Posted by: gabriel | 12 March 2011

“TSUNAMI EN JAPON Y SAYAGO”

Una triste noticia amargaba este dia el Japón y el Mundo.

Son estas las noticias que ridiculizan las diarias noticias de lucha de poder, de cifras económicas y tantas otras tonterías “humanas”.

Porqué debe ser un pueblo pacífico, cordial, lleno de cultura y respeto como el Pueblo japonés, asi de castigado?

Atónito miraba las imágenes del terrible terremoto seguido del Tsunami, recordando los varios fantásticos seres, luego amigos japoneses, que a lo largo de mi vida he conocido.
No se si habrá sayaguenses en Japón, pero si sabemos que japoneses en Sayago…vecinos nuestros .

Quiero decir a Raúl, Fumiyo, Kazuki y Yayoi, no solo que espero no tengan familiares dentro de las víctimas, sino que siento mucho esta desgracia, la siento tan cerca como en Sayago.

un vecino sayaguense.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Gracias por su solidario y fraternal correo, nuestras familias no se encuentran entre las víctimas de estos terrible acontecimientos, pero si sabemos de amigos y familias conocidas que fueron afectadas. También nosotros lamentamos y nos sumamos al dolor de las victimas y sus familias. Esperamos que los pueblos y naciones solidarias puedan cooperar en la ayuda de los damnificados la reconstrucción de esas ciudades. Gracias por todo, atentamente
    Fumiyo Ueda Tsuchimura.

  2. Mi respeto al pueblo japonés, pero todo está siendo muy manipulado, me parece oler que todo está peor de lo que “oficialmente” se sabe.

  3. Las Autoridades japonesas, están llevando a cabo, una dura y difícil tarea , como pocos Pueblos podrían lograr, con conocimiento de la cosa, con profesionalidad y conscientes de lo ocurrido y sus consecuencias.

    Aquí no se trata de otra cosa que ayudar a las víctimas y no crear pánico.
    El Japón es una Isla, no es Uruguay rodeado de vecinos en tierra firme donde en caso de alarma escapar, para protegerse.

    Me parece totalmente desubicado juzgar sin conocimientos del caso, de forma perpicaz y con intrigas fuera de lugar, en base a propias y frágiles suposiciones, si es mas grave o menos de lo que se escuche en la Prensa.

    Que debe decir el Gobierno del Japón?

    Podría ser que el 80% del territorio será ahora desbastado por la Radiación Nuclear?

    Se esperan otros Tsunamis?

    Mi respeto a la desgracia del Pueblo japonés. No lo merecen.

  4. Me adhiero a la solidaridad frente al dolor del pueblo japonés.

  5. La naturaleza nos muestra que estamos en su puño, el hombre debería aprender de esto , que por supuesto nos puede tocar a cualquiera de nosotros – estemos en el país que estemos – y nos muestra lo frágil que somos y como nos empeñamos en hacer cada país su lucha por mejorar solo, cuando el ser humano es uno solo , nos debemos solidaridad , esta desvastación y situación que pasa el pueblo japonés , lo tiene al extremo de lo soportable , tanto dolor y tanto para luchar aún , lo mejor en estos casos es que los damnificados guarden la calma , quizás sea ese el fin de la reserva de información , para poder luchar con la mente fría y que no reine el pánico ya que esto sería el caos .

    Fuerza al pueblo Japonés .

  6. Me adhiero al mensaje solidario.

    Me conmueve la actitud del pueblo japonés, su calma a pesar de lo vivido. Creo que si nosotros estamos acá, reflexionando y viéndolo en la prensa es gracias a que Japón es como es, con su inteligencia y eficiencia para hacer las cosas, posiblemente-y ojalá- sin consecuencias fatales para más gente, más naciones.

    Un abrazo para ese pueblo y un gran respeto. Confío plenamente en su inteligencia y capacidad para recuperarse.

  7. Mi respeto al pueblo japonés, pero todo está siendo muy manipulado, me parece oler que todo está peor de lo que “oficialmente” se sabe.

    No es una repetición del blog, sólo aclaro y refuerzo mi solidaridad y cogoja por el pueblo de Japón, y de Haití.

    Y mantengo el resto de mi oración original, y por supuesto también me parece desubicado juzgar sin fundamentos.
    Una “opinión” y un “me parece” no es un juicio.

    Lastimosamente, me sigue pareciendo, ahora sin perspicacia, desubiqueces ni frágiles argumentos.


Leave a Reply

Categories

