Posted by: gabriel | 8 September 2010

Arriba Gladys !!! estamos contigo !!!

Un tema espinoso ( © VillaSayago.Com 2010 )

Disculpen que hace tiempo que no les escribo…… apenas empecé a trabajar después de 15 días de intensas vacaciones choco con el auto……no me hice nada pero me asusté.

A los 2 días nos asaltan en el negocio a mano armada y la verdad que con esto de que Claes ( mi marido) viaja cada tanto y estoy sola con los chiquilines y la perra sigo asustada .

Cuando nos robaron no nos hicieron nada fisicamente pero mentalmente y a pesar de que me conocen que saco pecho y sigo adelante sigo asustada….
Se extrañaran que les escribo a parientes y amigos y es para decirles que en el robo participaron dos personas, a uno lo agarraron al otro el que tenía el arma……es un muchachón de 19 años de nombre MAURICIO DEUGENIO RICCIO .

Nacido en malmö y de padres uruguayos .. emigrados en los 70’s se imaginan la vergüenza que siento …..si ….tenemos buenos jugadores de football y tenemos buenos trabajadores pero éstos casos ensucian el nombre de todos .

La policía me dice que ellos estaban atras del oro ( trabajo como encargada de una joyería es un gremio muy cerrado y con esto siento como una mancha personal ) y que no corro peligro yo como persona??????

Veremos….
gracias por dejarme desahogar… no sé si conocen a la familia del chico ( espero que no sea de Sayago!!!! ) los padres de este asaltante parece que son muy nombrados en la comunidad uruguaya
el padre se llama Rafael y es director de cine y la madre trabaja mucho con integración de extranjeros…. hablando de xenofobia.

Te imaginas que no es bueno para la comunidad uruguaya en general.

Te autorizo totalmente a publicar nombres y apellido por la razón de que tiene pedido de captura y nadie sabe donde se esconde.

No se sabe si es la primera vez que está involucrado o no, el que lo entregó es el propio compañero de asalto de origen thailandés.

Muchas gracias a todos por servirme de ‘oreja’ de vuelta un abrazo gladys.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Bueno !
    mi querida amiga de la infancia, regreso de mis vacaciones y me encuentro con este Post:

    “Arriba Gladys!!! Estamos contigo!!!”

    Aunque evidentemente no ha sido capaz un solo vecino, de dejar unas palabritas.
    Da miedo la verdad.

    Esto es lo que les admiro a los alemanes, en un caso así, son todos UNO, y repudian lo denunciado, pero los “charrúas“, como que se esconden y arreglate como puedas…

    Aquí en Alemania es un problema increíble también, con la criminalidad de parte de “los menores infractores” , justamente hijos de inmigrantes, especialmente turcos y otros islamistas.

    Luego se quejan que hay “racismo”. En esto Sarkozy tiene los huevos bien puestos.

    Tu te avergüenzas porque el criminal que te ha robado, es justamente “uruguayo” ?

    Tenemos buenos jugadores de Football, cientos y cientos de miles de uruguayos, que honrran el Uruguay por todo el Mundo y trabajan honrradamente y tenemos una (por fortuna) minoría de criminales como éste.

    Que me digan que roba por que le falta ?
    Que le faltó a ese criminal juvenil?

    Hijo de esos uruguayos, que llegaban una vez a Suecia, disfrazados de “perseguidos políticos”, como el padre del este criminal en fuga y vivieron de la Ayuda Social, que le pagaron los suecos con sus impuestos, para que ahora salgan a delinquir.

    Y la madre del criminal en fuga, se ocupa del tan de moda Tema en Europa, la “Xenofobia”.
    Mejor se hubiese ocupodo de criar honestamente al malandra que tuvo por hijo, y no habría problema de xenofobias contra los extranjeros.

    En Uruguay lo mismo, da asco leer las noticias y el problema con los “menores infractores”.

    Ahora se les ha dado por apedrear omnibus y autos en los Accesos a Montevideo, para cuando paran robar a la gente herida:

    Pedreas en los Accesos a Montevideo

    Y por el otro lado, así como en Europa, los politícos demagogos que no quieren bajar la edad de imputabilidad :

    Oposición a bajar la edad de imputabilidad

    Pero por fortuna, tenemos (aun) gente maravillosa en Uruguay, que generalmente dejar irse, con políticas corruptas y que defienden mas a los criminales que a científicos, jóvenes como estos del Link, que han creado piel sintética de bajo costo, para salvar vidas a quemados y que antes morían en Uruguay, por no poder costearse la cara piel sintética, importada del Hemisferio Norte:

    Científicos Uruguayos de avanzada

    German de Alemania

  2. Dos o tres puntualizaciones a la pasional contribución tuya :

    1. Hoy un titular de prensa habla de una potentísima droga que ha llegado a Catalunya, producida con los restos de la cocaína ( entiéndase ‘pasta base ‘ ) y que es muy usada en suramérica con resultados catastróficos, y…de precio muy bajo.
    2. Educación e integración de los inmigrantes : evidentemente que en Europa, en la China y en Uruguay es muy relevante saber que y con quien están haciendo su vida los adolescentes y menores de edad. Es tan importante para ello la total integración de los padres como la ayuda a integrar a los que llegan recién.
    3. A mí también señor Germán !, sí a mi también, me salvé por mas o menos 5 cm, quedó la pedrada marcada en el coche a escasos cm de la luneta del vidrio de detrás del chofer….denunciar….lamentablemente no lo hice, gente que vivía en las inmediaciones de donde me sucedió – hablo del 2004 aproximadamente, en los accesos, cruce por debajo de la calle Batlle Berres – me contaban que eran unos menores que viven en el asentamiento sito allí….
    • El problema de la cada vez mas temprana edad de deliquir, es algo mundial.

      El otro problema, es que los padres de los hoy adolescentes, en general, son ya , o fueron participantes de una generación, “liberal”, y muchos, fueron de los “curiosos” que para sentirse mas “en onda”, tenían que fumarse un cigarrito de marihuana, sino eran anticuados.

      Esos padres, qué pueden decirle a un hijo?
      Que no consuma Pasta Base?
      Que educación pueden darle?

      Allí está el resultado: infantos juveniles, que aun en buena posición, deben ir a robar, un poco por aburrimiento, un poco por “apuestas” y otro poco porque genéticamente son criminales, como este ladrón del que hablamos, ha robado a mano armada a Gladys.

      Para mi quien roba a mano armada, es capaz de matar y quien es capaz de matar es de por sí para mi un asesino, igual al que haya matado ya.
      Para mi no tiene cura y para prevención de la sociedad, por si a caso, debería ser…digamos la sociedad, salvada de dichos criminales…no se si me explico.
      Muerto el perro, muerta la rabia.


      Referente a tu propia experiencia en el hecho de los “chicos infractores“, que apedrean automóbiles en los accesos a Montevideo, me confirma lo que he leído en varios Medios de Prensa, que no es un problema de ayer, sino de hace unos años ya.

      Lo mismo que expuesto anteriormente.

      Tienen cura? Pueden ser “reinsertados” en la sociedad?
      Criminales que sabiendo que pueden llegar a matar, a dejar ciego, a provocar un accidente, como ya ha pasado, con muertos, igual arrojen piedras a los vehículos, nada menos que para cuando se detienen, robar a los accidentados?

      Lo peor de todo esto, es el escuchar a veces, a ciertos testaduros, por no llamarlos hipócritas, defendiendo indirectamente estos hechos, como producto que de la Pasta Base, que de las carencias económicas, que la situación en Uruguay , queriendo justificar a los inocentes forajiditos como estos.

      Qué hace el Gobierno uruguayo para atacar estos hechos? NADA.

      O mejor dicho, haber comprado una flota de vehículos blindados, de un valor ultra millonario para los políticos, cosa que veo muy bien, en todos los Países del Mundo, los políticos van con vehículos blindados, pero si hay dinero para eso, debe haber para combatir la criminalidad también.

      Tu sábes la oportunidad y la oferta que tengo de regresar a Uruguay, como jamás me hubiera imaginado.
      Esa oportunidad la tienen o tenemos miles de uruguayos que hemos hecho una vida fuera.

      Te parece que puede entusiasmarte regresar, si de camino del Aeropuerto a tu barrio, puedes morir de una pedrada ?

      Y luego te sale el Excelentísimo Presidente de la República Don José Mujica, invitando a los uruguayos a regresar, como el 25 de agosto pasado en un video ridículo, donde no sabe ni hablar, por falta de cultura, no de otra cosa.

      Gracias Pepe !
      Pero mejor mírate este video, a lo mejor te despiertas !

      Y leáse en una de las imágenes lo escrito en el muro dirigido al Taba…

      Video pinchar aquí

      German de Alemania

  3. Como decía aquel gallego de polémica en el bar : ” yo antes de hablar quisiera decir unas palabras ….” y digo esto porque no se crea que vuelta y vuelta le sigo haciendo publicidad a Milagros, cosa que no estaría mal.

    Conozco desde el año 90 y tantos, 96/97 mas o menos, la actividad de las Casas Jóvenes – centros dependientes de las Intendencia y otros institutos – que de a uno, sí de a uno… aunque parezca mentira, así tratan de salvar chicos de la calle.

    Dentro del panorama que comento ( y del que fui victima también ) creo que se merecen no un aplauso, sino muchos y toda la ayuda habida y por haber, lo que están haciendo en Uruguay, en Sayago, en donde sea por los jóvenes solo se ve en los países civilizados hecho para los inmigrantes.

    Esto no quiere decir que apruebe todas y cada una de las opiniones de nuestro comentarista, pero sí que se debe hacer algo, por eso el aplauso.

    • Pués míra,
      que se puede esperar, de un País que “trema” por miedo al “Josefita“…JAJAJA

      En Italia tienen un dicho: “fanno ridere ai polli” o sea, hacen reir hasta a las gallinas.

      Un País, que no puede con el Josefita, un delincuente de 14 años, que tiene en vilo a un pueblo !

      No hay como la disciplina, algo que allí no conocen:

      Con 14 años le quita el sueño al pueblo

      Saludos a los lectores

      German de Alemania

      • La responsabilidad de la prensa.

        Según comentan psicólogos forenses – lo sé de primera mano, no de leídas en periódicos – la prensa con estas publicaciones no les hace nada bien a estos chicos, y por supuesto menos a la sociedad.

        Se da que los impone de una fama – de violentos, de personas de ‘armas tomar’ – que luego los obligará a lo largo de su propia vida, o sea, si entrara el “josefita” en algún centro de detención ( sea éste de menores o ya de mayores ) lo haría precedido de un nombre que debería demostrar a cada paso como lo ha ganado, por cierto que no podría suavizarse entre sus pares, entraría en un torbellino de violencia cada vez mayor y pensemos que ya lo están haciendo parte del jet set de la delincuencia con apenas 14 !!

        • Es cierto, la Prensa con este “Culebrón” que monta, le da pie al Josefita y los Josefita que abundan en Uruguay a eso, a pasar al estrellato.

          Ahí se ve la torpeza de los gobernantes, que si utilizaran la Prensa de la misma manera, por ejemplo por inercia, solamente eliminando al Josefita atandole a la pata una bola de hierro de 100 kilos y encerrándolo en un campo acondicionado para estos efectos, dandole laburo desde las 6 a las 20, de por vida.

          Entónces los efectos de la Prensa, no estimularían mas a guachos inútiles para la sociedad como este.

          Pero, la Prensa se utiliza en Uruguay de otra manera, por ejemplo con una Audición Radial, donde el presidente se hace publicidad a si mismo y a su corrupto gobierno.

          En efecto hace en diferente escala, lo mismo que Berlusconi…lo mismo que Chaves….lo mismo que todo pueblo carnero quiere.

          German de Alemania

  4. Gladys arriba !!!!!

    No te sientas mal que tu situación tiene una explicación, aquí te dejo un link que puede ser de mucha ayuda : Psicología Científica

  5. Estimados lectores,
    hoy navegando encontré un Blog, donde cuelgan miles de fotos de Montevideo, está genial.
    Y como no podía ser de otra manera, entre todas las cosas hermosas que se ven, y el trabajo genial que hacen algúnos blogguistas aportando con maravillosas fotos (lo pueden comprobar con el Link abajo) tengo que confirmar leyendo lo que escribe un muchacho, que a plena luz del día, haciendo fotos en la Ciudad Vieja, de que manera lo lastimaron y le robaron la Cámara de fotos.
    LAMENTABLE !
    Es despreciable lo que se ha transformado nuestro Uruguay, aqui abajo copia del Post:

    “August 26th, 2010, 02:59 AM #1974
    Emilio Rodrigo
    Registered User

    Join Date: Apr 2009
    Location: Montevideo
    Posts: 2,443 LAMENTABLE

    ——————————————————————————–

    Queridos amigos/as:

    Hoy decidí aprovechar el feriado y el lindo día para conseguir algunas fotos más para el hilo. Estaba en esta tarea cuando a las 18:15 cerca de Cerrito y Guaraní (a metros del edificio de Humanidades) sufrí un arrebato, pese a estar en plena luz del día, haber bastantes vecinos en la placita que allí hay y estar a menos de tres cuadras de la comisaría.

    Un muchacho (20-25 años) me tomó la cámara, me defendí y nos enzarzamos a golpes (creo haber asestado uno o dos bien dirigidos). Viendo que se le complicaba me amenazó: “te mato, estoy armado”. Y finalmente le pidió ayuda a otro que vino corriendo y también se metió golpeándome. En definitiva no pude retener la cámara en mi mano y al tenerla en su poder se fueron corriendo.

    Estoy bien, sólo un hematoma en el interior del labio (al golpearme ellos me lastimé con mi propio diente). Tengo bastante bronca y la sensación de que soy un boludo, de que tendría que haber sido más precavido. Me sentí confiado porque ya van muchas veces que voy a sacar fotos a la CV y nunca me había pasado nada, porque era de día y porque había mucha gente… ahora pienso “si hubiera hecho esto”, “si hubiera estado atento a tal detalle”…

    En fin, señores, perdí la cámara y la verdad es que en este momento no tengo ningunas ganas ni de pensar en comprarme otra. En un par de días cuando esté más calmado tal vez cambie de idea. Tampoco me hace mucha gracia en este momento pensar en volver a sacar fotos en la CV.

    En los próximos días voy a ir subiendo las fotos que me quedan en el tintero. Luego veremos como sigue el hilo.

    ABRAZOS

    Y aqui el Link del Blog:

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=846598&page=99

    Y no es el único.

    German de Alemania

    • Estimat amic, no corresponde a Sayago !! no nos vayamos del tema si no nos transformaremos en un blog de Uruguay, y por ahora no está planificado….. en otro orden, no he podido ver las fotos, me pide un registro, nos puedes guiar en qué link aparecen ?

  6. Estimat Moderador,

    es cierto que no corresponde a Sayago, como no corresponde España, Suecia o Alemania, pero es indefectible que igual el Tema que se toque o parta de un hecho sea en Sayago o de un huracán en el Caribe, o lo que sea que le pase a un sayaguense en algúna parte del Mundo, trae consigo ejemplos, comentarios, etc. que no permiten permanecer dentro del perímetro de Sayago.

    Este Post ha comenzado a partir de un hecho criminal, ocurrido a una sayaguense en Suecia, victima de un criminal uruguayo.

    Bueno entónces es claro, que va a traer ejemplos o comentarios de hechos o los “porqués”, de dichos hechos.

    Pero yo estoy de acuerdo asimismo, que Ud. como moderador, haga el filtro de lo que cree conveniente en editar o no y no por eso me voy a sentir castrado, uno escribe, digamos como hablando con los sayaguenses en la esquina de Ariel y Sayago, si está dentro de los parámetros y normas de los Blog, no me es de conocimiento, para eso exsite el moderador.

    Para ser mas claro, el hecho que me llevó a hacer ese comentario, compadeciendo al pobre chico, que con su cámara va por Montevideo, haciendo fotos para enriquecer su Blog, fue que automáticamente pensé en nuestro Luis Falla.

    Es lo mismo, una persona útil a la sociedad, que es robada en la calle de su cámara por criminal que sobre en la sociedad.

    Yo clico en ese Link y se me abre el Blog donde veo todas las intervenciones y fotos, en ese caso de la Ciudad Vieja. Es un Blog creo mundial, hay de todo de todo el Mundo.

    Salutations
    German de Alemania


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: