Posted by: gabriel | 26 January 2011

Un choque en Pastor y Propios ( y lo puedo contar ! )

Un 850 idéntico al de la foto, nuevito como estaba antes del choque.

Protagonistas : Lalo, Enrique y yo.

Vehículos involucrados : un Fiat 850 y un camión con “chata” larga como nunca habíamos visto.

Vayamos a la ubicación histórica : no existían los móviles, no se usaban los cinturones de seguridad como medida obligatoria, no tenía por supuesto este modelo ni airbag ni siquiera el motor delante y además se trataba de nuestras primeras salidas !

Veníamos del Centro de Protección de Choferes, Milton nos había tratado de hacer entrar infructuosamente, vale la pena decirlo, a un cumpleaños mas de 15, de las decenas que tenía su hermana ( iba al Colegio Católico de Garzón casi Colón, todas chicas ! ), por lo que decidimos volver para Sayago y ‘ver qué pintaba’.

A pocos metros de Pastor – veníamos por Propios – me doy vuelta a desempañar el vidrio de atrás, era invierno, al instante un volantazo, doblar a la derecha, luego nuevo volantazo a la izquierda, el parabrisa que estalla, yo mirando atónito como si fuera el protagonista de una peli que estaban proyectando delante mío.

En el mismo segundo – todo ocurrió en un plis-plas – un camión con una caja interminable que pasa delante de nuestros ojos, a Enrique cuando nos detuvimos, lo veo sangrar apenas del labio, Lalo con un golpe en la cabeza producido por el espejo retrovisor, yo sin un rasguño y sin entender qué había pasado.

El camión a ese entonces había parado en el almacencito que hay en Pastor y Propios y el conductor haciendo eses – estaba muy muy alcoholizado – caminaba sin ir a ningún sitio.
Se acercó gente, llevaron a los heridos a Casa de Galicia y yo ileso pero con un pánico que ni me cabía, me quedé a esperar a los padres de Lalo que vendrían con los heridos mas tarde a buscar el coche.

Los ómnibus y coches pasaban, la realidad volvía a su ritmo y yo dentro del auto – el 850 no tiene puertas detrás – con mas susto que si hubiera sido herido, esperé y esperé. Llegó la policía, me pidieron que no hablara, pues si decíamos que el conductor del camión iba con copas de mas no cobrarían un peso del seguro…mi primer “siniestro” qué quieren !

Al otro día, ya mas repuestos nos fotografiamos para la eternidad en la casa de Lalo con el coche chocado, les aseguro que por algo nuestro chofer de entonces llegó a Comandante de Aeronave, pues sus reflejos nos salvaron la vida a todos !! Prometo publicar la foto cuando la tenga conmigo. Quiero asegurarles que si además nuestra velocidad hubiera sido desmedida nos habríamos incrustado contra la caja del camión sin posibilidad de ningún tipo.

Ah…el camión por supuesto que no tenía ni una sola luz a lo largo de su caja.
No sé qué conté en casa, pero viéndome sin un solo arañazo nadie se imaginó lo cerca que estuvimos de darle un buen susto a todos. Tampoco culpamos a Milton, pero…si nos hubiera hecho entrar al cumple quizás no tendría esta anécdota para contar.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Muy buen relato.. Que Julepe!!! y que lindo autito el 850.. Todavía rueda alguno en UY?

  2. Hola Amigos sayaguenses, volviendo de unas siempre cortas vacaciones. Es increible lo que cada palabra puede producir en la memoria de cada uno de nosotros Leyendo el “parte policial” de nuestro amigo Gabriel a la simple mención de ” Centro Protección de choferes” “Colegio católico de Garzón casi Colón” ( Rosa Mistica si no recuerdo mal) actúan como disparadores de imágenes y recuerdos que uno pensaba olvidados.

    En cuanto a la pregunta de Miguel PR por supuesto nos seguimos ingeniando para que continuen rodando desde las viejas Commer, IFA, fititos, 850 etc.

    Muchas veces es complicado y causa de algún accidente la conviviencia de nuestras queridas antigüedades con los 0Km en las calles de Montevideo pero siguen rodando todos.

    • Fernando, el colegio Rosa Mística está en Garzón apenas pasando Aparicio Saravia – dirección Colón – el que yo digo es otro,
      uno que ubicado a mano izquierda – debe estar cercano a la calle Carve – luce una imágen de una Virgen hacia la avenida, desconozco el nombre.

  3. Gabriel:
    Para ayudar : es el Liceo Pastorino que hace muchos años se ingresaba por Garzón y en la actualidad se ingresa por Carve a un edificio muy moderno, Saludos.

  4. Perdón que me meta aportando otro costado de ls hechos, me han mencionado en sus relatos varias veces a la Virgen alguno se puso a pensar que tal vez haya tenido que ver en que salieran sanos y salvos? disculpen, pero es lo que me quedó de lo que cuentan.
    Saludos


Leave a Reply

Categories

