Posted by: gabriel | 30 September 2010

“Del baúl de fotos de los viejos Doutón”, nos aclara Cuqui.

Ruben y Rosa Doutón enfundados en sus uniformes leonísticos sayaguenses (© Ruben Doutón )

Hola Gabriel y amigos del blog VillaSayago.Com :
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí les mando algunas fotos que rescatamos con Ana, del baúl de las fotos de los viejos Doutón.
La mayoría son de los desfiles del Club de Leones de Montevideo Sayago, y alguna de comilonas de aquella época.
Bueno Gabriel, te mando un beso y hasta pronto, que se diviertan.
Cuqui.

P.D te dejo a vos los nombres de los que están en la foto, por que yo soy de terror.


Gracias Cuqui, como verás encabezamos el post con la foto de tus viejos, seguiré aquí abajo con las demás para tratar de descifrar los nombres de todos, cosa difícil en algún caso, pero ya veremos.

De todas las personas que aparecen en las fotos de este post, de todas, conservo los mas entrañables recuerdos, fueron partícipes de mi juventud, me recibieron – tanto a mí como a los demás Leos – como verdaderos hijos y en el error o en el acierto – porque discusiones no faltaron, y me río de recordar algunas peregrinas de ellas – nos alentaron a crecer como personas de bien y como hombres y mujeres maduros, como verdaderos herederos del buen hacer sayaguense un dignísimo complemento de lo que cada uno de nosotros llevaba de casa.

Aquí van las fotos entonces.

Las damas domadoras en la cocina ( © Ruben Doutón )

Sobre la izquierda a grandes carcajadas vemos a Chola Caorsi, la madre de Ada, la sigue Noelia Villoldo de Iafrate, detrás dos señoras que no logro identificar y a la derecha con esa sonrisa que contagiaba, la madre de Guillermo, Lalo y Graciela Fernández, la impagable Chita Giordano de Fernández.

Seguramente en la calle principal de alguna ciudad del interior, los Leones de Sayago desfilan al inicio de un Congreso ( © Ruben Doutón )

Evidentemente era un congreso, observen las tarjetitas identificatorias que lleva cada uno : a la izquierda Oscar – padre de los Fernández -, Ruben Doutón, Héctor Ganzinelli, en un primer plano Héctor Colina y detrás…..será Pochito Iafrate ?

Otro desfile, esta vez con las Damas Domadoras ( © Ruben Doutón )

Vamos a ver si identificamos a todas : acompañando al que porta el estandarte con el nombre y de izquierda a derecha van ( la señora de ….. ? ), Rosa Doutón, al lado con la sonrisa marca de la casa Chita Fernández, se ve al fondo a don Francisco Garrone, la sigue Chola Caorsi, la señora de Moro y otra señora que no logro identificar.

Héctor Ganzinelli, Ruben Doutón y un tercer innominado señor en un sitio irreconocible (© Ruben Doutón)

Corrijo el epígrafe de la foto, allí se ve a : Héctor, Ruben y a Don Roberto Quirque, el sitio si que me resulta imposible de identificar.

Dejo para el final la foto – digamos institucional ? – oficial de las comidas de confraternidad que bajo el nombre de Reuniones Plenarias, cerraban una noche de miércoles de cada mes, están todos o casi, solo falta saber quién hizo la fotografía.

Club de Leones de Sayago, foto oficial ( © Ruben Doutón )

De izquierda a derecha parados : Ruben Doutón, el increíble Isidro ‘Tío’ Quesada ( grande Tío ! ), Oscar Fernández y Chita, (? ), Chola Caorsi con Hugo Caorsi, detrás ( ? ), ( ay, perdoname….pero no recuerdo y señora ), Héctor Colina y señora, Rosa Doutón y el genial Francisco Garrone y Chichita.

Sentados : Héctor Ganzinelli, agachado quien sería presidente entonces ( ? ) y cierran Julio Moro y señora.

La verdad es que hoy que tan separadas y marcadas están las edades resulta difícil explicar lo que nos divertíamos con todos estos veteranos – recordar que nosotros, los Leos tendríamos entre 13 y 18 años – pero veo las fotos y se me contagia la diversión y vuelvo a reirme como en aquellos años. Y cierto es que me he seguido riendo a lo largo de mi vida, no se piensen que no.

Gracias Cuqui por permitirnos hacer un ( el primero ) homenaje al Club que pertenecimos, a los amigos que conocimos y sobre todo a Don Isidro Raúl Quesada, nuestro querido “Tío” que nos dejó la semana pasada.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Bueno siento mucho lo de Don Isidro, ante todo.

    Qué lindo ver fotos viejas.
    No por lo “viejas”, sino porque dicen mucho mas de lo que se cree.
    Uno encuentra caras conocidas y revive recuerdos de otro Sayago.
    Un Sayago que como cada lugar de la Tierra ha “evolucionado” y ha cambiado.

    Felíces los que conocímos esas generaciones, esa gente con don de gentes.

    La relación entre las personas era mas respetuosa y a la ves mas humana y estrecha. Natural , espontanea, menos “ensayada” y copiada , hoy inconcientemente copiada de ese bombardeo de los Medios y las modas.

    No sé si soy yo, pero uno ve reir esa gente y nota que es gente satisfecha consigo mismo, de otra manera no se logra esa áurea.

    German de Alemania

  2. Yo no pertenecí nunca a estos grupos pero lamenté mucho cuando mi hermano y mi cuñada decidieron dejarlos ya que sabía que Ruben le gustaba mucho el compartir con tanta gente querida esa actividad y parece que los Douton eso lo traemos en la sangre porque Roberto siempre estaba en sus grupos Carlitos y sus carreras de caballos y todos los que componían sus sabados en Maroñas.

    Nosotros acá en Buenos Aires estamos en un grupo de matrimonios que empezamos por el grupo de Encuentro Matrimonial que es un movimiento católico y mundial y esto derivó en otro movimiento de los mismos matrimonios pero que a su vez hacen una convivencia anual con matrimonios de Uruguay – esto se llama Corime – y terminamos este fin de semana de ir a Uruguay a hacer la de este año y salió espetacular y ademas Lourdes y yo armamos un grupo de mujeres las que se llaman “Las chicas del te” que nos reunimos una vez al mes( el tercer sábado )a tomar el te a disfrutar de compartir nuestras vivencias a veces hacemos alguna obra de bien y ademas una vez cada dos o tres meses nos hacemos un paseíto y asi la vida va pasando entre amigos que son nuestro alimento.

    Asi que les vuelvo a decir que algo hay en nuestra familia y creo que viene de mi viejo Don Perfecto era muy amiguero, agradezco a Dios haber heredado eso de mi viejo porque la verdad que es un placer compartir la existencia.

    Va un abrazo, Tere

  3. Creo que quien está agachado en la mesa casi seguro es Carbone …. el papá de Gabriela.

  4. Si Gabriel, el que està agachado es Carbone, el esposo de Marta Guerra y el papá de Gabriela, quien fue mi madrina cuando ingresamos al Club Leo.

    Si es que están en contacto, aprovecho a mandarles un abrazo a todos ellos .


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

%d bloggers like this: