Posted by: gabriel | 24 March 2011

Qué televisión la de los 60s !!!

A la tarde, con Pibelandia o Pilán :

El Capitán Escarlata y su XL-5, Thunderbirds !!! fijensé los bamboleos que hace el XL-5 al despegar ! pero para nosotros era “Star Wars”, en Supermarionation, un as el que lo creó, incluso luego llegaron a emitirlo en color ( pero en USA, nosotros solo lo vimos en b/n ). La tele recién comenzaba, nos maravillábamos de todo y luego del malón de pelis de cowboys, ver esta serie astronómica era algo que nos volaba la imaginación.

Tenía un compendio de naves espaciales – los Thunderbirds del nombre – que eran fabulosas, unas iban por debajo del agua, otras al espacio exterior pero eso sí, todas podían estacionar en medio de la ciudad, era una maravilla. Hoy se venden los capítulos en formato Vídeo, se imaginan que estoy detrás de tener la serie completa no ?

La Wiki dice de este genio :

Gerry Anderson MBE, nació el 14 de abril de 1929, es un productor, director y escritor británico, famoso por sus programas de televisión futurísticos, particularmente aquéllos que involucran marionetas especialmente modificadas, un proceso llamado “Supermarionation“.

Su primera producción de televisión fue en 1957 una serie para niños con Roberta Leigh, llamada Adventures of Twizzle. Su producción más famosa y exitosa en este género vino después: Thunderbirds que fue hecha en 1965. Su compañía de producción, originalmente conocida como AP Films y después llamada Century 21 Productions, en colaboración con sus compañeros Arthur Provis (de AP Films – Anderson Provis Film), Reg Hill, John Read y su entonces esposa Sylvia Anderson.

Él también ha escrito y ha producido algunas películas, aunque éstos no fueron el éxito esperado en taquilla. Siguiendo un movimiento exitoso hacia las producciones de acción con gente viva, en los años setenta, su antigua y muy exitosa asociación con ITC (Incorporated Television Company) de Lew Grade acabó con la segunda serie de Space: 1999.

Después de una calma en su carrera cuando varios nuevos proyectos de serie fracasaron en salir al aire, su carrera empezó una nueva fase en los tempranos 1980s cuando la nostalgia del público por sus series de Supermarionation anteriores (repetidas los sábados por la mañana en el Reino Unido) llevó a Anderson a ser comisionado a nuevas producciones.

Varios nuevos proyectos han resultado, incluso un reciente remake, usando CGI, de Captain Scarlet titulado Gerry Anderson’s New Captain Scarlet (De Gerry Anderson: Nuevo Capitan Scarlet).

A la noche, EL TUNEL DEL TIEMPO, aunque era la nochecita, pues si no me equivoco lo daban después del noticiero, a eso de 20.30 hs ( qué como me acuerdo ?, bueno, un poco me acuerdo, un poco lo relleno con inventos ! ).

La Wiki nos cuenta la historia argumental de esta serie de culto, qué increíble que todas las que vimos se conviertieron en eso no ? si no qué diríamos de Rumbo a las Estrellas ?

Argumento

Un grupo de científicos avalados por el gobierno inventan una máquina del tiempo que está ubicada dentro de una montaña. La máquina es una especie de inductor de espiral gigante que ocupa toda una sala resguardada por la policía militar.

En la ficción de El túnel del tiempo, la máquina está localizada en un lugar subterráneo de Arizona y se trata de un proyecto secreto del gobierno.

Dos científicos aventureros viajan por distintas épocas de la humanidad a consecuencia de un fallo en la máquina, mientras son vigilados por un grupo de científicos en la sala de mandos de la máquina del tiempo, los cuales por medio de una gran pantalla de rayos catódicos pueden ver lo que sucede con los viajeros del teimpo.

Los científicos en la sala de mandos intentan ayudarles en las situaciones de peligro en la que se encuentren. En muchos casos, en momentos cruciales consiguen trasladarlos a otra época (lo que da comienzo a una nueva aventura), aunque no pueden controlar cuál será.

Ambos científicos son jóvenes, el más impetuoso hará lo posible por demostrar que la invención funciona y el otro por rescatar al compañero en los entuertos en que se mete. Los científicos no pueden cambiar el curso de la historia en la época a la que lleguen pues podría producir graves interferencias espacio-tiempo que impediría su retorno. Este dogma, por supuesto es difícil de cumplir, sobre todo cuando el curso de la historia desemboca en una tragedia.

En el primer capítulo, ambos llegan precisamente al más célebre de los barcos de pasajeros, El RMS Titanic en vísperas de su hundimiento, que no logran evitar.

Así es como empieza una serie de aventuras que resultan en un recorrido, casi didáctico de la historia donde el romance no está ausente. Los científicos aparecen en diferentes épocas y situaciones históricas, precisamente en momentos claves de gran importancia histórica, y, a pesar de que se enredan en los hechos, no logran cambiar el curso de la historia conocida.

Aparecen en la época de la Alemania Nazi, la invasión japonesa en Guam, el fuerte El Álamo en Nuevo México, en Hawaii la víspera del ataque a Pearl Harbor, algunas batallas antiguas del Medio Oriente y otros escenarios reconocibles. Pueden interelacionarse con los personajes principales e incluso más de uno realizará el viaje hacia el presente provocando algún trastorno.

PERDIDOS EN EL ESPACIO

Tenía un horario ya un tanto elevado – para los cánones de la época – estaba casi en el borde de la hora en que los padres ( los de todos ) dejaban a sus niños ver tele, incluso, mirá lo que te digo, yo me asustaba muchísimo con los “monstruos” que aparecían en cada episodio, claro, al otro día nos reíamos como campeones, pero viendo la serie estábamos de miedo !!. Hoy te puede asustar mas una actuación de Marylin Manson que ver de nuevo uno de estos episodios, pero era otra época, como te lo voy a decir ??

Cierro con mi preferida de todos los tiempos, el Superhéroe por excelencia, el que mas se parece a cualquiera de nosotros – sobre todo en la figura, en la panza – BATMAN Y ROBIN !!

NO VAYAN A CAMBIAR DE CANAL, SEGUIREMOS A LA MISMA BATIHORA Y EN ESTE MISMO BATIBLOG !


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. Hola, que tema!!!!!!!!
    Recuerdo estar al firme a las 5 de la tarde prendida a la tele, para ver los “dibujitos” y series para niños que fundamentalmente las pasabe canal 4 en Pibelandia.

    Recuerdo que en los Thunderbirds, había una dama, Lady Penélope que era muy glamorosa, creo que era una espía que trabajaba para este grupo de “guardianes del espacio”, incluso llegué a tener unos libros de cuentos , aquellos en los que se fotografiaban a las marionetas y con textos se armaba la historia.

    También recuerdo a Ultraseven, El Robot Gigante, Viaje al fondo del Mar, Daktari, Lassie, Flipper, Tarzán, y muchas otras.Pero por sobre todas mi preferida es y sigue siendo Batman, con Adam West y Burt Ward lo máximoooo!!!!!!

    Sigo recordando voy a entrar en mi bati computador y buscar más mientras espero que suene el batiteléfono, para deslizarme por los batitubos hacia la baticueva , subirme al batimóvil, para ir a dar una vuelta por Ciudad Gótica.

    Saludos Virginia


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: