Posted by: gabriel | 8 November 2010

Un llamado desesperado de los vecinos de Badajoz : recibimos y publicamos

Este era el estado de la entrada a Calle Badajoz en las pasadas lluvias.

Estimado Gabriel y amigos del Blog VillaSayago.Com,
en nuestros 50 mts. de “calle” estamos en el punto máximo de tomada de pelo de muy mal gusto, envío fotos con la realidad del dia que estamos padeciendo hace un mes !!!

Tenemos grandes máquinas construyendo garzon a “pasos agigantados”….nosotros miramos esta obra y no podemos creer que tendremos una avenida, según lo que dice ministerio de transporte, de las mas modernas del uruguay y en el cual desembocará nuestros 50 mts.de callejón de tierra.

Cuando llovió copiosamente hace 48 hrs se inundó en forma escandalosa, que la misma gente de la obra soportaron el problema también….

Estamos en el momento “crucial”…para reclamar,actuar..por eso nos dirigimos a ud.en forma urgente pidiendo ayuda. Pero con publicaciones las cosas no se movieron para nada….esto es un capricho y no nos escucha nadie !!!

A nosotros en Centro Comunal Zonal nos dijeron que la obra no tiene nada que ver con la IMM …la verdad que es increíble lo que estamos padeciendo.

Le informamos para solicitarle ayuda de alguna forma .
Disculpe la molestia, realmente estamos muy mal y si puede tener algún contacto telefónico le agradecemos. Publicar se va a larguiiiiiiisimo plazo y nosotros necesitamos ayuda urgente desde hace 10 meses (que empezó la obra) hasta la fecha.

Cordiales saludos
Vecinos de Badajoz entre Garzón y la vía.

Nota : en el recibo de Contribución Inmobiliaria pagamos impuesto al “pavimento”…,,demasiado fuerte !!!

El diario desafío de los vecinos para poder 'entrar' a su callecita.

CARTA DIRIGIDA A LA DEFENSORA DEL VECINO DE LA IMM

Estimada virginia Fernández
Defensora del Vecino IMM
vfernandez@defensordelvecino.gub.uy

Creo que nuestra paciencia e historia de nuestros 50 metros de “calle” Badajoz, ha llegado al final y la tomada de pelo es brutal !!

Aquí adjuntamos la gran obra de Garzón y Badajoz, están trabajando 5 a 6 máquinas de todos los estilos excavan, apisonan, rellenan, aplastan en 5 minutos el pedregullo de 3 camiones, etc etc.

Nosotros observamos y padecemos con muchísima impotencia, nos preguntamos si realmente es verdad lo que está pasando.
Como puede ser tanto movimiento en la esquina de Badajoz con tremenda construcción de Garzón y nosotros no podemos salir de nuestras casas cuando llueve (y durante la sequía vivimos en un pasaje de tierra)…..

Rompé Pepe, rompé !

Como lo nuestro no es calle estamos padeciendo roturas de caños de agua, teléfono, etc. Llegamos de trabajar no tenemos entrada para los autos porque no nos registran, para los obreros y capataces que trabajan en obra de Garzón “no existimos” tanto es así que le rogamos por favor que nos dejaran una entrada porque le tuvimos que explicar que en ese callejón vive gente normal !!

Hemos llegado de noche y nos han dejado sin entrada, no solo para auto sino para los vecinos tenemos que estar sorteando zanjones muy importantes.

Nos preguntamos Sr Gerardo Urse……está enterado de nuestra situación actual ???….les solicitamos a ustedes que les hagan llegar esta información con las fotos adjuntas para “ver” si se apiada de nosotros y nos hace los 50 metros de Badajoz, que le recordamos nuestra calle desembocará en la avenida mas moderna de Montevideo…..según las palabras de arquitectos de la obra….realmente esto es una verdadera vergüenza.

Apelamos nuevamente a la muy buena voluntad de uds.que nos den una mano y que esto llegue a Vialidad urgente y principalmente al Sr.Gerardo Urse.
También recordarle a este señor que en los impuestos que pagamos mensualmente especifica en el recibo “pavimento” de la calle Badajoz. Creo que es otra gran tomada de pelo !!

Gracias por todo, saludos
Esther González y vecinos de Badajoz entre Garzon y la vía

A pesar de la impotencia que sentimos desde el Blog VillaSayago.Com, cumplimos con lo poco que podemos hacer, esto es publicar ambos documentos que han llegado a nuestra mesa de redacción.

¿ Qué se puede hacer ?, ¿ hay un alcalde electo ?, ¿ no se puede llamar a los medios de prensa y tv ?, los candidatos zonales no responden ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Bueno, evidentemente, la Calle Badajóz es muy cortita, viven pocas familias y los “compañeros” de la IMM, sáben por los datos de Circuito, que los votos que puedan perder, de la calle Badajóz, son pocos, teniendo en cuenta que si algúno de los vecinos, votaba el Frente Amplio, no eran todos y todos son aun pocos, como para que les preocupe.
    Las estudiadas imágenes de la próxima inauguración de Garzón, se verán a los compañeros de la IMM entre banderas y banderines y pomposas ceremonias, muy lejos de la esquina de Badajóz y luego leeremos incluso aqui, a los que te quieren ingrupir con que el Uruguay “está mejor”…

    Esta es la triste realidad y la confirmación, que son iguales a los ladrones que gobernaban antes, de estos y peor que ellos mismos.

    En una de las publicaciones aqui anteriores, yo he escrito un poco en broma, un poco en serio, de invitar al nuevo Alcalde un dia de lluvia, tomar unos mates y comerse unas torta fritas juntos, para que al menos, se mojara los pies.

    Se sabe al menos quien es el nuevo Alcalde?
    Y si se sabe, sabe algún montevideano para que fue creado ese Cargo?

    Que ha cambiado, o sea, mejorado desde la llegada de los nuevos Alcaldes?

    …un suculento sueldo mas…

    Mi consejo es asesorarse bien con un Abogado (mejor apolítico) sobre las consecuencias de no pagar los Impuestos.
    O sea, si todos los vecinos de la Calle Badajóz, no pagan los impuestos hasta que se solucione el problema, a la vez hacen una denuncia formal especificando el motivo de tal medida y como dice al pie da la Nota, moverse, tiene que haber un Programa de TV, de Radio (por ejemplo alli en Sayago están los muchachos de Iniciativa Radio)

    https://gabriel329.wordpress.com/2010/07/08/%C2%BF-ateneo-iniciativa-%C2%BF-radio-comunitaria-en-sayago-%C2%BF-que-es-esto-vamos-a-enterarnos/

    Que opinan los muchachos de Iniciativa de esto?

    Yo apuesto que si esto pasara en una calle del Cerro, donde algúno de los compañeros tiene su casita, seguro estaba ya solucionado.

    Sucia política que debe desaparecer !!!

    German de Alemania

  2. Qué bravos que estan ” los quejicas” Che Germán: no te parece hasta un poco ofensivo, la sarta de disparates que decís, sin concocer opinás, sacás conclusiones, te hacés preguntas y las contestás.

    Yo soy uno de los que cada vez que puedo paro por esta página y ” charlo un poco en voz baja” pero la verdad Germán creo que estás politizando mal esta página, está muy bien que tengas tus opiniones, pero siempre debes pensar que en el “barrio” habemos de todos pelos y es posible charlar y cambiar opiniones, pero siempre con respeto y tratando de construir con nuestros aportes.

    Te recuerdo que la politica ya estuvo desaparecida durante 13 años y así nos fue.

    Felizmente en democracia es posible estar en desacuerdo.- En cuanto a los vecinos de Badajoz , tienen todos los caminos por recorrer: esto es la denuncia pública ( canal 4 seguro concurre), este fin de semana son los Cabildos ( 13 y 14 de noviembre) deberían concurrir allí y hablarlo con el Alcalde y los ediles locales.

    • Me sumo a la ponderación – hablar en voz baja – y moderación que nos pide Fernando ( es una alegría que estés por aquí Pérez ! y sabiendo que ‘te das una vuelta’ cada tanto, aunque no dejes comentarios ), por mi parte debo decir que he publicado nuevamente el mail de Esther pues lo último que quisiera es sumarme al ninguneo que están sufriendo los badajozences.

      Que vuelvan las aguas a su cauce y busquemos la convivencia que nos ha hecho sayaguenses.

      Fernando, un gran abrazo ( cómo estás ? te has recuperado…? )

    • Estimado Fernando,

      no te conozco, no leo tuyo por aquí, pero ante todo te agradezco que dejes tu opinión, no hay nada peor que el que calla, a los que callan o hablan muy bajito les desconfio.

      Te diré que me sorprende cuando díces que hablo sin saber (!)

      Cómo sin saber? O es que tu no has leído las varias publicaciones de esta tomada de pelo de la IMM?

      Para ti me parece, uno “politiza” cuando le critican el Partido de las columnas pintarrajeadas, pero te diré que tengo la suficiente objetividad, como para reconocer lo bueno que haga un Partido, como también lo malo y si te parece que lo que he dicho son disparates, vete con la copia y preguntale a los vecinos de la calle Badajoz.

      Sabes que estimado Fernando, yo puedo entender que después de 40 años y tantas promesas, los uruguayos se encuentren decepcionados, sin orientación, pués cual sería la alternativa, pero mira te lo digo por experiencia, no vale la pena defender ciegamente a los políticos. Son todos iguales y allí lo tienes.

      Yo no digo que a la primer denuncia, venga el famoso Sr.Urse, pida perdón a los vecinos y les hagan la calle nueva, pero si opinas deberías informarte, que ni siquiera ha contestado incluso a una carta abierta que el mismo Gabriel le ha mandado.

      Ni contestado, para que veas como se les llena el culo de papelitos!

      Pero te repito, me gusta que de frente me digas tu opinión, equivocado o no, pero que la digas y no como los que callan, porque los que callan, lo puedo interpretar como sinónimo de haberme dado la razón.

      Y sabes que querido, sayaguense somos todos los sayaguenses, no es necesario defender a un tal Urse e ir contra los vecinos de la calle Badajoz.

      Contestando de paso a Gabriel, que parece se ha sentido aturdido por los “gritos”, no se me aturda colega, que con la verdad ni ofendo NI TEMO…

      Saludos

      German de Alemania

  3. Y si, yo no podía dejar de meter la cuchara.

    Estimado Herr Man:

    Hay algo en tí que despierta, florece, se renueva y estalla cuando notás una cuarta de ventaja para pegarle a un caído.

    Pese a tu educada evaluación de la situación, me asombra tu habilidad de evaluar un país en base a tres fotografías.

    Con ese criterio podríamos decir que en Alemania siguen siendo unos trogloditas cuando en ese país las autoridades no pueden organizar una fiesta civilizadamente:

    http://eduangi.com/2010/07/25/la-tragedia-del-love-parade-2010-en-alemania/

    Y en Uruguay el Pilsen Rock ya hace 9 años que se hace en forma pacífica.

    No es así Herr Man, porque das la imagen del cazador furtivo agazapado esperando una miseria expuesta para saltar con los dos pies desde ese mundo cuasi perfecto con el dedo apuntador gritando COMUNISTAS..!!!! COMUNISTAS!!… SAQUEN LAS CRIATURAS!!! CUIDADO LAS VISTAS, es patético. (y disculpá si perdí la elegancia), o sólo querés justificar que tuviste razón al irte de tan miserable terruño?.

    En la nota se está haciendo un reclamo como los miles de reclamos en las decenas de barrios con otros líos por el estilo, que hubo desde vaya a saber cuando en un país imperfecto, como todos los demás.

    Perdoname Germán, pero ya me aburrió tu personaje de tipo sentado en la punta del Everest con el dedo señalando hacia abajo.

    Increíblemente una de las cosas que más me rechinó de tu intervención fue ese “Mi consejo es …“, te juro que se me apareció una imagen de un señor sentado en una Lincoln Navigator V8, explicándole al pibe que le limpia vidrios qué es lo que hizo mal en su vida.

    Uruguay fue el país con mayor crecimiento porcentual por donde lo mires en toda Sudamérica.

    Si se siente mal o bien , pues no sé no estoy allá, mi madre me sigue diciendo que todo está carísimo y en los contenedores está lleno de basura alrededor, pero la matemática y la inversión extranjera no se equivoca.

    No la voy a estirar más porque tendrás tantos argumentos como apps para refutar mi exposición.

    Hemos cambiado opiniones, compartido comentarios y hasta coincidido en algunas cosas pero me puse a pensar que soy un tipo ya grande para aguantar lo que no me gusta callado la boca, y por eso mismo de que desconfiás de los que hablan bajito es que te digo respetuosamente y con todas las letras que sos infumable, y que me perdone Gabriel con el respeto que me merece, pero yo también desconfío de la gente como vos, en eso coincidimos:

    no hay nada peor que el que calla, a los que callan o hablan muy bajito les desconfio.

    Sólo que yo desconfío de otros, no tengo por qué confiar en alguien que NO tiene apellido, parece NO tener una familia, NO tiene una historia, NO ha compartido una foto, NO se quien es.
    Estoy pensando seriamente que no hay ninguna persona detrás de ese seudónimo de “Germán” disculpá, pero me acabo de dar cuenta de que ya estoy grande para confiar en desconocidos y todavía creerles algo.

    Hace bien poco me compré una moto japonesa para dejarme de boludear y disfrutar de esta vida, tal vez eso tenga también algo que ver con esta respuesta, dejar de hacer lo que a uno no le gusta para caer bien, o por lo menos decir lo que no me gusta BIEN FUERTE, y “de onda” ehh ? de frente

    Obviamente no espero respuesta

    Ah me olvidaba:
    Me costó lo mismo que un I-Pad

    Saludos a todos y mis disculpas a nuestro anfitrión.

    • Y POR SUPUESTO: una vez aclarado el tema menor ..

      Lo de la calle badajoz.. es una barbaridad, una falta de respeto y un atropello a los vecinos.

  4. DIRIGIDO A TODOS Y A NINGUNO:

    El hecho que en este barrio virtual, existan sayaguenses y no sayaguenses con diferentes enfoques, no quita que los sayaguenses que abiertamente exponemos nuestra opinión, tengamos que limitarnos al hueco dialogo del “que lindo” o “te felicito”, esas “lamidas” con mi personalidad no van y los que me conocen ya de época del 23 , lo saben y muchos incluso, lo valoran.

    Todo depende de la personalidad y calidad de cada persona.
    Yo diría que todos y cada uno de los que aqui intervenimos, se han “calentado” algúna vez con mis exposiciones y mas tarde, como tienen calidad de persona y valoran la amistad, antes que la tendencia política, religiosa o lo que sea, se ha entablado una relación divertida , sincera y respetuosa, sin esa sarcástica onda que el ignorante desea implantar.

    Hago referencia a Lalo Cabrera, Bettina y otros, que si bien seguramente les paspa mi forma de exponer mi optica, no estan enfermos de fanatismo, odio o envidia y aunque no lo reconozcan, saben que en mucho tengo razón y otro tanto no , o la tienen ellos, pero ningúno intenta “envenenar” el dialogo con “sentencias” de caciques gauchos o de regular aqui quien puede y como o en que dirección debe dirigir sus opiniones.

    Una “sentencia” que no me quita la amistad que me une con el 80% de los sayaguenses de este Blog, con quienes he compartido mi niñez, mi adolescencia y sí que conocen no solo mi apellido, saben quien soy y donde vivo y eso lo decido yo y con quien creo se puede compartir, no cambia la calidad o garantía como buena persona, el publicar abiertamente en internet que has cenado anoche.

    Y para cerrar el concepto y aunque no esperes respuesta estimado Miguel, esa última estrofa con el Link que adjuntas, demuestra un infantilismo desmesurado.
    Estoy seguro que todos nos alegramos que seas felíz con tu Moto, pero que tiene que ver mi iPad y el precio de dos objetos basura, con la sustancia de la cosa aqui?

    O era eso lo que te paspa?

    German de Alemania

  5. Hoy justamente estoy en Montevideo, vine de paseo
    y por tramites por unos dias , entre por Millan fui
    hasta Garzón y de ahí por Paso Molino hasta
    Cuidad Vieja y saben ahí estaba el León de don Diego
    graffitedo sin cola etc.

    Gabo imagina el trayecto
    millán (pasé por Gabito).

    Cuántos recuerdos, muchas cosas cambiaron
    otras tantas nada, bueno pero esto es así a nosotros
    también nos pasa lo mismo.

    un abarazo

    HAIGA PAZ

    • Carlitos, no sé si llego tarde, pero si estás por Millán y Garzón te animás a hacerle una foto al viejo edificio donde estaba la Ok ( la casa de recauchutajes en diagonal al predio de la Facultad de Agronomía y frente a la Escuela al Aire Libre ) .

      • Si hubiera alguna pista…..

        http://www.bromberg.com.uy/

        • ¿ Es el edificio de Garzón y Millán no ?

          • Exactamente.. pero estoy esperando fotos..

            ABRAZO

  6. La última vez que estuve había un deposito con oficina de una importadora como Barraca Europa o algo así.

    Pero hubo varias cosas en esa esquina, es una esquina típica de cruce de paso, y si no me equivoco, nada que fuera destinado al público ha funcionado, el edificio debe haber nacido conminado a funciones de depósito o industriales.

    • Vos que tenés vecinos amigos en Sauce, Miguel, se podrá conseguir una foto del antiguo edificio de Recauchutajes OK ? , me refiero a la esquina de Garzón y Millán, frente a la Escuela al Aire Libre y en diagonal a la Facultad de Medicina. Se trata de una construcción de calidad, de esas que por lo general luego toman las automotoras, porque siendo antiguas tienen un estilo arquitectónico valioso, me ha llamado siempre la atención y no sé realmente cual fue su uso inicial, tendremos que averiguar y si no la he puesto en sitio mas destacado de los “Edificios Notables de Sayago” es porque aún no tengo fotografías.

  7. y SE VA LA ULTIMA….

    German

  8. 1- A veces hay que hablar bajito para poder escuchar al otro, cosa que me parece no hacés.
  9. 2.- a vos pude parecerte que estas muy informado de lo que sucede en Uruguay, pero no leas solo El País y los comentarios de sus lectores. Hay veces que me hacés acordar a la murga parodiando el Programa de Heber Pinto ( Hola Heber, lo que pasa es que son comunistas vio?)
  10. 3.- Mi intención no es defender ciegamente a los politicos, si me escuchas defiendo ciegamente la democracia, que sabrás es otra cosa.-
  11. 4.-Habla mas bajo , tal vez asi puedas escuchar que no defiendo, ni defenderé a Urse y que jamás estuve en contra de los pobres vecinos de Badajoz; lo único que intenté decirles como una simple opinión es que la situación de ellos es para insistir con todas las denuncias públicas posibles, y presentarse a cualquier actividad publiuca de la zona . En ese sentido hubo 3 reuniones preparatorias de este Cabildo fueron? … con quién hablaron? van a ir al cabildo? O sea cuando uno se enfrenta a una situación tal injusta como esta debe golpear todas las puertas posibles, puez la razón esta de su lado .-
  12. 5.- y ahora lo del título de mi parte espero que sea la última vez que escribo para discutir con un vecino y pido disculpas por el mal rato, desde esta mesa del boliche de Gabriel.-
  13. PD Gabriel en cuanto a mi salud sigo un poco complicado la próxima te cuento en detalle y disculpas de nuevo chau.

By: Fernando Perez on 9 November 2010
at 7:17 pm

Reply

  • Bueno Gabo si hago tiempo remito la foto de
    la esquina de Millán …. para MIguel una del negocio de Limberg Moreira
    (Yamaha).. existe todavia???; no se , pero pa´
    llevarle la contra y como estoy a tres cuadras una enorme foto de 18 de Julio y Ejido a ese
    gran edificio para German!!!

    Jajja

    un abrazo


  • Leave a Reply

        Categories

