Posted by: gabriel | 20 October 2010

Pedro Boggiani se acerca a Villa Sayago

Seguimos la conversación iniciada por mail con Pedro Boggiani con referencia a la foto que publicamos nuevamente aquí, quien dice conocer a mi viejo, aquí va :

Boda Erosa-Andrade, mi abuela a la derecha con un vaso en la mano ( 1954 ), arriba de lentes y de elegante sombrero : la tía Alba Erosa.

Don Gabriel….

Más que agradecido un poco ruborizado por tu saludo y conceptos relativos a mis humildes líneas del recuerdo.-

Hoy ya retirado de mi último oficio de periodista por 49 años, además de piloto aviador y otras yerbas, cada vez más a menudo me asomo al rincón de los recuerdos y revivo infinidad de instantes.-

Tu apellido me trae asimismo remembranzas de mis épocas de “teenager“…
Tuve un compañero con ese mismo apellido y del cual me acuerdo muchas cosas.-

¿Probablemente familiar tuyo…? -Sayaguense por cierto… Quizás uno o dos años mayor que yo (76 pirulines)
Recuerdo que -por razones que en otro momento puedo contarte- él pudo asistir al casamiento de mi hermana con el Bocho Bianchi… YO NO… llegué tarde y mal afeitado…

A la mañana siguiente, el bandido me contaba la fiesta que había vivido… El y el petiso Irigoyen, también del barrio.

Bueno… a no desesperar.

Aunque las fotos suelen ser engañosas, en este caso y lamentablemente, definitivamente no era tu padre el compañero de mi época.-¿Probablemente algún tío…?
El apellido inconfundible.- Y que era de Sayago no tengo dudas.-

Pero en esa fecha de la boda, con ese bigote y delgado… diría nada que ver.-
Aquel “muchacho“, era más bien bajo, rostro “ancho“, tez cobriza, timbre de voz fino y, en general como más rollizo…(no gordito, sino de complexión)

Sin embargo, según esa fotografía, hay algo familiar en la sonrisa y el perfil.
Pero reitero que, dada nuestra “ocupación”, en esas fechas nos era imposible usar bigote.-

En ese año yo no vivía en Sayago sino por Millán y Bulevar.

Pero…. si bien hoy ya no está entre nosotros, otro cuñado mío y mi otra hermana, vivían (ella todavía vive) en la calle Payagúas casi Propios… El, era ferrocarrilero…

Con ese cuñado y un muchacho llamado Alcides que vivía por Propios cerca del Túnel, formamos un equipo de baby-fútbol que yo dirigí… jajajaja… se llamaba SOL DE SAYAGO… y no nos fue mal… Hasta compuse una marcha-himno del club…. (soy pianista también)…

Algunos de esos ocasos de melancolía, sus notas vienen a mi teclado…
Qué lindo que era…!!!

Sigamos buscando a ver qué encontramos !
Bueno, tal vez podamos aprovechar estos contactos y nuevamente MUCHAS GRACIAS por tu gentileza.
Recibe un cordial abrazo

Pedro,
desde Salinas, la playa de Canelones.-


La verdad es que Pedro nos da un montón de nombres y datos, Milton SX(M), Peti : se acuerdan de algunos de ellos ?, y del Sol de Sayago FC ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Categories

