Posted by: gabriel | 13 October 2010

Un auténtiko sayaguense

Nos adentramos hoy en el Sayago Rural ( © Luis Falla 2010 )

Sí es un auténtiko sayaguense y uno de los que está detrás del éxito del momento, La Cumbia del Pepe.

Herly, vecino de la calle Ariel por el Barrio 14 allá por los lejanos fines de los 70s, a quien conocemos ya que era alumno de quien escribe – lo ayudaba en mis comienzos laborales en sus deberes dirigidos – comenzó su carrera pmusical en un grupo de rock propio, no contento con los logros obtenidos pasó a formar parte del proyecto de Sono.ra Karibe, la que luego de la incorporación de Eduardo Rivero ( no confundir con nuestro Eddie, solo comparten el nombre ) pasa a denominarse Karibe con K.

No culmina allí la carrera musical de Herly, hoy forma parte de La Auténtika, grupo creador del éxito musical cumbiero, nuestro sayaguense es el bajista del grupo, aún no lo hemos podido contactar para saber si “metió mano” también en los textos.

Como bien lo decía Miguel PR en uno de sus posts,” parece que en todo hay una mano sayaguense“, uds qué creen ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. …éramos pocos y parió la abuela…

    Tenemos todo en Sayago…o, no?

    De todos modos, estimado Gabriel...quien trajo la novedad a este Blog, de la existencia de la Cumbia del Pepe ? eeeeeeeh?

    No es por nada, no…

    • Nunca podría hacer este blog sin la colaboración de tantos maestros como tengo, no podría estar tan actualizado en noticias, no podría saber tanto de música – como veo que ud sí sabe – y no sabría ni la mitad de lo que sé hoy, gracias a todos !!

  2. Voy a escribir aquí en voz alta:

    No es necesario repetir, lo que creo todos los participantes de este Blog, nos alegra, sino cada dia, al menos cada tanto, reencontrarnos con los vecinos, al menos como dicho, esos que regularmente escribímos algo, el suscrito a diario, otros semanalmente, algúnos esporádicamente y otros nos han saludado una vez y desaparecido.

    Me viene este pensamiento, ya que el título de este Post,

    un auténti(k)o sayaguense,

    me hace pensar qué tanto sayaguenses somos aún.

    Me pregunto que ha sido de nuestro Sergiouy…Milagros…Alejandro de Hungría…los hermanos Giacosa…Miguel de Puerto Rico…no tan desaparecido Lalo, que dos por tres se aparee, al menos para dejarnos tranquilo que no le ha pasado nada y a eso voy, uno hoy no ve al vecino ni asomarse a la puerta, mañana tampoco y pasan los días, al menos en Sayago era así:

    uno va y golpea la puerta, pa’ ver si el vecino está bien, le ha pasado algo o que.

    Esa es la diferencia con el frio Hemisfério Norte, donde a veces muere la gente y la encuentran seis meses después en su casa, ya casi esqueleto.

    …habremos llegado a eso en Sayago?

    German de Alemania

    • Me parece muy adecuado el símil !, lo que sí me gustaría es animar a aquellos que aún ven la tecnología como algo difícil, que aunque se equivoquen prueben de dejar su comentario, o de escribirnos a nuestro mail ( aparece pinchando en contacto en la página de inicio ) contándonos las dificultades que pueden tener de acceder.

      No todos tenemos la capacidad de escribir, pero tampoco se trata de ser Shakespeare ( quién de hecho existen dudas – no si era catalán – de que podría haber sido un seudónimo de uno o varios autores ) sino de poner un poquito al menos…..Alberto se lamentaba el otro día de que no aparecían los de su generación….yo le respondía de que hay que “llamarlos” contando cosas, publicando fotos, poniendo sus nombres propios para que cuando hagan una búsqueda – quién sabe cuando pero ellos o sus hijos o nietos la harán, eso lo puedo asegurar no hay un único caso de estos en el blog, sino varios – encuentren no solo a su amigo sino a muchos mas.

  3. Buen dia para todo el Barrio…. me apronté el matecito y me puse a leer esto, como es eso que ” no tan desaparecido LALO ” siempre estoy tirando alguna piedra o algo , pero también hay que dajar a los otros tirar una, muchos de ellos de gran verbosidad diría yo , bueno verborragia a esta altura , ya lo decía una canción “aunque no lo veamos el sol siempre está” ja ja .

    • Lalito, sos un poeta !!!

  4. Hola! Yo estoy: desde el centro mismo de nuestro universo: el rrioba.

    Creo que a veces no nos da el tiempo para participar (al menos a mí me pasa).

    Leo todo lo que llega a mi correo, a veces a los muchos días, pero no siempre contesto.

    Además, con esto del blog, facebook y todo lo internético, uno se va encontrando con tanta gente que después se “atrasa en la correspondencia“.

    Para mí pasa por ahí la cosa. Pero vamo´arriba, que esto es tan bueno, que cuando pasan unos días sin que nos conectemos uno extraña!
    Saludos.

    PD.: Acá tampoco vemos a los vecinos todos los días. Sobre todo porque nos vamos temprano de mañana y volvemos de noche, no vamos a la feria, sí trabajamos en horario normal, y ya no vamos tanto al puesto de verduras, el almacén o la panadería: vamos al Devoto (que tenés todo junto y envasado), y ahí, si te encontrás con alguien, es casualidad.

    • Exactamente!

      Allí mismo en el Devoto a meter un Stand de Villa Sayago y repartir tarjetitas con el Link

      Dale Martita que si vengo te hago olvidar al Javi ;-))))

  5. Me parece muy buena idea (lo del stand).
    Y bueno, Germán, si venís también hay un lugar en el devoto, pretenciosamente llamado “plaza de comidas”, donde podríamos encontrarnos a “tomar una” , pero de olvidar… jamás!
    Jaja (me hiciste reir mucho).
    Saludos

    • Aqui tenemos a la segunda “Milagros Adipe”…olvidándose del nombre y apareciendo como “Anonymous”.

      Será cosa de mujeres enamoradas?

  6. El mensaje anterior lo escribí yo.

    • NO !!!

      De veras?

      Me di cuenta por la caligrafía…

  7. Que cosa Germán que siempre me tengas presente…

    María Milagros Adipe, por las dudas

    • Has visto como te recuerdo no?

      Maria Milagros Adipe de todos los Sayagos

  8. Qué le pasa a Germán?

    • ¿ Qué le pasa a Germán ?

      Una sola pregunta….cuántas respuestas tendrá ?
      Qué título para un post !!!

      ¿ Qué te pasa Germán que tenés en esta duda existencial a Marta ?

  9. …bendito seas entre todas las mujeres…

  10. Te explico, Germán, si escribo desde la compu del estudio- lo hago la mayor parte del tiempo-, el nombre se pone automáticamente.

    Ese día contesté desde casa y no se puso el nombre, y no me fijé hasta que estuvo publicado.

    De todos modos, es un honor que me posiciones con Milagros Adipe.

    No la conozco personalmente, pero me gustan sus aportes al blog. Salute!

    • Si me ha pasado una vez, hasta que ahora tengo el nombre grabado en la compu del negocio, en la de casa, en iPhone y en el iPad, ya no hay forma de aparecer “anonymous”…

      Eso del honor dilo en voz bajita, sino la Milagrosa se va a poner tan orgullosa que no la vamos a bancar sssssshhhhh!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: