionar civilizadamente ni culturalmente.”

    Digo que sin tratar de emparejar para abajo recuerda que en el ambiente contaminado del tercer mundo al que SI pertenece Uruguay, no creo que mi país merezca augurios de ese estilo.
    Porque somos no primeros sino PRIMERÍSIMOS en muchos aspectos como calidad de vida (medidos no sólo por la economía o las veredas) por organismos internacionales y Europeos de reputación intachable.

    Un respetuoso abrazo
    Miguel

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    • Creo que como lo decimos siempre – refrendando a Jaime – ” el que se fue no es tan vivo, el que se fue no es tan gil “, es muy difícil, por no decir imposible comentar la realidad de donde no se vive, creo que opinar podemos, pero siempre dando el margen de maniobra – que por supuesto todos deseamos – que los que han quedado allá con la responsabilidad de sacar adelante el país puedan hacerlo de la mejor manera y tener el mejor de los futuros posibles.

      Ese es el deseo de este blog, desde que se inició, pensando en chico, sí, pensando en el barrio y sobre todo lo que podemos contribuir – por tener una visión desde la distancia y con la convivencia en otra sociedad – en agregar elementos que hagan mas rápida y mas clara la recuperación.

      Yo no deseo otra cosa que lo mejor para el Uruguay para Sayago, he dejado mi familia allí, malo sería que cayera en depresión o en cualquier otro sentimiento que me hiciera apartar de ese deseo.

    • JA JA JA…

      Bueno, la verdad no conocía ese término “Troll”, para definir a un “provocador”, pero por lo que se lee en el Link de Wikipedia, el Troll, provoca con mentiras, cosa que no es el caso.

      Bien, referente a mis comentarios sobre el estado general del Uruguay, es algo asi como el que ve el vaso de agua medio vacio y el que lo ve medio lleno.

      No dudo que desde Puerto Rico, donde en varias ocasiones por tus comentarios, nos es claro que existe una criminalidad bestial, la criminalidad actual en Uruguay, se vea como “ausencia de criminalidad”, o sea, tu ves el vaso medio vacío.

      En contrapartida, desde mi optica viendolo desde un País como Alemania, donde la criminalidad (que también existe) pero es casi nula, y cuando existe, es penada como se debe, evidentemente la bestial criminalidad actual en Uruguay, me hace ver el vaso medio lleno…diría que mas bien desborda.

      Pero no es necesario comparar Puerto Rico o Alemania con Uruguay, para llegar a la conclusión, que en Uruguay es evidente que la criminalidad (consentida por conveniencia por los políticos del Gobierno), no sea varias veces mayor, que en años anteriores, lo que es claro que en este aspecto, el Uruguay está en retroceso, o sea, no solo no es mejor sino que es peor que antes.

      Leo hoy, que han dispuesto un presupuesto, para la compra de “bandas electrónicas de seguridad”, para detectar a los criminales que por falta de espacios en las Carceles, se pasearan libremente, con la “bandita electrónica” en el tobillo, para ser ubicado donde se encuentren.

      Y de paso me pregunto, a que mierd… sirve la bandita, si el criminal mata, luego roba y con la bandita ? Ah ! si , se enteran que está a 100 metros del comercio asaltado.

      Aqui es donde veo claro la demagogia de ese Gobierno (por asi llamarle), de despilfarrar el dinero de los contribuyentes, en banditas electrónicas para “detectar” el paradero de los criminales.

      Sabes que? Como yo no me caso con ninguno, ni con los de un bando ni los del otro, puedo objetivamente criticar o alabar (como también lo hago cuando hacen algo bien) a cada uno.

      Asi es que si el problema es por un lado la Pasta Base y por otro las Cárceles repletas, sería mejor confiscarle una o varias Estancias a algún cerdo de esos que evade Impuestos y meter allí a LABURAR a todos esos criminales, produciendo leche, carne y verdura, para abastecer las Escuelas y Comedores Públicos y a meterles a fabricar Bloques y baldósas a pala en mano, para luego mandarlos a reparar las vergonzósas aceras destruídas y que no reparan con el dinero de las Contribuciones, por ejemplo.

      Si algo asi hicieran, en vez de divagar tanto en publicidad partidaria, la gente no necesitaría rejas como en la Cárcel y yo o los que como yo , no tenemos pelos en la lengua, no hagamos el “Troll”…

      un abrazo

      German de Alemania

      • Por ejemplo aqui tienes.
        Esto me preocupa como uruguayo, no es que quiera hacer el “Troll”:

        http://www.elpais.com.uy/100818/pnacio-509190/nacional/corte-estudia-liberaciones-masivas-de-encarcelados

        http://www.elpais.com.uy/100818/pciuda-509171/ciudades/detectan-2-830-nuevas-viviendas-en-asentamientos-en-ultimos-2-anos

        Y sin embargo ningúno “chilla” que circulen autos de 200 mil euros, comprados por los mismos de siempre…

        • Extraído del Artículo adjunto:

          “Según las fuentes, el proyecto de ley del Ministerio del Interior también incluye el uso de pulseras electrónicas para seguir a los presos.

          El director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carreras, informó que la cartera realizará un llamado para comprar o alquilar entre 500 y 1.000 pulseras electrónicas. Comenzará con un plan piloto para pocos reclusos.

          Carreras ha recibido ofertas de alquiler por US$ 200 al mes por preso.

          Las tobilleras funcionan con ondas de radio y permiten conocer la ubicación del preso y si salió de su domicilio. ”

          Saludos
          German de Alemania

      • Amigos, leo el post : “Martes Urbanos de Luis Falla en Avenida Sayago” y veo los comentarios y entiendo que nos estamos yendo de tópico no ?

        • Si estoy de acuerdo, la pregunta al final del Post era:

          “¿ Qué encontraste diferente ?, cuánto hace que no recorrés esta parte del barrio ?”

          Y a eso había respondido, o sea lo que he encontrado diferente, la proliferación de rejas y las aceras destruídas.

          Saludos
          German de Alemania

          • Concedo, se me fue la moto.. Sorry!

            • JUA JA JA JA !!!

              Me encanta pués me recuerdas un amigo que tuve en Sayago, como un hermano.
              Era una calentón increíble, le llamabamos “calderita de lata”, pués se calentaba enseguida JA JA JA

              Al final las mas de las veces, lo hacía calentar “adrede”, pués era divino verlo enbroncado. Tan bueno como un pan !

              un abrazo Miguelón !

              • Recién veo el comentario Herr Mann.

                Sabemos todos Ger, que hace tiempo que no vas por Uruguay, por lo que es permisible la confusión de “jerga de rioba” que ya no es sólo “veSre”, (“verre a tu decir”).
                Por eso es perdonable, y podemos hacer la vista gorda, pero “Se me fue la moto”, o “se me salio la cadena”, nada tiene que ver con calentura.
                Te lo dejo de deberes.

                Y dejo por acá, porque hay una ley fundamental que respetar en los blogs, que es no destrozar la propuesta original.

                Don’t feed the troll

  4. Enlaces Wiki

    Perdonen que comienzo con estos enlaces, pero vienen a tema con que es triste y que no….

    Esta claro que toda Europa si tomamos los ultimos 100 años de historia , por lo menos los primeros 50 no la paso nada bien.

    Hoy es una potencia integrada que tuvo que pagar costos muy altos para llegar a lo que es hoy (“algunos millones de victimas con alguna que otra barbaridad en el camino”).

    Por eso tanto inmigrante !! de los cuales somos descendientes.
    Teniendo en cuenta esto ante tanta barbarie la vida por estos lares realmente era un paraíso…
    porque era VIDA no muerte.

    Por eso si bien no me gusta lo a veces pasa en el pago ; que por ejemplo no tenemos la calidad de vida de europa , es cierto que los niveles de transparencia no son los sajones, es cierto
    que las sociedades europeas son mas equilbradas entre riqueza y marginalidad , tambien es cierto.

    Tal vez sean cincuenta o mas años los que nos lleven a mejorar como sociedad y país , con nuestro ritmo lento y defectos, pero la verdad que prefiero que sea asi y no al precio que pagaron otras sociedades y generaciones , o mejor dicho lo que quedaron de ellas, donde realmente ahí sí que sabían de rejas.

  5. http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

  6. http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

    • Te ha faltado un Link de hace 30 años en Uruguay Carlos…

      Saludos
      German de Alemania

  7. hola luisito
    me encantaron las fotos, hace 40 años que no camino por ahí
    y con gran sorpresa reconozco todas las casas de toda la calle av sayago que tanto recorri caminoa la escuela!!!

    muchas gracias por reavivar estos recuerdos
    que enooormes estan los plátanos, y que lindas pintadas las casas,
    todo esta en obras y eso da esperanzas para ver la avenida sayago de fiesta el día que todo quede terminado
    un abrazo

  8. Primeramente Mis disculpas al foro y principalmente a Luis por la “saltada de la cadena” como dicen por allá.

    Y ya con un par de RPM menos retomo:

    Ese pedacito de la avenida Sayago me trae Varios sentimientos, por un lado la paz que inspiran los plátanos, que aunque su pelusilla moleste a los ojos son parte integrada ya al paisaje montevideano.

    Lo primero que me trae a la cabeza y el más fresco es un sentimiento triste, pues cuando más transité ese tramo era porque estaba sin trabajo en 2002, y unos amigos me daban una mano con changas de instalaciones de antenas.
    Uno de ellos, entrañable amigo era Sebastián Galván, sobrino de “La Gata” Galván, que segun me dicen era un gran jugador de fútbol que vivía por Gabito.
    El Sebas vivía en Pintos Cardeiros casi Sayago, y en su camioneta recorríamos Montevideo instalando telefonos de “antenita” que se popularizaron por esos años en Antel.
    Él era socio propietario (y aún es) de la empresita, y luego de las largas jornadas por barrios de la periferia, armabamos el mate en la camioneta por allá por Malvín Alto, por donde eran los recorridos, y me llevaba hasta Sauce, donde yo vivía.

    El segundo recuerdo lo son , los exquisitos bizcochos de la panadería, que parecen estar degustando los personajes fortuitos de la cuarta foto.
    Si hasta le siento el aroma a la bolsita que lleva el señor en la mano!!, y el gesto de la señora se adivina saboreando un croissant (corasán) dulce.

    Otro grato recuerdo de las instantáneas de luisito es la Fiat Fiorino blanca, idéntica a la que tenía en la época difícil y que me bancó a muerte laburando de lo que fuera, y que vendí no sin pena cuando me llamaron de Ecuador.

    Las idas a las LIQUIDACIONES DE SALDOS DE EXPORTACION de Motociclo!!, Verdaderos “CLEARENCE SALE”, con precios de Bicicletas y motos a precios realmente rebajados, casi a la mitad, y que aprovecharon principalmente mis hijos.

    Diferente? la pintura del saloncito LAS RUINAS.
    que antes era así.

    Saloncito Las Ruinas

    No digo que ahora con el verde chillon esté más lindo, pero está diferente, y pacere más arreglado.

    Y contestando la encuesta.. hace unos 5 años que no piso por allí.

    Una vez más Gracias Luis y felicitaciones.

  9. YA están en Panoramio las fotos, en cuanto GE las actualize en la aplicación las verá el planeta.

  10. Miguel, si arreglaron el saloncito
    Las Ruinas no hace mucho.
    Muchachos, no se olviden que algunos pobres aún vivimos en el paisito

    • Acá están pasando un aviso que dice :rico no es el que mas tiene, sino el que menos necesita “, no es así ?

  11. Milagros.. GRACIAS.. si todo sale bien… … nos vamos a ver. (sin webcam)

    No quiero quemar las líneas, por aquello de las cábalas.

  12. Miguel, a esta altura de la vida he aprendido que todo es posible, hasta por que no un encuentro cara a cara de los que compartimos este blog, avísenme si no es en Uruguay así voy pidiendo licencia y juntando plata.
    Gabriel hablando de aprendizajes estoy intentando prescindir cada vez menos de las cosas materiales
    e incluso de las intelecuales o de la razón, y más de las emocionales o espirituales.
    Cariños.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: