Posted by: gabriel | 12 January 2011

Un vecino nos cuenta parte de la historia del Marionet

Gabriel y amigos de VillaSayago.Com :

Los Rossi, orgullosos vecinos de un Barrio Jardín que nacía (© Jorge Rossi )

Leí por el blog que alguien quería más información del Colegio Marionette. Te digo que por vecindad y amistad tuve algo que ver con ese colegio. Te diré que comenzó como Jardín de Infantes por principios de los años 60, en una humilde casa que quedaba en el Barrio Jardín, en la Calle Quicuyo y Oficial 1o. Se ubicaba donde antes había existido una gran carpintería que se prendió fuego (fui testigo de ese incendio en plena noche) por el año 1957.

La directora, que todavía vive, era la señora Perla de Etchebarren. El señor Etchebarren, hace unos meses fallecido, era el dueño del taller mecánico de camiones y maquinaria pesada de Av. Sayago pasando el Perpetuo Socorro hacia Propios. Creo que eso no existe más.

De Quicuyó y Of 1o (actualmente ambas se llaman Quicuyo) se mudó a la casa de al lado de donde yo vivía ( ver foto ) , la casa de la familia Gard. De allí, haciendo un cambio, pasaron a la calle Ariel y la vía, al lado del Club Sayago, a la casa de la familia Seré. Los Seré pasaron a vivir al lado de casa. A lo mejor te acordás del viejo Seré que andaba con un gran Danés de color blanco.

La bella mansión que tuvo el Liceo Marionet como edificio ( © Sergio Estefan 2010 )

Por último la directora se animó a comprar la casa de Garzón de la cual hay una foto en el blog. Casa señorial, que también había pertenecido a la familia Gard. A ella entrábamos cuando no estaba el colegio y jugábamos con los timbres de la cocina que
respondían en las habitaciones del caserón. Allí se terminó la experiencia porque la casa costaba mucho, no sólo el comprarla sino el mantenerla y el colegio no tuvo nunca tantos alumnos como para
solventarla. Les debo las fotos.

Jorge
Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. ¡¡¡¡Colegio Marionet!!!El primer colegio de mi hija Lourdes donde hicimos amistad con varios padres en la misma situacion que nosotros gente que quisimos mucho que trabajabamos en la cooperadora de dicho Colegio y una de esas amistades fue con Cristina Quirque que fue mucho tiempo la secretaria de dicho colegio y sus padres tambien que mandaban a Mariela la hija menor Habiamos formado una comision espetacular tambien estaban la hija de los dueños del Lucero aquella panaderia de Garzon y Santos donde esta comision muchas veces hacia las reuniones donde comiamos muchas veces los ñoquis del 29 a la que los Quirque nos habian acostumbrado y donde haciamos unas guitarreadas barbaras donde Cristina tocaba la guitarra y nos acompañaba en nuestros desafines QUE BUENO RECORDAR ESOS TIEMPOS Gracias TERE

  2. Tengo lindos recuerdos del colegio Marionet (o Marionette?), pero algo laterales en sentido literal: era un poco amigo de los hijos de una casera de allí que se llamaban Valoisa y Humberto, con quienes supe jugar, más con el segundo que con la primera, aspecto que hubiese preferido, naturalmente.

    De todos modos esto último en algo me sirvió, pues para mantener mi imagen de varoncito me bancaba como un general las torturas de una dentista de Colón adonde íbamos todos.

    También recuerdo que la casa del Colegio tenía un enorme fondo, poco utilizado, donde supe capturar murciélagos junto a los mencionados chicos.

    Fernando Repetto.

    • Disculpe Sr. Repetto, Ud no será el que aparece en una de las fotos del siguiente link?:

      https://gabriel329.wordpress.com/2010/01/15/campamentiles-de-ayer-hoy-y-siempre-por-sergio-estefan/

      Mire que si lo niega puede aparecer alguna otra foto que no lo favorezca tanto eh?!😉

      Abrazo a Ud y demás vecinos

      Sergio

    • hola: tu familia era la que tenía la casa de fotografía en 28 de febrero, yo fui alumna del 23 y mi padre le pidió a tu mamá fotografías de Sayago antiguo cuando el profesor Mena, mandó hacer una carpeta sobre el barrio, fue un revuelo, buscar toda la información y documentación , me acuerdo claramente de tu madre por las fotos que aportó y de Isabel Gradín aportando todo el historial de su padre, desde ese momento mantuve una relación de mucho cariño con Isabel y aunque no la veo ya muy seguido siempre la recuerdo, tengo una foto tipo carné que me la sacó tu mamá para el carné de estudiante del liceo, tenía 12 años y recuerdo que había discutido con mi madre antes de sacarme la foto, y pobre tu madre tuvo que hacer como 3 tomas, estaba con cara de c….., ahora me río casi despues de 41 años, que tiempos, pareciera que la vida hubiese sido otra, saludos

  3. hola mi nombre es Enrique Pereira y fui alumno del colegio los 6 anos y me gustaria saber si tienen alguna comunicacion con algun otro ex alumno del colegio

  4. Soy César Bosca,en el 72 fuimos de viaje de fin de año al Chuy,en el grupo éramos unas 15 ó 20 señoritas y 5 varones, me acuerdo que uno de ellos era el hijo del farmacéutico de Colón Ripoll.-


Leave a Reply

Categories

