Posted by: gabriel | 4 December 2010

Avenida Sayago I…..allá por el año 41, quieren ver quiénes vivían entonces ?

Túnel de árboles en Avenida Sayago ( © Bettina Garrone 2010 )

Le toca el turno a la Avenida que da nombre al barrio, haremos un paseo de principio a fin y conoceremos y reconoceremos a todos los vecinos que vivían allí y convivían con nuestras familias, es un lujo que debemos a la paciencia y capacidad coleccionista de Don Juan Jesús Castro, heredada hoy por su hijo, también de nombre Juan que nos acerca este material.

Y todavía de yapa tenemos el listado de la calle Sauce !!!

¿ A quiénes conocían tus viejos ?, podés hacer memoria ?

Fin de la parte I
De las viejas guías que nos trae Juan a la informatización de hoy, Sayago en la Wikipedia.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Gabriel:
    Si bien la nota esta dirigida a los vecinos de la Avda Sayago, recién me di cuenta que en la misma hoja, se encuentra la populosa calle Sauce y por ese motivo voy a aportar mi granito de arena sobre los vecinos de la misma.

    Comencemos en el 5042 el almacén de Don Casarino, ubicado donde luego fue el almacén del Gallego Ramón (lo recuerdan). Casarino organizaba viajes a la playa. En el 5048 la familia Bianchi de la cual es descendiente el querido GORDO BIANCHI compañero en el Liceo Madre Ana, en el 5096 la familia Amuedo casi llegando a Martín Ximeno si no me equivoco su hija Lita todavía vive allí.

    En el 5104 familia Gargiulo que luego se van a Pirebebuy al lado de lo de Monzón.

    En el 5108 la casa muy linda esquina Martín Ximeno, estaba el famoso almacén de los armenios, cuyas historias de fútbol conté en otros relatos, todos ellos amigos de mi padre.

    En el 5128 la familia Nasazzi, recuerdo a doña Ana chiquiita, menudita, parecida a la abuela de los Beverly Ricos, vivía allí con su hija la cual trabajó de cocinera en la Escuela 99 y quién tenía tres hijas mujeres, con las cuales compartí bailes y tertulias, especialmente con la mayor, Rosario.

    En el 5141 Narciso Rodriguez y su esposa Waibe, amigo y compañero de AFE con mi abuelo Esteban Marichal, su yerno Miguel muchas veces escribe al blog desde Puerto Rico, en el 5142 figura Aldo Bence, esa casa es pegada a la que era de mi abuelo (5144) y vivía Carlos Martínez, carpintero que trabajaba en la Facultad de Agronomía, creo que alguno de sus hijos sigue viviendo allí.

    Finalmente en el 5143 estaba la casa de la familia Pintos y don Nemesio es el patriarca de la misma, abuelo de mi gran amigo Daniel Agüero, allí se criaron y continuan hacéndolo descendientes directos de la familia Pintos.

    HASTA LA PROXIMA

    • Angelito, un apellido tan particular me lleva a preguntarte : los Nasazzi de Sauce eran algo del “Mariscal” Nasazzi, el famoso ‘jugador al footbal‘ como decía un gran amigo veterano él ….


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: