Posted by: gabriel | 15 September 2010

Frank SX(M) en Barcelona

frank en barcelona

París-Barcelona arribando en hora, 8 y 24 minutos ( © VillaSayago.Com )

Fresco como si se tratara de un viaje desde Sudriers, arriban Frank y Conny a la ciudad de Barcelona, en carpeta : pasear y arreglar el mundo, lo primero lo hará en compañía de su señora a lo segundo lo ayudaremos nosotros.

Nos cuenta que tenía como salvapantallas en su ordenador en Rotterdam una foto de la Estación Sayago : “porque es la foto que mas me gustaba”, un día decide que ya es bastante de internet y va a apagar el equipo cuando piensa ” ¿qué pasará si tecleo….?”.

Sí lo que uds están pensando ( magia de google ) : ‘Estación Sayago’ y bueno, nos cuenta, allí fue donde me encontré con el blog y lo demás ha sido historia conocida, no me lo pierdo.

En la plaza Reial con su uniforme de SX(M) ( © 2010 VillaSayago.Com )

Para resumir algunos de los temas que en régimen de congreso hemos tratado :

  • Arreglamos los trenes de Uruguay.
  • Negociamos su participación en varios proyectos del blog.
  • Programamos algunos viajes en conjunto.
  • y finalmente me dio unas clases magistrales de mecánica y procesos de mejora continua de la calidad ! qué mas podía pedir ?
  • En un gesto digno de su calidad humana, nos recibió con un obsequio, una estupenda T-Shirt de SX(M) de su propia cosecha, gracias Frank !!


    Creative Commons License
    http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


    Responses

    1. Muy bueno ese dúo , a ver si se cantan algo para el barrio que los escucha .

      • LALO CAMPIONASO !!:
        Disculpame que no te contesté antes,lo que pasó fue que la computadora cantó flor!! y me dejó de a pie como por dos meses.

        Por suerte mi hijo me la pudo salvar, el esta bastante empapado en eso.

        Estuvimos con la patrona en Barcelona y conocimos al “Gurú” en persona, en vivo y en directo,un tipazo che!, hermosísima persona y Noelia también.

        Nos arrastró por toda la ciudad y conocimos mas de lo que se puede pedir en poco tiempo.
        La verdad es que hacemos un duo muy bueno, pero cantar… te lo debo.

        Una vez me decías que querías ver fotos de la D90 te informo que le llevé un disco con muchas a Gabriel así que de él depende que las publique.

        Bueno hermanito que andes bien y nos “imailiamos“en cualquier momento

        UN GRAN ABRAZO FRANK

        • Gracias por tus conceptos Frank !!

          Lalito, hay una serie de fotos estupendas de la visita que Frank realizó a la nueva Estación de Tren de Berlín, no son todas las que trajo, las iremos publicando en serie, esta vez le tocó a una parte, entre ellas la espectacular escultura del Rolling Horse, las podrás ver en el blog Km 329 de nuestra cosecha.

    2. Frank ! Hermano !

      El trotamundo !
      A ver si se cuentan algo de ese encuentro de sayaguenses, vecinos del Blog Villa Sayago y “trenófilos” ambos.

      Querido Frank, por lo que veo te estás trillando toda Europa con el tren, a ver si un día de éstos se te da de visitar Alemania y me háces una visita.

      un abrazo

      German de Alemania

      • Te diré que me dejó un CD con fotos de la Estación nueva de Berlín – y la espectacular escultura del caballo de hierro – que son impresionantes !!1

    3. OH !!!

      Berlin ! Increíble el Boom arquitectónico desde la caída del Muro.

      La Leherter Bahnhof, algo asi como la Estación Central de Berlin algo increíble, toda en cristal.

      No he llegado a verla terminada, hace mucho que no voy a Berlin.

      La moderna y monumental Escultura “Rolling Horse” tampoco, pero en poco me doy una vuelta por alli.

      Central de Berlín

      saludos
      German de Alemania

      • Un Proyecto mas imponente es el de la Estación Central de Stuttgart y el trayecto Stuttgart-Ulm.

        Ya lo han comenzado, desgraciadamente con mucha polémica, pués los retrógradas de siempre se oponen al Proyecto, como se oponen siempre a todo nuevo Proyecto, disfrazados en la Psicosis de la “Ecología“, pasa en Montevideo también con el Plan Vial y el Carril Bus.

        Stuttgart en Wikipedia

        Neue Herz Europa

        German de Alemania

      • Se va de tema aquí, pero algo publicaremos en Km 329 nuestro blog hermano exclusivamente ferroviario.

        • Y dele con el se va de tema…

          Me alegra lo traspase al Km 329, aunque seguramente deben estar como ferrocarrileros, ya informados de estos proyectos.

          Lo que yo ho no logro entender (cosa que podría ser) es cual es el tema y cual no, que se considera “dentro” del Blog Villa Sayago.

          Para mi si entramos en “conversación” Ud., Frank y yo y aparece el tema ferrocarril, quiere decir que estamos fuera de tema, si hablamos de otra cosa que de la Estación Sayago?

          Si entramos en conversación con MiguelPR y surge el tema telefonía móvil, estamos fuera de tema si hablamos de la Antena sobre la IMM y solo deberíamos hablar de aquellas, sobre edificios de Sayago?

          Si hablamos de que libro hemos leído, que debemos hablar solo de lo que ha escrito Delmira Agustini?

          Yo lo entiendo asi mire y me corrija si no es asi:

          Esto es un Barrio virtual (y no tanto), en el cual se encuentran o se cruzan en la esquina, los sayaguenses y conversan de todo un poco, igual que los sayaguenses en Sayago.
          Y se “charla” de todo un poco.

          Hai capito fratello? Allora ci diga Lei come facciamo e mi rompete il cazzo JA JA JA

          German de Alemania

    4. Y hablando de trenes, va pa’ larga la recuperación de AFE parece.
      Los privados no tienen interés en los ferrocarriles, por lo que será el Estado a “recuperarlos”…

      Link a nota : Interés por los trenes en Uruguay ?
      German de Alemania

    5. Luego de visitar el Blog amigo Km329 y observar muy atento las fotos de la D90 de Frank tuve que levantar mi mandíbula porque quedé de boca abierta , la palabra es ESPECTACULAR la Estación de Berlín , en cuanto al “Gurú” en persona no lo conozco ( no va a faltar oportunidad ) pero no me cabe la mas mínima duda que es un tipazo .

      UN APLAUSO PARA EL GURU.

      • Antes de hablar quisiera decir unas palabras : Lalito, tendríamos que hablar horas, no sé si este es el lugar, pero…he escrito en el foro cosas que luego leo en la prensa ( y dichas por el presidente actual de AFE !!! ) :

      • Lamentablemente hay no un mundo, a esta altura un universo de diferencia entre los ferrocarriles de ‘verdad’ y los que tenemos en Uruguay. La Estación de Berlín es solo una muestra, no te imaginás la comodidad que tiene cualquier vagón de pasajeros aquí !
      • Estamos mas cerca de hacer de todo el servicio uruguayo un museo ( y no lo digo en broma, lo pienso muy muy seriamente, hoy el servicio de trenes está tan detenido en el tiempo que puede llegar a ser un ‘reclamo publicitario turístico’ para muchos aficcionados ferroviarios del mundo ) que de reconvertirlo.
      • No es el yo lo dije, pero Pintado hablaba de lo envejecido que está el plantel de funcionarios y yo digo, dependiendo para qué, si es para conservar como en punto anterior la red, es el personal idóneo, pero si es para implantar un ferrocarril del SXXI mmm…….sería como llevar un coche con tecnología multivalvular, computarizado y automatizado al mecánico de la esquina de Ariel y Oficial 1º
      • La tecnología no perdona, los trenes hoy vuelan….. no podemos plantearnos un tren de 30 a 40 km por hora!
      • Seguiría, la dejo aquí, tengo una discrepancia contigo, pues Lalito, nos conocemos, casi diría de toda la vida, lo único es que hace años que no nos vemos !!

    By: gabriel329 on 4 October 2010
    at 5:59 pm

    Reply

  • Gabriel me decís que te sorprende ver en la prensa algunos comentarios vertidos en el foro y dichos por una autoridad ( hay que cobrar derechos de autor ja ja ), no te subestimes que tal vez sos fuente de inspiración de gente de los rieles , que si seremos museo ya lo creo , estaremos en el siglo XXV y en Uruguay calentaremos agua para el mate y se seguiran fabricando hojillas para armar cigarros , esteremos en una burbuja en el tiempo ?

    Si hay alguien que sobrevivirá en el mundo aparte de las cucarachas ese va ser Uruguayo y no sera por capacidad, sera por que se olvidaron de él .

    Lo increible es que esa maquinaria siga funcionando como hace 60 años , y que haya gente que la maneje , creo también que el progreso viene de la mano de llos recursos .

    En cuanto a tecnología hoy te podrá decir que tecnicos sobran y los capacitarías en meses ya que en muchos terrenos se esta actualizado sobre todo en ingenieria e informatica .

    Una idea yo jubilaria bien a los obreros veteranos del ente , me refieron con una jubilacion digna, que eso es lo que no pasa y que los obliga a seguir trabajando y sacaría de la esquina a la juventud ( a laburar se ha dicho ) , con eso tenemos un personal joven , actulizado y con energía .

    Y en el club jugando un truco y un billar al veterano que bien se tiene merecido un descanso .

    Pero creo que eso es mucho pedir vamos a analizarlo muy lentamente y veremos , cuando lo tengamos resuelto , habra naves en el cielo y otra vez estamos atrazados ja ja .

    Un saludo a la barra de VillaSayago.com

  • Me voy a meter de atrevido y a lo mejor a decir algúna burrada, pero si no opino me viene una ùlcera.

    Ese problema de “cambio de generaciones“, fue muy discutido en Alemania (en otros Países europeos también).

    Aquí llegaron a “jubilar y bien a muchos “ancianos” de 60 años y refrescaron las plantillas, con jóvenes con (estudio?).

    Poco después, tomaron otra vez, no a todos, pero buena parte de los ancianitos, para con su experiencia, encaminar a los despistados y a veces “atropellados” diría yo, jóvenes con “preparación“.

    En AFE, conocí empleados con años, que habían hecho en su juventud la UTU o algo así, eran una eminencia, conocían AFE desde adentro , tenían ideas brillantes, construían Grúas con restos de Vagones y fierros viejos, otras herramientas pesadas también, eran el “Jefe de tal Sección o Sub-Jefe de tal otra” y jamás se les reconoció o tomó seriamente su motiviación, experiencia y conocimientos, porque un puñado de parásitos, “Señores Ingenieros” gerenteaban AFE, no tenían ni idea de que se trataba, despreciaban a esos conocedores, como simples egresados de un cursito de la UTU y se ocupaban mas de la Repartición “Adquisiciones”…a lo mejor por las cometas, que por la verdadera reestructuración y modernización de AFE.

    En 1980, una Misión de la J.I.C.A. del Gobierno del Japón, estuvo 3 meses haciendo un Estudio de recuperación, presentaron un Proyecto inclusive el prestamo para adquirir material rodante y demás, incluyendo especialización del personal, aqui y en Japón y fue rechazado.

    Esos cretinos, eran como dicho un puñado de ingenierillos, que no conocían mas que un poco de matemáticas (en teoría) y la densidad del aceite a lo mejor, en recuerdos del pizarrón de la Facultad, pero les dio miedo, porque los Milicos se la habían tomado en serio y estos que ya estaban “inquietos” por el cambio, no quisieron que las cosas fueran bien, pués hubiera sido demasiado buena propaganda, para los que gobernaban en ese momento.

    Ese Proyecto lo conocí muy bien, por algo que ahora no viene al caso y por eso no hablo “de oídos”…

    Lo que vino después está a la vista.

    En resumen:
    Es cuestión de mentalidad y como bien dice Lalo, en Uruguay, en el Siglo XXV, se calentará agua para el Mate aún…y eso ya es una gran cosa.

    German de Alemania

  • Don German no se aguantó ja ja .

    Leí muy atentamente tus comentarios y ya lo creo que son muy acertados , en todo proyecto hay intereses creados que no permiten que se concreten con rapidez y realmente al pie de la letra con la finalidad que fueron pensados, te cuento a nivel personal estuve en uno y tuvimos que presentar un anteproyecto porque si mostrás todo te lo niegan y luego aparece este con otro nombre y tu idea , como decía Gabriel o caramba…. se les ocurrió algo que había escrito en en el foro .

    La experiencia de veteranía ya lo creo que sirve para mostrar a los jóvenes el camino mas corto, pero alguien alguien tiene que trabajar con las manitos y no solo con las ideas o sea que una mezcla sería lo mas acertado , pero resulta que los lugares en los que se encuentran los que piensan se ponen a dedo a algún iluminado que no tiene la mas mínima idea de que se trata todo y lo que le interesa es llegar a fin de mes con la platita en el bolsilo , despues que se venga todo abajo , despues que está todo allá abajo bueno ahí recurren al que sabe…. ese de experiencia pero por dos pesos ,cuando se sabía de arranque de que todo iba a fracasar sin la intervencion de un hombre o varios hombres experientes , esos que muchas veces no se le valora por cumplir con los compromisos adquiridos y que se pagan con un puestito.

    En fin mucha cosa en el medio ajena a todo para que funcione algo.


  • Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s

    Categories

    %d bloggers like this: