Posted by: gabriel | 6 February 2011

Nuestros paseos con Fernando SX(M) : hoy vamos a Quicuyo

© F. Manzoni

Fernando Manzoni SX(M) viajó este agosto pasado a Montevideo, recorrió Sayago, esta es otra de su serie de fotografías, que nos lleva por Quicuyo y Camino Ariel.

Adentrémonos en esta preciosa callecita sayaguense ( © F.Manzoni )

© F.Manzoni

Ni un niño se anima en el frío agosto a hamacarse ( © F. Manzoni )

En el jardín de esta casa precisamente, durante muchos años existió un barco, apoyado sobre pilotes esperaba zarpar a navegar. ( © F.Manzoni )

Ponemos rumbo nuevamente hacia Ariel (© F.Manzoni )


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Hola
    yo viví en Quicuyo,
    en el edificio que muestra la foto, hermano gemelo del que da a la calle Ariel. Más que viví, nací allí hace 51 años. Nací propiamente dicho proque nací en mi casa, en el apartamento 12, segundo piso de ese edificio. Soy sayaguense mismo.

    Recuerdo como temblaban los vidrios del apartamento cada vez que pasaba una locomotora a vapor!! Obviamente jugaba en la plaza que aparece en la otra foto y fui a la escuela 99 (cruzando los alambrados, no daba la vuelta por Ariel).

    Hincha de Racing, encontré este blog buscando información sobre Mariolo Bergara y Don Google me mostró un link al blog. Notable, felicitaciones a Gabriel.

    Anduve por otros barrios pero desde hace 20 vivo en Lezica y paso cada día en el 148 por los viejos lugares, como cuando tomaba el trolley 66 o el 68. Y por supuesto, como desde que era chiquito y siempre, cada fin de semana me llego al Roberto a disfrutar las clases de la academia.

    Fui a la 99 y al 23, pero también fui al colegio Don Bosco, de curas, que estaba donde ahora está el liceo 23 y supe ir a la jardinera de las monjas del Perpetuo Socorro (sí, socorro gritaba yo desde allá adentro) en Av Sayago.

    Aquellos curas y monjas eran medievales. En la escuela tuve de maestro al Padre Roberto, un h de p que nos daba con un listón de madera en las piernas o en los hombros cuando se nos corría la tinta (escribiamos con pluma y tintero!!) o cuando hacíamos mal los deberes. Ojo, que tengo 51, no 151. Esto pasaba en el año 1966, 67, no en 1814. Por suerte cerró y mis padres me apuntaron en la 99. Fue como descubrir el mundo… El mundo en el que había niñas (la escuela de los curas era solo de varones).

    En fin, los recuerdos son infinitos, como los de todos los demás. Vayan estas líneas como presentación para el blog. Espero ir desgranando algunos otros en futuras entradas.

    Gracias a Gabriel por la oportunidad y a los demás por sus recuerdos…
    Gerardo Honty

    • Gerardo, bienvenido, cuando desees escribir mas y publicarlo como nota, me envías la correspondencia a la dirección que figura en Contacto de este blog,
      será un placer tenerte seguido por aquí, un abrazo, gabriel.

    • Hola; tu eres hijo de la maestra Nora? saludos

  2. Soy nacido en Sayago y viví allí casi toda mi vida, aun hoy tengo fuertes vínculos con el barrio.

    Viendo las fotos de Quicuyo, encuentro un error respecto a la casa donde estaba el barco, no era esa, el barco fue construído en su totalidad por don Ricardo Raymondo, cuya casa está sobre la curva de Quicuyo.

    En ese barco jugué de niño infinidad de veces, ya que mi familia y los Raymondo eran amigos. El barco en cuestión, una vez finalizado fue cargado en una chata que salió por Quicuyo, Ariel, Av. Sayago y Propios hasta el puertito del Buceo, fue bautizado con el nombre “DAGOREY”, navegó mucho tiempo hasta que un temporal lo destrozó en el puertito del Buceo.

    Muchos saludos y felicitaciones. Carlos

    • Carlos, gracias por tu respuesta, imagina que es mi memoria la que me jugó una mala pasada, iba a clases de inglés cuando estaba en tercero y cuarto de escuela y lógicamente como no vivía allí hoy mis recuerdos ubicaban el famoso barco en otro sitio. Lo bueno del caso es que has resuelto una incógnita que tenía desde entonces, el navío en sí mismo llegó al mar !!

      Incluso nos das el nombre con el que fue bautizado, cosa que mas no se puede pedir, te invito a que nos visites con mas asiduidad y nos obsequies con tus recuerdos de la vida quicuyense.

      Desde ya bienvenido y gracias por la precisión de la información.

    • Hola el barco que nombran se llamaba DAGOREY por los constructores de DAGOBERTO y de RAYMUNDO efectivamente lo subieron a una chata me parece que era azul y el día estaba frío y nublado yo lo vi construir por que siempre lo íbamos a ver con mi padre . Carlos Pigorsch
      Pues vivía en oficial primero 4970 hoy Qucuyo y el destino quiso que yo lo reflotara del puerto Del Buceo y lo arranchara con motor nuevo para la pesca artesanal .
      Por problemas de documentación nunca salio a navegar y se termino tundiendo en el muelle del puerto de Montevideo en la zona de Mantaras.

      Soy Alejandro Pigorsch y me gusta el blog

  3. Estimado Gabriel, hace mucho que sigo la pagina y es la primera vez que escribo (y no sera la ultima, por supuesto). Nací en el año 1951 y me mudé definitivamente a Sayago en el 59, por supuesto que hay mucha cosa en mi memoria, personajes, anecdotas, lugares…Te agradezco mucho la bienvenida y seguiré en contacto.

    Carlos

    • Estimado Carlos, no tienes que agradecer nada, este sitio si tiene algo de valor es por la calidad de los contribuidores, la certeza de las informaciones y lo que juntos vamos desgranando de la historia de nuestro barrio natal, sin personas como tú, que agregan datos que a todos se nos pasaron por alto, no tendríamos – para empezar – la cantidad de lectores que nos siguen, y menos aún los logros que hemos conseguido.

      Esperamos desde ya que sigas por aquí, por el barrio !

  4. hola: saludos gabriel y saludos para todo el mundo digital--bueno aprovecho para saludar a un vecino de quicuyo 985 apto. 12 a gerardo, yo era del tercer piso apartamento 19–

    hace mucho tiempo yaaaaaaaa,yo nací ahí en 1962 y tengo 48 años y mi nombre es peter schaller mendez–

    grandes recuerdos de mis vecinos y amigos-en el apartamento 11 vivia la familia alba yantorno (pocho,doli,william,mónicay adriana) en el apartamento 10 la familia de espino(amali,ricardo,gustavo y daniel) en el apartamneto 6 los manzoni–te comento que mi padre trabajaba afuera en contel y era técnico de electrónica y mecánico–teníamos el taller en casa y imaginate que nací en ese mundo electrónico–yo viví ahí hasta los 24 años y luego me casé ,viví un tiempito corto en sayago y luego hasta hoy vivo en colón-

    las anécdotas son muchas ,pero el tiempo es muy tirano y hace olvidar muchas cosas-pero una re corta que se me viene a la memoria es que en esa época se dejaba en cada puerta del edificio un envase de vidrio para la leche,sí era increíble , eran de vidrio y tambien dejaban el diario, como sería la época que dejaban la plata al lado de los envases y nadie tocaba nada aajajjajaj,eso ya fue–

    y bueno todo tiempo fue bueno y malo, según para que,hoy las cosas cambiaron mucho,PERO LA VERDAD QUE MI BARRIO QUERIDO NO CAMBIO PARA NADA,ELTIEMPO SE DETUVO EN ESE HERMASO JARDIN –BUENO LES DEJO UN FUERTE ABRAZO A TODO EL MUNDO, ESTEN DONDE ESTEN Y FUERTE ABRAZO CORDIAL —

    PETER SCHALLER MENDEZ-WWW.ELTIGRE-VENTAS.ES.TL–094115274

  5. hola aprovecho para saludar a peter y todas las personas que nombro yo fui cohabitante en quicuyo 985 claro y mi nombre es jorge gallota o sea jorgito del 15 hermano de roxana hijo de luis y marta ahora ya tengo casi 40 años esto es muy bueno.
    me emocione mucho con este blog es como el tunel del tiempo bueno espero esten todos bien yo ahora vivo en bs. as
    Mi contacto jlgm72@hotmail.com

    • hola jorgito gallota,soy peter del apartamento 19 tercer piso ded quicuyo 985 y me acuerdo de voz, rosana y toda tu familia. Me acuerdo de que ustedes eran muy chicos,pero me acuerdo ya que eran vecinos muy queridos por todos. Yo tengo hoy 50 años ,paaaaaa pasa el tiempo y la vida de uno, el tiempo es tirano y no perdona. pero bueno me alegro de que puedas viajar juntos a todos nosotros a traves del tunel del tiempo.(en mi familia nos conformabamos como: nelly,peter padre,peter hijo y alex) un fuerte abrazo para todos desde uruguay-montevideo

  6. […] notas publicadas de Fernando: Los Corsos de Colón Para mañana traigan fruta Paseos con FernandoPaseos con Fernando, hoy : el […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categories

%d bloggers like this: