Posted by: gabriel | 17 September 2010

‘el inolvidable profesor Antonio Mena Segarra’ nos cuenta Ernestito

Estimado Gabriel y amigos del Blog :

Les adjunto un par de fotos : una de ellas, es el cumpleaños de 15 de Alba Cor, quien vivía en la calle sauce al lado de la panadería.

© Ernesto Tappin El cumple fue en su casa, de izquierda a derecha: María Del Carmen Domínguez, Mario Sanchez, Enrique Reyes, María Elisa González, tu primo Raúl Andrade, Alba Cor, Ernesto Tappin, Nancy Vasconcellos, Luis Machado, Nelson Castro, Estela Raíz, y Gustavo Olivera.

En la segunda foto, es mas difícil recordar los nombres de todos, pero trataré.

Fila superior de izquierda a derecha.: Toto Otero, Alejandro Gómez, Luis Machado, Carlos Cibelli, Raul Andrade, Ernesto Tappin, Alejandro Volti, Mario Sanchez, Luis Maidana, Ormando Colantonio.

Fila del medio: María del Carmen Domínguez, Baez, Alba Cor, María Elizabeth Díaz, Patricia Copatti, Teresa Rangel, Sonia Machado, Vazquez, María Elisa González.

Abajo: no recuerdo el nombre de la primera compañera, luego Claudia Mecol, Laura Raíz, Maria Bibi Martínez, Elizabeth Angelero, el inolvidable profesor Antonio Mena Segarra, Laurito, Feijoo, Fernández y Nelson Castro.

Al fondo, las vías del tren……

Seguiremos buscando… Voy a buscar un pañuelo… Hasta pronto.
Ernesto Tappin


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Ernesto !

    comenzar el día con estos recuerdos, da un entusiasmo de vivir indescriptible.

    Tu emotivo relato, me confirma que fuimos varios, que supimos valorar la calidad humana de nuestro gran amigo, el Profesor Antonio Mena Segarra.

    No pertenecí a ese grupo de la foto, (además la foto no se puede ampliar, no se porqué) y no logro identificar caras conocidas.

    Pero el sentimiento es el mismo.

    Mas y mas vemos y recordamos de aquella época de adolescencia, mas me emociona y mas convencido estoy, que no hay en la vida, mejor período que ese, la adolescencia.

    Y tuvimos la fortuna, de vivir en una época, que nos permitió disfrutar intensamente esa edad, sin los peligros que hoy desgraciadamente sufren los adolescentes, las drogas y la manipulación ideológica.

    Sí que habían drogas, pero no habían proliferado como hoy, y había otro orden, otra disciplina, que nos permitió compartir con nuestros semejantes sanamente.

    Felíces los que nos dimos cuenta, y supimos valorar individuos como el Profesor Mena.

    Los que supimos aprender y aprovechar asimilando su enseñanza, que no se limitaba solo a Idioma Espa#ol, yo lo he tratado de expresar en un Post, hablando exclusivamente del Profesor, no se si lo has leído:

    Aplaudimos a nuestro profesor y gran amigo Antonio Mena Segarra

    Me hace felíz, saber a 15 mil kilómetros y varias décadas, que existen compañeros del 23, que se emocionan con recuerdos que nos unen a todos, a todos aquellos adolescentes, mas niños que adolescentes y que asi un poco hemos permanecido, por fortuna.

    un abrazo y gracias por los recuerdos

    German de Alemania

    • Aprovecho el comentario de Germán para hacer uno general : todos aquellos que nos envían fotos sacadas o bajadas desde Facebook, tengan en cuenta que la calidad de las mismas no será buena y como en este caso, impide su ampliación, por lo que la recomendación general es de que obvien el paso indirecto y que envíen todo el material original primero aquí, si después desean subirlo a FB, bienvenido pero viejo !! primero el barrio no ?

  2. Hace poco vi esta misma foto en Facebook y me enteré, ya que increiblemente no sabía, que Mena Segarra había sido profesor del 23.

    Y por algunos que reconozco en la foto fue en los años que yo iba. Lo que pasa es que iba de mañana y se ve que Don Antonio daba clases en el intermedio o en el vespertino.

    Por un lado me alegra que un grande como él haya sido parte de nuestro liceo, pero por el otro lamento no haberlo tenido.

    Sin duda los tiempos cambiaron, no creo que hoy haya un profesor como Mena ni en el 23 ni en ningún liceo.

    • Mirá Alvaro, logicamente como Don Antonio es muy pero muy, pero muy difícil que surja otro, pero confío en la semilla que él mismo ha dejado en sus alumnos que quizás haya fructificado en algún nuevo profesor, porque confiemos en que sigue dando criollos el tiempo !!

  3. Hola Ernesto como estás ? ahora he visto que me habías escrito y muchas gracias y también por el relato mas bien la ilustración del paseo con tu madre por Sayago, me acuerdo de algunos compañeros pero yo solo estuve un año en ese grupo ya que me habían desterrado del turno de la mañana al vespertino pero no me acuerdo mucho de ese año.

    Del profesor sí que tengo un grato recuerdo era inigualable.

    Cuando ibas describiendo la calle Ariel me parecía que yo también iba paseando contigo, cuántos recuerdos llenan mi memoria del cine, de la panadería, piensa que yo hace 18 años que no voy por allí y mi recuerdo es tal cual como tu lo describes, no he visto el cambio que tiene ahora.

    Un abrazo y por favor sigue ilustrando nuestro querido SAYAGO.
    Hasta pronto.


Leave a Reply

Categories

