Posted by: gabriel | 5 September 2010

Eduardo Rivero en el Congreso Mundial de Tango de BsAs

villasayago.com © 2010

Eddie siempre nos sorprende, será que lo nombramos Sayaguense Adoptivo y lo quiso celebrar en la vecina orilla ? La cuestión es que cruzó y con su grupo “Locas Cuerdas” triunfó, deleitó a los porteños y los hizo aplaudir a rabiar, los dejamos con él que humildemente – como es él – nos cuente su impresión del viaje y actuación.

Gabriel, acabo de cumplir el sueño de una vida cantar en Buenos Aires, algo tan pero tan impresionante que no encuentro como describirlo del punto de vista del logro personal y las emociones vividas ese martes 17 de agosto a las 5 de la tarde en un salón bellísimo de la calle Bartolomé Mitre, pleno microcentro de esa Buenos Aires que tan bien conocés.

Me acuerdo de tu época de viajes permanentes a esa ciudad impresionante. Y para remate escribir una columna en Brecha que empezó siendo de pequeñas críticas de discos y que ahora se han ampliado porque constantemente me piden, por ejemplo, grandes reportajes como el que sale este viernes 3 de setiembre, hecho al gran Paco Ibañez por teléfono, yo aquí y él en su casa de Barcelona….

Grande Eddie !!!! ( y feliz cumpleaños )

( foto Jorge Sanguino, 2009 )



Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Es Eduardo Rivero, que tenía una discoteca allá por los 70s, que dió clases de música en un programa de Océano FM y que veraneaba en Marindia?

    • Sí señora , el mismo !!

  2. Qué pequeño que es el mundo!!

    Yo también veraneaba en Marindia, es más, todavía tenemos la casa de la familia.

    Un lugar tan maravilloso como Sayago, que resiste en su encanto a pesar de la inseguridad y el progreso.

    Cómo se relaciona a Sayago? Posiblemente él no se acuerde de mí, porque es un poquito mayor que yo, de la generación de mi hermana, pero frecuentábamos el club de pesca y él estaba en la barra hegemónica del club. Hace uno o dos años lo escuché en Océano cantar un tango y me encantó, además de reconocer que sabe mucho de música.

    Es la primera persona que conozco que comparte estos dos lugares emblemáticos en mi vida-eso si siente lo mismo que yo por Marindia-…

    Le mando un saludo.

    • Marta, qué tal ?

      Te cuento – y el mundo es pequeño sí que lo digas – con Eduardo coincidimos trabajando en Publicidad Oriental, la agencia buscaba un redactor creativo pues habíamos perdido a un grande : Justino Rivero y justamente apareció otro Rivero.

      Con Eddie formamos parte del equipo creativo que ganó mas premios en los 50 años de vida de Oriental, no solo eso sino que luego continuamos haciéndolo con algunos proyectos personales que compartí con él y fortaleciendo una amistad de ya 20 años….

      Ha escrito otros posts aquí, poné en Search “Eduardo Rivero” y los encontrarás, hoy además sé que está haciendo un seminario sobre los Beatles, tema del que sabe una enormidad, reconocido incluso desde la BBC de Londres y no es poco !!

      Lo de Marindia se ve que es muy especial, él cuenta siempre una anécdota que a mi me parece increíble :

      viajaba en un metro de París, que se bamboleaba de un lado a otro de los rieles, iba abarrotado, la gente se hacía de un lado para otro, en eso en uno de los barquinazos un muchacho estira su dedo índice entre la gente y lo señala a Eduardo y le dice : ‘vos sos de Marindia!!’, imaginate….no recuerdo quien era, ya te lo contará el propio protagonista, la cuestión es que se pasaron la tarde de cafe en café y tejiendo recuerdos de la costa.

  3. Sí!!! Sabe cualquier cosa de los Beatles!

    Yo lo escuchaba en la radio y me daba mucho placer saber que gente así pasó parte de su vida-níñez y adolescencia, que no es poca cosa-en Marindia.

    Qué bueno! Voy a buscar sus posts.

    Marindia es un lugar mágico…y le lleva de ventaja a Sayago que tiene una playa increíble, y tan cerca de Montevideo! Yo tengo un vínculo muy especial con ese lugar, y se lo he trasmitido a mi hijo.

    Cuando voy de pasada me cuesta mucho arrancar y no quedarme.

    • Bueno Marta, ahora tenés un vínculo muy especial con este blog, a buscar fotos y contarnos historias de tu vida en Sayago !! las esperamos.

  4. Muchas fotos del barrio no tengo. Te pasé las de la escuela 52, una con las maestras y las de liceales en la estación. Me queda una del liceo 23 que tengo los nombres de la gente atrás, pero me da pereza transcribirlos y la voy “pateando para adelante”, pero la voy a mandar cualquier día de estos y con los nombres.

    Si te comunicás con Eduardo mandale un saludo. Yo creo que él no me debe recordar. Tal vez por el apellido. Nuestra casa está frente a una que era centro de reunión de la barra: la casa de Walter y Silvia Perez. Leí las listas de temas de sus posts y me encantaron. Son bien representativos de mi adolescencia, y los conozco a todos.

    Te mando un saludo, Gabriel.
    Que tengas un buen día.

    • Eduardo ya está comunicado de tus comentarios, demoslé unos días, sé que está muy atareado, ya caerá por aquí.
      Y con respecto a lo demás, qué te voy a decir ? no haraganeés !! somos muchos los que queremos ver fotos y leer historias, uno trae al otro, mirá como escribiendo sobre Riverito, salieron mas comentarios !

  5. Eduardo Rivero y “Lavanda Elástica” !!! que grande !!!!


Leave a Reply

Categories

