Posted by: gabriel | 9 March 2011

Te acordás ?

Correos de Uruguay, sello de profesiones.


Viendo este sello – profesiones de Uruguay, el heladero – que me llegó en una carta de nuestro querido profesor Jorge Rossi, me volvió a la memoria el carrito de la panadería La Libertad ? ¿te acordás del reparto a domicilio de pan ?

Creo que era la única panadería que lo hacía o por lo menos que tenía un carrito, supongo, pues muchos años después lo ví en el depósito que se abre sobre la calle 18 de Mayo, que aún se conserva.

Lo que da vueltas la vida, hoy en ciudades avanzadas de Europa, por la contaminación ambiental y por los problemas de estacionamiento se vuelve a estos sistemas, algunos con pedales, otros simplemente manuales como el que conocemos de Sayago.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Hola, hablando de los corsos de Sayago, también habia cabezudos!!!! no se acueerdan ? Y los corsos vecinales en la calle Caparroz que organizaba el club Barrio unido ,en vez de pomos usabamos baldes, y las reinas eran hombres disfrazados.

    Yo entre en el Perpetuo Socorro en el año 1958 y sali en el 67 del Madre Ana. Me encantaría saber cuando se reunan nuevamente los ex-alumnos, solo me entere a los 100 años del colegio que asistí y fue muy emocionante.

    Araceli

  2. Hola, tengo vagos recuerdos del carrito de la panadería, aunque sí recuerdo los carritos de los heladeros de “Oso polar” y de “Conaprole” que pasaban en verano luego del mediodía, y también aunque creo que más acá en el tiempo los carritos de los helados “Smack“. Como pueden ver fui gran consumidora de helados(aunque no me dejaban comprar los palitos de agua).

    También pasaba un señor con un carrito que vendía barquillos, a veces los traía en un recipiente metálico de forma cilíndrica que se lo cargaba al hombro y otras en el carrito. Tenías que girar una especie de ruleta para ver cuantos barquillos te daba, y era inconfundible por el sonido que hacía con el triángulo de metal.

    Creo que pasaba por aquí también un pequeño carrito tirado por un pony que era del frigorífico Modelo que distribuía hielo en barra. Estaban conservadas en aserrín y eran de forma prismática.En casa compraban para las fiestas ya que la heladera no alcanzaba para enfriar las botelllas.

    Si recuerdo algún otro vuelvo a escribir, saludos Virginia

  3. Que ricos eran los Kasdorf, pero como eran muy caros para los escolares nos vendían unos de agua de color congelada.


Leave a Reply

Categories

