Posted by: gabriel | 13 February 2011

María Emma, una gran maestra que nos deja.

Con María Emma no solo nos une un lazo de alumno-maestra, sino que además era ( nos dejó el 11 de febrero ) esposa de un primo de mi padre, el conocidísimo y muy querido Raúl “yuyo” Erosa. Germán de Alemania, siempre atento nos consulta con un anuncio fúnebre de El País si la conocíamos, claro que sí, y desde aquí dejamos un saludo muy especial a su esposo, familia e hijos ( uno de ellos, Daniel, del cual hemos publicado varios posts y que comparte el nombre con el de mi hermano ).

Como decía un comentarista, a veces nos cae una nostalgia triste cuando leemos algunos posts, pero convengamos que como en el caso de Don Antonio Mena, esta es una manera de agradecer lo que otros sayaguenses han hecho por nosotros, probablemente cientos de alumnos han pasado por las aulas donde María Emma Loschiavo Toso de Erosa impartía clases, son ellos y entre ellos yo quienes hoy la homenajeamos y recordamos con muchísimo cariño.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. es la misma q daba clases en la escuela 50 de colon?

    • No lo sé realmente, es posible…

  2. HOLA: SALUDANDONTE GABRIEL A VOS Y TODOS LOS AMIGOS POR TODO EL MUNDO DIGITAL—LAMENTABLEMENTE NOS ENTERAMOS DE LA PERDIDA DE EMMA ,LOS SALUDOS CON MUCHO RESPETO PARA Raúl “yuyo” Erosa Y TODA SU FAMILIA DE PARTE DE PETER SCHALLER MENDEZ (EL SOBRINO DE FERNANDO EROSA ) LAMENTAMOS MUCHO SU PERDIDA COMO PERSONA HUMANA DE GRAN CALIDAD Y COMO DOCENTE–AUNQUE SEAN REITERATIVOS,”EL MAS SENTIDO PESAME Y RESPETOS DE LA FLIA SCHALLER Y MENDEZ

  3. El más sentido pésame a la familia de la Gran Maestra MARIA EMMA de la Escuela No. 99 República de Honduras , que como tantas Maestra de nuestra bendita Escuela Pública, han dejado tanto en los corazones de los niños que han educado con mucho amor y dedicación y siempre serán recordadas con mucho cariño y gratitud .

  4. Conectándome hoy al blog, me entero de esta triste noticia. Un saludo para la familia de María Emma; yo fui durante toda la escuela compañera de Adriana y Daniel, sus hijos.
    Nos deja una gran maestra, de aquellas épocas en las que la escuela era una parte de la familia.
    Saludos Virginia

  5. Un dolor enorme para quienes compartimos tantos momentos felices y también de los tristes con toda la linda familia que formó y que tanto queremos.Siempre va a estar presente en nosotros porque fueron muchas las cosas que nos la recuerdan.Un gran abazo a la familia Erosa – Loschiavo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: