Posted by: gabriel | 9 April 2011

La maestra Mireya y un alumno que no la olvida : Carlos Miguel

Andrea y el maestro José, aquellos años de la Escuela 99....

Carlos Miguel Núñez Caraballo canta el presente !

Todo empezó cuando Miguel Angel escribió a VillaSayago.com para saber si quien aparecía en la foto del blog con el nombre Daniel Erosa era mi primo, aquí debajo va un extracto de los mails que nos enviamos con unos comentarios realmente imperdibles .

Te quería hablar del blog VillaSayago.Com pero… bueno ok estas mas al tanto que yo ( ja,ja,ja ) , te escribo desde el Facebook : de la maestra Mireya creo que el apellido era Briano tenía 3 hijas , no sabés, nada de ella ¿

Lamento lo de María Ema yo estuve en la escuela desde 1972 al 1978 sabrás que hay una página en facebook que se llama YO FUI A LA ESCUELA Nº 99 REPUBLICA DE HONDURAS y me enganché y me propuse buscar los ex compañeros de la época.

Aquellos grupos inmennnnsos !! quien se anima a poner nombre a cada uno de los chicos y chicas ?

A esta altura ya le dimos datos y le pedimos fotos, así siguió la conversación :

Las fotos que te puedo mandar son de mi señora porque ella fue a la 99 , 3 años después que yo , hay una de ella con la maestra Mireya, otra con el maestro José, otra en la acera frente a los salones de 1º.y otra con toda la clase .

Mireya y Andrea

Mireya, maestra de la 99

Mías no tengo, pero llevo todos los recuerdos en mi memoria, en aquellos años vivíamos una situacion difícil… hoy en día veo a mis hijas con teléfono con cámara, tienen sus propios álbumes en la compu , pero bueno …..nosotros teníamos una niñez mas sencilla no??

La epoca que tocó y además en plena dictadura ,yo sigo buscando ex compañeros de aquellos años ,ya que a los 13 años deje de estudiar y comencé a vender diarios en Miguelete y Sierra y perdí todos los vínculos con los ellos, igual no pierdo las esperanzas de reencontrarme con algunos aunque sea por el chat …

Pero bueno con los años conocí , a Andrea – mi esposa – que ella sí nació creció y estudió en Sayago , esa fue mi recompensa por todo lo que perdí en aquellos años hoy tenemos : 16 años de casados, 2 hijas una de 15 y otra 12 que mas puedo pedir…..

Y nos llegaron las fotos, el reencuentro con la Maestra Mireya ( con mayúsculas ) :

No hay ningún problema en publicar estos mails, sabés que estuve releyendo el blog y me parece que Luis Cabrera ( Lalo ) estuvo conmigo en 6º, porque él dice que estuvo con la maestra Elba – me parece que Lalo vivía por Garzón y Santos – , excelente compañero, tenía una bicicleta doble la cual andaba con el hermano – si no me equivoco – pero no tengo ninguna dirección para comunicarme con él ,también te cuento que yo trabajé en la General Motors ,conocí a Estefan, yo estaba en la planta de armado hasta su cierre , después a la Fiat y ahí estoy desde el año 1994 es una de las 2 automotrices que quedan funcionando hoy en día estoy al frente del sector pintura en la planta de Chery ( autos chinos para el Mercosur ) .

Si tenés forma de contactarme con Lalo pasame algún correo….

Seguiré haciendo memoria , mi señora vivió en Garzon y Ariel en los apartamentos que estaban detrás de la vieja estación de servicio en el número 1020, su papá era el mozo del bar Alonso (tito) , Miguel Rodríguez hace aproximadamente uno 30 años atrás …..

Gabriel no sabés estoy recontento logré encontrar a la maestra Mireya ,después de mucho buscar 1º por el blog después por FB ,me contacté con una de las hijas y muy pronto la voy a visitar no sabés que emoción ,y en gran parte se lo debo al blog que vos escribis de nuestro querido Sayago ,mi Sayago de la infancia bueno te dejo saludos despues que la visite te cuento …….

Saludos para todos, Miguel Angel

Y aquí van las fotos del reencuentro :

Si había hecho alguna picardía, creo que con este reencuentro Mireya ya lo perdonó !


La maestra orgullosa se fotografía con su alumna de la 99.

No se imaginan – amigos de VillaSayago.Com y Gabriel – fue muy emocionante el reencuentro, te comento solo la frase que me dijo cuando llegué : “que éramos como un chocolate caliente para el alma”, verdad que las maestras son algo maravilloso !

Por eso cuando me enteré que estaba acá en Montevideo quería localizarla y poder darle un abrazo, qué emoción y te podrás imaginar que con esa frase me liquidó no puedo mas de la emocion por Diós !

Aquí los tres juntos con las sonrisas mas bonitas y naturales que se puedan pedir.

Gracias Carlos por compartir con todos estos bellísimos momentos.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. B

  2. Como es muy común me apronté el mate y me di una vuelta por el Barrio virtual y encuentro este Post.

    Bueno qué decir ? una emoción muy grande, Carlitos si no me falla la memoria el más bajo de la clase, si es así estuvimos juntos en 5to. y 6to.

    Si es así, compartimos una niñez hermosa en la Escuela No. 99 , la Maestra Myreya como no recordarla , no tuve el gusto de estar en su clase pero mi hermana Maria Rosa ( Charito ) si, es un placer ver las fotos de reencuentro de Carlitos , un saludo grande y un abrazo Gabriel agradezco le pases mi FACEBOOK – Luis Lalo Cabrera a Carlitos.

    • Lalo, en el caso de FB tenés que solicitarlo como amigo, vos tenés el nombre completo, lo dejo en tus manos.
      O le quedaste debiendo alguna figurita o bolita y tengo que hacer yo de mediador ? ( ja,ja,ja )

  3. Ja ja hace como 30 años , sera que se acuerda ja ja , por las dudas hay que decirle que ese LALO era otro , creo que no me equivoco era muy amigo de Daniel Erosa , casi imposible de olvidarse diria yo una dupla barbara. Carlos si estas leyendo creo que si estabamos en la misma clase .

  4. Sí LALO ,no recuerdo si teníamos deuda de aquellas épocas jaja , sí DANIEL EROSA , es un gran amigo que me encantaría localizar, sé que está acá en montevideo así que es cuestión de tiempo el poder localizarlo bueno un abrazo estamos en contacto .

    • Daniel escribe en Brecha, por ahí…..preguntando en la dirección del Semanario, quién te dice ! al rato quizás están tomando un café !


Leave a Reply

Categories

