Posteado por: gabriel | 18 noviembre 2010

Mas vecinos de Sayago de allá por el 1941, esta vez de Camino Ariel ( Primera Parte )

Juan Castro ahora nos acerca en el Túnel del Tiempo a la calle Ariel, demos una ojeada para saber quiénes vivían allí, qué apellidos reconocemos, a quién podemos finalmente ubicar, imaginarnos con quienes interactuaban nuestros mayores…..todo un lujo que debemos al amor por el barrio y el coleccionismo del Juan Jesús Castro, padre de Juan.
No existe otro documento como éste, de eso estamos seguros.

Gentileza de Juan Castro

¿ Cuántos apellidos reconocés ?, ¿ a quiénes nombraban en tu casa ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Espectacular la foto.

    En la guía solo reconozco el Adipe, la tienda Novo y Luis Moro, hoy Luis Moro e Hijos.

    Dos calles cambiaron de nombre, Las Viñas hoy es Rosalía de Castro y Oficial hoy es Las Camelias. Las líneas de ómnibus aún existen las tres, aunque el 146 fue sustituído por el 148 rojo al Saint Bois (hoy día con los carteles luminosos no sé cómo se diferencia).

    Se ve también que por ese entonces existió otro Camino Ariel por la Curva de Maroñas.

    Muy buen documento y repito, excelente la foto.

  2. Notable la foto, que me apresuro a decir que es de la calle Propios (tal como emerge con el mouse) y tomada en dirección Oeste. El tren vendría del lado de Peñarol, en dirección a la Estación Sayago. Al fondo parece verse el otro túnel, por donde pasan las vías en dirección a Colón. FR

    • Fernando, vos sos del gremio y no te puedo mentir.

      La foto sí que es buena, pero está trucada, hay una doble exposición o un montaje – no existía el photoshop entonces – que hacen coincidir el tren que pasa con el tranvía debajo, tan es así que parece ser – leelo luego en HE ( Historias Eruditas ) donde Fabián y otros lo exponen mejor -que la Sociedad de Tranvías tenía prohibido el paso de sus coches en simultáneo con el tren.

      Pero hecha la salvedad, sí se trata del túnel de Propios y en la dirección que vos acotás. Imaginate la búsqueda sin fin que tengo desde los 80s mas o menos para encontrar fotos antiguas del barrio, en ese entonces no existía internet y parece mentira pero hoy, con mas años pasados por encima, aparecen mas fotos, lo que hace que no resulte imposible pensar en que algún día veamos una foto antigua del centro del barrio con el paso del tranvía ( por Ariel ?, por Boggiani o quizás por Avenida Sayago ? ) sería todo un acontecimiento, se aceptan voluntarios para esta búsqueda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: