Posted by: gabriel | 26 November 2010

Nuestros paseos con Fernando SX(M) : hoy vamos a la Escuela.

Preciosa vista de un bonito edificio escolar ( © F.Manzoni )

Yo no soy un poeta como Fernando, por lo tanto no esperen emocionarse con lo escrito, sí veremos un Sayago de agosto del 2010, ésta es la primera entrega de sus fotografías, a veces tormentoso cayendo la tarde, amaneciendo en la estación, recorriendo los rincones que quería llevarse grabados en su memoria y corazón este sayaguense hoy viviendo en Italia, gracias Fer por este paseo teniéndote a vos de guía !

Empezamos visitando las Escuelas 99 y 110 ( © F.Manzoni )


¿ Cuántos niños ha visto corretear este patio ? ( © F.Manzoni )

© F.Manzoni 2010

Los mosquiteros en los salones que dan hacia Ariel (© F.Manzoni )

Crucemos a comprar bizcochos ! ( © F.Manzoni )

¿ Qué bizcochos comprabas vos para la merienda ? o la llevabas ya preparada desde tu casa ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Qué preciosas fotos y qué bien que mantienen a la escuela !

    Los bizcochos que llevaba a la escuela eran comprados en la panadería de CANOURA en avenida Sayago unos croissant dulces… 2. y las veces que le pedía a mi madre que me hiciera unas tortuga pero siempre me decía… no que ese pan tiene mucha miga.

    Después me llevaba dinero para comprar en el recreo …la malta o diferentes golosinas
    la fotos de fernando son colosales, vi las últimas muy emocionada pues recorrían mis pasos de hace 40 anos !!!!

  2. Es realmente increíble el buen estado de la Escuela.

    Yo iba a la 52, de 2o. Grado “República Dominicana”. Me parece que los que vivíamos antes de llegar a la vía, viniendo del Centro, concurríamos a la 52 y los que vivían pasando la vía iban a la Escuela “Honduras”. Creo que así era, porque tenía primos y amigos que iban a la Honduras, la mayoría de mis primos y primas, que vivían del otro lado de la vía.

    Recuerdo que un período concurrí a la Honduras´porque me costaba dibujar y mientras que de mañana iba a la 52, 2 o 3 veces por semana iba de tarde a la Honduras porque daba clases de dibujo y pintura un Prof. designado por Primaria. Era muy buen Profe. muy amable, no recuerdo su nombre y aquí viene la anécdota. Me sentía una “turra”, porque mi prima Ana María Falco, que me había invitado a ir a esas clases y vivía en la calle Sauce, junto con los otros niños y niñas, dibujaban muy bien.

    El Prof. nos enseñaba a observar la naturaleza y el entorno para motivarnos. Una tarde, cuando yo me sentía fuera y pensaba en que no iba a ir más, empecé a dibujar figuras, como cuadrados, triángulos, círculos, rectángulos, etc. que iba entrelazando y coloreando a mi gusto, pensaba que el Prof. me iba a echar de la clase.

    De pronto, se paró a mi lado y muy contento y sorprendido me dijo: Hay una escuela o corriente en la pintura moderna que dibuja y pinta como tú lo estás haciendo, sigue así. Qué contenta me sentí¡¡¡ Creo que, con mi sentimiento de niña, casi me enamoré del Profe….

    Terminaron las clases y luego de haber pasado muchos años, veo una foto del Profe en el diario, lo reconocí porque estaba casi igual, un poco mayor y SORPRESA¡¡¡¡, era un gran acuarelista y había recibido muchos premios. Qué buen Profe.¡¡¡ Había descubierto y me había orientado de tal forma, que aunque era la única de la clase que pintaba así, me hacía sentir muy bien, porque, luego, cuando crecí, estudié y empecé la carrera docente, comprendí que lo que yo creía garabatos, para él representaban una forma de expresarme.

    Siempre lo recordaré y lo he tenido como referente a lo largo de mi docencia. Otra vivencia que tuve en Sayago.

    Saludos a los sayaguenses que estoy segura me comprenderán.

  3. Mis abuelos vivían en Sayago desde los 50 y pico, yo llegué en 1974, directo a la escuela 110 a tercero, con la maestra Aida Damia de Martínez, tengo hermosos recuerdos de esos años. Siempre fui de la Cruz Roja, por lo tanto cuidaba recreos, los bebederos !!! eran un problema ya que alguno siempre jugaba y mojaba a alguno !! y tratar de que los mas pequeños pudieran tomar.

    También me tocó vender refrescos, y las clásicas tortas que hacían las madres para juntar plata.

    Los recreos en que jugabamos voleibol eran de los mejores !!! o nosotras, las gurisas jugando a “cielo, mar y tierra ” A la distancia en el tiempo, esos recreos me parecen larguísimos !!!

    Los recuerdo y me siento felíz por esa etapa de mi vida.

  4. que lindas fotos de esa escuela querida yo curse el6to grado ,con la señorita oda mendez ,yo la amaba ,,a fin de año baile el pericon ,y fui la maestra de seremonia ,todo una emocion ,gracias por las fotos


Leave a Reply

Categories

