Posted by: gabriel | 23 November 2010

Martes Urbanos de Luis Falla : hoy avance de obras en Colón

Garzón frente a la Parroquia de Colón ( © Luis Falla 2010 )

Luisito se apersonó al enclave de las calles Garzón entre Colmann y Durán, desde allí nos envía su clásico reporte del avance de las obras en la zona, a muchos nostálgicos que pedían mas fotos de Camino Durán esperamos que estas sean de su agrado.

Como dicen aquí, un “aplaudiment” para Luisito que siempre nos premia con su trabajo.


¿ Me equivocaré o estamos cerca de Colmann ? ( © Luis Falla 2010 )


A la izquierda se ve una arista del edificio ex-Vialidad ( © Luis Falla 2010 )


Otra mas de Colón ! ( © Luis Falla 2010 )


Salen camiones ! atento Luis....saquen el pie del pedal que se terminó la vuelta, como decían en el 8 del Parque Rodó

Finalizamos con una instantánea de la esquina con Colman ( © Luis Falla )

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Buenos días.
    Yo vivía en la calle Durán y Garzón.
    Estoy mirando con atención las fotos, con la ñata contra el vidrio, buscando cualquier cosa conocida. Que tiempos aquellos, que lindo que era vivir en Colón.
    Un beso.

  2. Ahora veo el edificio de Vialidad! Si habré escuchado la sirena desde mi casa!
    La empleada calculaba la hora por la sirena…si ya tocó vialidad, estamos atrasadas para ir a la escuela!

  3. Preciso como un reloj suizo, cada martes nos trae Luis fotos del “avance ? ” de las Obras en Garzón.

    Del avance sinceramente no logro distinguirlo, veo un trabajo muy desprolijo, entreverado, casi no se distingue incluso lo nuevo o poco nuevo, de lo viejo.

    El 17 de enero del 2010, casi un año en pocas semanas, hablábamos de esta Obra que comenzaba y leíamos en el sitio Oficial de la IMM, los “calculos” de tiempo que llevaría la Obra.

    Por lo que se ve en las fotos no se ha llegado ni al 50% y para medirlo mejor aquí otra vez como entónces, el Link con el diagrama del proyecto y sus “tiempos”:

    Tiempos de Garzón

    German de Alemania

  4. Es verdad, German, no se ve la diferencia, se ve desorden nomás.

    • Hi, Amelie, what’s up man?😉

      Que se yo, uno ve los Renders del Proyecto y se ve todo muy bueno, pero las fotos de la realidad, creo que demuestran una especie de desincronización, de vertido de hormigón por doquier , como el pasaje de un huracán, que arrasó con árboles…me viene una imágen Dantesca a la mente, como si se tratase de un nuevo accidente atmosférico…parece el choque de dos gigantescas nuves formadas una sobre el desierto del Sahara y la otra en Nuevo México, que por un fallo de la gravedad, hubiesen chocado entre ambas sobre el Uruguay, destruyéndose en truenos, rayos y centellas, lloviendo un polvo colorado y seco sobre Garzón…

      …que no me escuche Spielberg si no se hace un Film!

      un abrazo
      German de Alemania

  5. Hi German…not much. =)

    Me puse a imaginar lo que describiste, y me dio risa, porque es verdad..realmente, en vez de una obra, es un relajo.

    Me hace acordar a una vez que la empleada me dijo que iba a arreglar mi closet. En vez de arreglar de a poquito, estante por estante, esta señora me sacó todas las cosas que había dentro de él y las puso arriba de mi cama… esa noche tuve que dormir en el sofá, porque mi cama era una montaña de ropas, zapatos, bijouter,ias fuera de cajas y perchas.

    Acá en Usa, veo aquellas máquinas que arrancan el asfalto viejo y van poniendo nuevo, todo a una velocidad y organización notables, y cuando veo ese relajo en mi barrio, me dan ganas de ir a poner orden.

    Será que las cosas siempre fueron así, y por no conocer otros horizontes, nos parecía normal?

    Besos

  6. Cuando era muy chica y oía decir “que se viene el ensanche“, temblaba! a mi me parecía que sería una tragedia, un godzilla que nos aplastaría y movería nuestras casas!

    Mi madre medía y calculaba cuánto íbamos a perder de vereda y jardín, y yo no entendía como pasaría tamaña calamidad. La palabra “ensanche” y la cara perturbada que las personas hacían cuando se hablaba del tema, me dejaban la piel de gallina.

    Crecí con la imagen del famoso ensanche, como si fuera una catástrofe inminente… y por lo que veo en las fotos, es más o menos eso…

    • JA JA JA !!!

      Ya ves que no solo los “sueños” se pueden hacer realidad…las pesadillas también !

      tarde pero ahí lo tienes:

      “el ensanche”

      *Gabriel !
      atención que tu presidente está en Madrid, a encontrarse con empresarios de “Energìa”, esperemos que no meta los dedos en el enchufe…

      German de Alemania

      • …a propósito !

        hoy hace un año exactamente que he tomado contacto por primera vez con el Blog…

        cuánta agua ha pasado debajo del puente…no?

        Quien quiera apagar la velita conmigo que sople JA JA JA

  7. Estimado German, es mas relajo de lo que se aprecia, tomar Garzon rumbo al centro es un martirio que te puede llar media hora llegar de plaza Colon a Belvedere.

    Y no he enviado fotos de la zona próxima a Belvedere (las envío este fin de semana)todavía mas desordenado y lento.

    En fin un total desastre que espero funcione.

    • Hola Luis,

      bueno, mas arriba Amelia desde EEUU dice asi:

      Será que las cosas siempre fueron así, y por no conocer otros horizontes, nos parecía normal?

      Creo sea ese el problema. Sigo otro Blog, donde no intervengo, pero me leo todo y sobre esta Obra, hay montevideanos, o mejor dicho uruguayos, pués escriben de todo el País, que critican increiblemente lo mal que están trabajando, lo atrasado que llevan la Obra y rio, pués hay un chico que parece vive por allí en Belvedere y según él es increíble lo que avanzan y lo perfecto que trabajan.

      Mientras existan esos testarudos que quieren convencer con su “autoconvinción” , los responsables no pondrán orden ni llamarán la atención a la Empresa constructora que hace el trabajo.

      Otra, pienso que les hace falta como aquí, inviernos con nieve, con a veces 15 grados bajo cero y multas millonarias, para la Empresa adjudicataria, de no cumplir con los plazos – y calidad del trabajo – porsupuesto.

      Yo hago todos los días mas de 40 kms. para ir al negocio, la Autopista que debo usar, la están ensanchando a seis carriles de 4 que tenía, deben demoler puentes, lidiar con miles de coches que cada dia recorren esta Autopista desde Suiza y viceversa , trabajan por la noche con reflectores, bajo lluvia, nieve o 30 grados al Sol como en verano cuando comenzaron…pero no conocen ni el Asado ni el Mate…

      Qué aburrido no? Ja Ja Ja

      Como decia Amelia, no hay otra.

      un abrazo y otra vez gracias por las fotos

      German de Alemania

  8. Fuuuuuuuuuuuuuu!!! (soplando las velitas con Germán!)

    • JUAJAJAJAAAA

      casi siento el vientito…


Leave a Reply

Categories

