Posted by: gabriel | 28 March 2011

Invenciones Parrilleriles : ¿ y que nombre le pondremos ?…. mantantiru liruliru lirulá

Viendo estos modelos, a la parrilla de tu casa : ¿ cómo la llamarías ?

Uy,uy,uy !! qué tema !!!

Lo peor es que a veces como saben que sos del Río de la Plata te ponen en el aprieto de ser el cocinero, y cuando vas te encontrás con algunos de estos engendros que mentes esclarecidas denoniman “barbacoas” y no tenés mas remedio que poner el pecho y cocinar.

Así me pasó en Coruña, en casa de la parte gallega de la familia y salí del paso con felicitaciones, atenti, la parrilla era mas “rioplatense“.

Sin embargo todo esto me ha despertado la curiosidad ( malsana quizás ) de que nos cuenten – de acuerdo a sus conocimientos – qué nombre le pondrían a vuestra parrilla, allí en donde estén. ¿ Que no lo han pensado ?, bueno, este es un buen momento !! Esperamos las respuestas.

Y van otros modelos, ya pensaste en el nombre ?

De yapa les mando lo último que se está llevando en decoración de jardines…y no digan que no hacemos un esfuerzo por estar al día !! ( y por solo 9 € cada uno !, supongo que si comprás 7 te harán un descuento )

Imaginate vestidos con la celeste para venderlos en el Mundial de 2030 ! no lo pondrías en el jardín de tu casa ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola….pero ¿Donde hacen el fuego estos locos?…Que bravo debe ser cocinar en eso como cuenta este amigo de La Coruña…JAJAJA
    Que no jodan…parrilleros y hornos a leña como acá no hay en ningún lado…
    Una vez en Santiago del Estero vi otro engendro, hacen un asado en una especie de ruedo que está rodeado de unas paredes de chapa de unos 80cm de alto, y tiene más o menos 1m y algo de diámetro, el fuego a un costado y corren las brasas bajo la parrilla, como si fuera en el suelo y de ahí sacaban brasas para el horno.
    Un abrazo a todos de Gustavo Frontini (que nació y sigue en sayago)

  2. Uhhh bueno, en cuanto al nombre de los parilleros, lo tengo que pensar un poco, al que tengo en casa que es un invento de KENMORE reflotado de la vereda y que sobrevive aún, le pondría la FORD A., Gringo, viego y calienta como el mismo infierno.

    LOS ENANOS!!!

    Uhhh eso es una RE-MAKE!!
    De chico, no había casa de aquellas de “plano económico” típicas de barrio. (*)
    Que no tuviera uno de esos enanos de cemeito pintado.

    Con un farol, con una azada, o parado al dope nomás, y yo preguntaba siempre a mi madre… Para que sirve el enano mamá? y ella no tenía respues ta nunca.. o me decía “es un adorno…”
    Cuando era yo chico en mi mente TODO TENIA QUE SERVIR PARA ALGO, y de algún modo así sigo siendo, ya que dicen que la personalidad se fragua en esa edad, y así quedé lamentablemente.
    Hoy veo que casi todo lo que me rodea son cosas inútiles, incluyendo el SMART PHONE Sony Ericsson que me acaban de obligar a usar, y acepto que está precioso, es casi tan lindo como uno de aquellos enanos.

    (*)
    Jardin al frente con dos cuadrados de césped de 4×4 con camino de baldosa al medio, porton bajito de entrada en el murito y portón doble de garage bajito, Huellas de garage de hormigon y el techo del “garage” que casi nunca tenía un auto era un Herrrrrmoso parral o dos en una zarza de hierros curvos de columnas o simplemente de palo y alambres, que acompañaban el largo de la casa, el fondo remataba con quintita plantada, y un galpón pa’l vino)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: