Posted by: gabriel | 15 November 2010

Mensaje del Peti !!

Un abuelo crack.


Querido Gabriel y amigos de VillaSayago.Com :

Despues de un buen rato de no entrar al blog pero sí devorarme todo, hablaré un cachito de mi amigo el pata Ocampo.

Mi relato se debe al ofri qué hay en esto días por acá.

Me vinieron unas ganas locas de comer tortas fritas y mi perezosa me tiró un centro de un pasaje de pesquería por Aguas Corrientes, – pago de quien fuera gran Golero de nuestra Selección, Independiente, Peñarol, Liverpool y flor de muchacho-; bueno el asunto era qué estábamos el petiso Quevedo el pata y muá y sugerí hacer tortas fritas el pata se apuntó más rapido qué inmediatamente.

Para empezar de mesada usó el banco del bote, agua ni hablar, sacar la mano del bote y tá!!!!. Pienso hasta el día de hoy que el pata hacía cursos intensivos para hacer horribles dichas tortas.

Eran unas guascas inconmibles ni las mojarritas le entraban. Lo más gracioso fue que el pata se sintió ofendido por nuestro comentario negativo de pastelero y prometio no volver ha hacer dichas piedras, cosa que se la agradecimos eternamente.

También recuerdo que entre 7 y 8 años los cuentos de los bizones, luces malas, etc…, etc…, contados por nuestros padres, abuelos y vecinos Alfred Hitchcok era un “poroto“.

Lo único que me calentaba era que siempre los contaban de noche, me supongo que de mañana no tendría chiste. Que julepe nos ponían, el lió era buscar el sueño, ya que por la ventana las plantas nos parecían monstruos horribles, y una que otra vez me hice pichi en la cama.

Bueno es hora de preparar las tortas fritas y el café con Fariña – qué pena no contar con la presencia del Pata y otros tantos Botijas de Carafí, Olazábal, Barrio 14, Ariel y Lecocq – pero están en el zurdo que es lo que cuenta.

Eran otros tiempos, no mejores, solamente distintos“, Chau Gabriel, un beso Sra. Noelia, un abrazo querido Barrio Sayago…”

TÁ!!!!!


Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez

Abayubá Ibáñez Bentancour nació en Sayago, vivió en Pedro Boggiani, en Payagúas y luego en Oficial 1º y Olazábal.

Destacado futbolista, se inicia en el Liverpool de Don Ondino Viera, en la Gira europea de los negriazules ( 1971 ) será uno de sus máximos goleadores, jugará también por Defensor y será seleccionado nacional uruguayo.

Es habitual colaborador ( ¡ de lujo ! ) de este blog.



Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola Gabriel…
    Te escribo desde Uruguay, soy el que escribe el blog, Conlacamaraen el bolsillo.
    Me gustó mucho tu blog.
    Te mando saludos y quedo a tus órdenes.

    • como a diario, leyendo y repasando el Blog, me llamó la atención una intervención de un Gabriel y escrito en rojo (!)

      Intuitivamente clico en el nombre y se me abre una Página web interesante y quedo helado con la primer foto…esa del edificio de 18 y Andes.
      No por la foto, ni por el edificio, sino por el comentario de porque fue tomada la foto y lo que se ve.

      O sea para los entendidos…lo digo en voz baja, para escuchar, ya sáben, yo hablo siempre muy alto, pero vale la pena clicar http://www.conlacamara.com

      Gracias, por la foto y la realidad uruguaya. Una fábula !!!

      German de Alemania

  2. Dios los cria….
    sobre el edifico en 18 y Andes, el dueño de este edificio es un narco que esta preso Al principio habia un administrador que se encargaba, luego se retiró y hasta no terminar el proceso judicial , tecnicamente no hay dueño que pueda solicitar el desalojo , es un vacío legal que creo se va a solucionar con la aprobacion de una Ley que esta a estudio en comision de Diputados desde esta legislación, que en estos casos ortorga la tenecia privisoria a la Intendencia, esperemos que se apuren .

    Conzco otro edifico en las mismas condiciones ubicado en 25 de Mayo entre Ituzaingó y Treinta y Tres Es decir quedan vacios e inmediatamente son ocupados y en su mayoría por marginales.

    El mas famoso esta sobre Bulevar Artigas y Chaná creo, era de una mutualista ésta cerró y es campo de nadie. Por supuesto hacen operativos policiales ( algunos de ellos los hemos visto por TV) y llevan de todo un poco a los pocos dias esta igual En este último caso la solucion seria diferente ya que hay un dueño la IMM compra el predio y luego lo pone en venta Chau hasta la proxima… nos vemos

    • Salut Fernando,

      Gracias por la información, algo así había leído en los comentarios de ese Blog que publica las fotos.

      Te diré que es admirable la paciencia de los ciudadanos en Uruguay, pués si no han cambiado en los 20 años que no vengo, mi recuerdo es el de un pueblo con una dignidad muy grande y me refiero a que conocí, mismo en nuestro Sayago, gente pobrísima, laburantes , que se revolvían como podían, criaban a sus hijos con una honestidad y dignidad que me emociona solo el recuerdo, porque muchos fueron compañeros de Escuela o Liceo y conocí bien como vivían y sus necesidades, pero jamás se faltaron el respeto llendo a robar o a delinquir de ningúna manera.

      Pués bien, debe ser muy duro para gente como aquella hoy, ver que malandras como esos, ocupan un inmueble, terrorizan la barriada con su criminal actitud y no pasa nada.

      Si ese edificio es de un narco, si está preso, por lo que he leído ni uruguayo es y si los responsables tienen huevos y un poco de honor, lo menos que deberían hacer, es rajarlos de ese y del edificio que fuera metiendoslé una zapatería en el culo y dandóles esos apartamentos a gente de bien, que trabaja, que tiene hijos.

      Sábes para qué Fernando?

      Para que los hijos de esa gente laburante, honesta, no tengan que escribir mañana como nosotros desde 15 mil kilómetros, porque nuestro País se ha hecho invivíble.

      Dios los cría si… Y se juntan.
      creéme que un dia se juntan y se acabará la charlatanería.

      Un abrazo

      German de Alemania

    • Fernando, qué tal ?

      imagina nuestra sorpresa. En agosto mas o menos, promocionan un programa – de un estilo descontraído – que viaja a todos los sitios y muestra los mas increíble – y triste, a veces – de cada uno. Pues esta vez iban a Montevideo, lo vimos pero por supuesto no resultó tan edificante su edición como deseábamos. Muy difícil de explicar a conocidos y amigos catalanes que “eso” no era todo Montevideo, sí mostraba una parte dura y triste y entre ellas el edificio de Ciudad Vieja que vos comentás, una novedad para nosotros.

    • Presentación del programa
    • Habitantes en edificio de Ciudad Vieja
    • Lo peor de la cárcel es que no tenés libertad
    • Si bien el balance no fue todo lo positivo que deseábamos, mas de uno nos comentaba que ojalá los políticos de aquí vivieran con la “modestia” del nuevo presidente uruguayo, lo pueden ver en los otros videos, fueron a visitar la chacra de Mujica también.

      En todos lados se cuecen habas, en la última huelga general aquí en Barcelona, los okupas y antisistema – venidos de varios países europeos – se hicieron con la sede de un viejo banco en la principal plaza de la ciudad y del país !
      Pueden ver los detalles en Huelga General en Barcelona.

      Fue una batalla campal, algo inaudito aquí y que tuvo trascendencia en todas partes.

By: gabriel329 on 16 November 2010
at 7:20 pm

Reply

  • German, German
    otra vez hablando tan alto que no logras escuchar, quizás esos muchos que hablan del crecimiento tengan algo de razón, no podes desconocer que se ha triplicado la inversion en enseñanza y que a pesar de no haber “jamas un libro de economia” por el solo echo de vivir en este bendito país ( como dice Sanchez Padilla) alguna propiedad tenemos para poder opinar y ver que falta mucho pero vanos por un mejor camino.

    Por supuesto no hay nada perfecto, pero el rumbo es correcto, un país no se arregla con darle unas patadas en el culo a algún marginal que ande por ahí sino corres el riesgo de tener que ver como algunos cabezas rapadas le dan “unas patadas en el culo” a algún sudaca o africano que no les guste.

    Prefiero “la admirable paciencia uruguaya” .
    Bueno y como dice Tinelli chau chau chauuuuu

  • Herr Man , no sé porqué sale anonimus , quien hablo fui yo Fernando.

    En cuanto a tus dichos, no hay caso “no hay peor sordo … y por casa como andamos.

    Esto es en serio me gustaria leer algo con tu óptica por supuesto de la realidad alemana, – por ejemplo : ¿ como anda la union de las dos Alemanias ?,¿ que pasa con el fenómeno del neonazismo ?, etc

    Fernando uruguayo de Uruguay

  • HERR
    ( así sería el diminutivo no?) A vos te dicen por estos pagos “ la madre loca“: tanto te da un beso como una cachetada.

    No te pongas tan romántico si no no tiene gracia ja ja!

    Ahora en serio, viste que bajando un poco la voz se puede charlar ? aunque no estemos de acuerdo en nada, siempre hay que escuchar, bue chau.


  • Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s

    Categories

    %d bloggers like this: