Posted by: gabriel | 12 November 2010

“Tengo varias, ésta es una Guía Vecinal de 1941….” nos dice Juan

Este material que nos alcanza Juan es no solo invalorable, sino que es fruto de dos generaciones de pasionales del barrio y de la historia de Montevideo, padre y ahora hijo han guardado con sumo cuidado estos impresos que hoy son un elemento insustituíble – casi un censo o un Facebook de mediados del siglo pasado – del que hoy mostramos la otra parte de Avenida Millán.

Sé que se quedarán con ganas de más, no se depriman ni desanimen, lo dividiremos en varias entregas, hay mucho mas….. a disfrutarlo entonces y por favor, a comentar todos los conocidos que encuentren, les aseguro que estos son los momentos en que aplaudo la idea de haber hecho este blog, pues estoy aprendiendo cosas que ni sabía y me congratula compartirlas con todos uds.

Gracias Juan, esto que nos acercaste es increíble !!!

Los dejamos ahora con el mensaje y la primera entrega de esta fabulosa guía de casa a casa de esta importantísima Avenida.


Estimado gabriel: yo vivo aquí en la capital, cerquita de Sayago – Millán y Raffo – desde hace 35 años, mi padre tenía dos dormitorios repletos de libros y le gustaba mucho el Montevideo antiguo, como ahora a mi.

Yo tengo varias guías del siglo XX de las que saqué algunos datos que he enviado al GTdeU.

Te envío una página del lugar donde vivo, y una copia del libro del siglo de 1941 de parte de la avenida Millán.
Algunas observaciones :

  • Sobre Millán en la vereda de los números impares la que da hacia el Prado, habían bodegas de las cuales aun hoy se conserva algún galpón, cosa que veremos en el próximo post.
  • Creo haber visto que en la escritura de mi casa, que pertenece al complejo, eran viñedos de los adventistas, cuando la tenga a mano te saco una copia de eso.
  • En la esquina de Millán y Raffo se hacía un tablado, el “presentador” vivía al lado de casa, ahora está en canadá, pero tengo algún contacto con él, le escribo y te comento.
  • Un gran abrazo
    Juan Castro


    Creative Commons License
    http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


    Responses

    1. Buenísimo.
      Si habremos tirado guías en casa!
      Hasta tuvimos una encuadernada!

      • Ok. Pero mira que esto no es extraído de una Guía telefónica, es mucho mas, alli encuentras no solo quienes tenían telefono, sino todos los vecinos puerta a puerta aunque no tuvieran telefono.

    2. […] escrito en 1989, remitimos a uds a posts ( Quien es Juan Castro ? y la primera parte de las Guías del Siglo : Avenida Millán ) donde presentamos a este sayaguense – heredero de un gran historiador de los barrios […]


    Leave a Reply

        Categories

