Posted by: gabriel | 12 April 2011

Martes Urbanos : ¿ por Amelia ?

La Plaza Independencia, el centro centro ( © Amelia 2011 )

Hola amigos del blog VillaSayago.Com

Fue un viaje sorpresa, regalo de mi esposo por lo que puedo decir que no estaba muriéndome de ganas de ir y por eso creo que puedo ser bastante objetiva, lo que no quita la alegría de pasear por el barrio – mi barrio Colón – y por Montevideo.

MONTEVIDEO

Cuando llegué, tuve una sorpresa agradable.

La capital está hermosa, y me hubiera gustado poder quedarme un poco más.
Mi marido se quería quedar allá. Se vino con los clasificados del Gallito, quiere comprar una casa, me dijo: “la impresión que tengo, es que la gente acá aprovecha la vida más “Tomando un medio y medio en el mercado del puerto, y comiendo un lomito, tuve que concordar con él“.

Te doy algunas impresiones sueltas…

La mayoría de la gente, muy amable. Cualquier cosa que preguntes en la calle, en seguida te ayudan de buena gana. La rambla me pareció medio vacía. El parque Rodó está siniestro.

Mi marido y yo, tenemos la costumbre, de que cuando vamos a un restaurante y nos sobra mucha comida, pedimos que la envuelvan, y se la damos a alguien en la calle.
Por el centro de Montevideo, tuvimos que recorrer un buen rato en auto, para encontrar a alguien. Las veredas siguen rotas, y se sigue manejando a lo gaucho.

Anduve con una Nikon grande colgada en el cuello por todo el centro, y nadie ni la miró.
En Brasil no creo que camine dos cuadras con ella, sin que me la hayan arrancado del cuello, con cabeza y todo.

Una mezcla de deporte y 'hacer la diaria', la escollera y los pescadores siguen firmes ( © Amelia 2011 )

CIUDAD VIEJA
La Ciudad Vieja
está agradable para pasear en la peatonal, y te recomiendo mucho un restaurante allí mismo que se llama La Corte. Pero si seguís hasta la escollera Sarandí, la pobreza es tremenda.

COLON

Colón : allí todavía se nota que el barrio tuvo sus tiempos de gloria, por algunas casas que se conservan intactas. Pero está feo, en Lezica arrancaron pila de eucaliptus y quedó desfigurada.

Corroborando lo que nos muestra Luis Falla, Amelia nos da su visión ( &copy 2011 )


El club Olimpia luce una fachada totalmente renovada. ( © Amelia 2011 )


Camino Durán, Colón, Montevideo ( © Amelia 2011 )


Mirá las fotos adjuntas...hay de la calle Yegros, creo que es un buen ejemplo de lo que se ve por allá, la oveja pataleaba de lo lindo.

La ovejita copilotando la motocicleta en calle Yegros ( © Amelia 2011 )

LA ESTACIÓN CENTRAL

Da pena el estado en que se encuentra este emblemático edificio ( © Amelia 2011 )

Una cosa que me dio ganas de llorar, fue la estación central General Artigas.

Está totalmente abandonada y destruída. Yo crecí corriendo ahi, porque mis padres trabajaban los dos en Afe, la lacraron porque estaba llena de mendigos viviendo allí dentro. Me acerqué a sacarle unas fotos, pero no se aguanta el olor en las veredas, hay animales muertos y mucha basura.

La modernidad llegó p’al mate, viste la máquina de agua caliente?

Regresar a mi casa fue muy raro, porque la habían reformado toda. Quiero comprarla y sacarle esa careta que le pusieron. Un día…un día…

Vayan con fe y ahora disfruten de las fotos….

Saludos para todos, Amelia – Sayaguense Adoptiva – desde Washington DC.


La semana que viene la segunda parte de los Martes Urbanos, ahora por Amelia !! Qué competencia Luis !


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Leave a Reply

Categories

