Posted by: gabriel | 28 April 2011

Desde Monterrey, México un SX(M) nieto de Luis Faggiani !!

¿ Cómo no se va a inundar ?, si parece un balneario ! ( © Sergio Estefan 2009 )


Hola a todos!

Qué lindo encontrar estas historias. Yo soy uno de los tantos nietos de Luis Faggiani, el vecino que comentan, hoy lamentablemente ya fallecido, y papá de Jorge Faggiani, el fotógrafo del que también estaban hablando. Ya estando yo en México, un día me llega la anécdota de que uno de los vecinos, Miguel Cuestas, conocía a mi abuelo, y afortunadamente eso fue cuando mi abuelo aún vivía y le pudo comentar que cruzó unos e-mails conmigo en un foro de uruguayos en México y mi abuelo quedó contento al ver lo chiquito que es el mundo.

También me dio mucho gusto saber de esa hermandad entre vecinos que se hizo cuando sucedió lo de la inundación. Ese barrio es realmente muy lindo, arbolado, tiene una paz casi campestre. Desde chico y toda mi vida iba a visitar a mis abuelitos y de paso a mi primo Hernán, uno de los 3 hijos de mi tío Jorge. No sé si tenga fotos del barrio pero anécdotas tiene miles y es un deleite oirlo cómo las cuenta, no porque sea mi tío.

De los vecinos hispanos que comentan, recuerdo que de chico llegué a hacerme un pantalón con la señora Dyna, que era modista, y de vez en cuando llegamos a jugar con su hijo Pablo. Si, creo que eran un poco incomprendidos a lo mejor, no sé porque yo sólo puedo contar lo que veía esporádicamente. Pero mi primo Hernán era amigo de toda la cuadra y de gurises pasábamos lindos ratos con los amigos de él jugando al fútbol en el terreno de enfrente, donde había un taller de bombas de combustible, el cual luego cerró. Ahí vivía Leonardo, uno de los amigos de mi primo.

Pero los recuerdos más lindos son las reuniones familiares en casa de mis abuelos, creo que a todo el que llevó una convivencia familiar típica le pasa lo mismo: son los mejores momentos de la vida, aquellos almuerzos que duraban horas de sobremesa, con charlas, risas y anécdotas.

Mi tío Jorge no es muy afecto todavía a esto de las computadoras, pero le pediré fotos y si tiene se las envío.

Saludos desde Monterrey!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Hola Javier,

    antes que nada, lamento mucho el fallecimiento del abuelo, una persona muy querible, muy bonachón; quizás te conozca pero no me doy cuenta, soy Sergio Estefan, amigo de Alicia desde hace muuuchos años, fuí muchas veces a la casa de Piribebuy e incluso a la de la Agronomía, te acordás de esa casa de los abuelos? (el atorrante de Juan Carlos siempre embromaba a Alicia con que le gustaba el aire del campo cuando llegaba).

    Por supuesto que ubico a Jorge porque siempre andaba en la vuleta, incluso nos dimos un abrazo cuando fuí a votar hace unos años, fijate aquí:

    Las Elecciones en Sayago

    Vos sos hijo de la hermana de Alicia? (que no recuerdo su nombre, mmm Norma?, no me acuerdo, los años… ;-), el esposo tenía un Fiat 850, bajo de bigotes, también muy macanudo, capaz que vos sos uno de esos gurises!

    Y para certificar tus comentarios de lo vago del Negro Jorge (así lo llaman ;-), le pedí unas fotos, mira:

    Jorge Faggiani tiene fotos….

    Así que vos capaz tenes más suerte y te larga alguna foto por ser su sobrino jaja!.

    Javier, te mando un abrazo, hacéselo llegar a todos los Faggiani de parte del Gordo Sergio 😉

    SergioUy

    • Hola Sergio, muy probablemente sí nos hayamos visto, lamentablemente no puedo recordarte en este momento, pero eso es debido a los años que han pasado y a la vasta familia que afortunadamente tengo.

      De la casa de la Agronomía de los abuelos? Fah, si me acordaré! Hasta el día de hoy llevo grabados en la retina recuerdos tan lindos como cuando íbamos a darle de comer a los conejos, -que cuando iba a la Exposición Rural del Prado el “stand” de las aves y los conejos se me hacía muy familiar por la Agronomía- aquella casa con pisos y escalera de madera, ese patio para mí era un paraíso.

      Y cuando ponían la mesa al mediodía, con ese mantel de tela a cuadros rojo y blanco, con aquellas rodajas de pan flauta que le daban un aroma… y por supuesto las delicias que cocinaban mis abuelos, porque a ambos se les dio la buena mano para la cocina.

      Voy a ver el link que me recomendás. Estoy muy contento porque mi relato despertó muchos contactos, gracias a Gabriel y su blog.

      Un abrazo a todos, seguimos en contacto.

  2. Ah, Sergio, pará que yo no contesté el resto de tus comentarios porque pensé que eran de otra persona y les iba a comentar a cada uno. jaja!

    Te confirmo, sí soy el hijo de UNA de las hermanas de Jorge. Los hijos de Faggiani son 5: Norma, Olga, Julio, Jorge y Alicia (creo que ese sería el orden cronológico, a lo mejor me confundo un poco con Jorge y Alicia).

    Así que con Norma no le erraste porque sí es una de las hermanas, pero yo soy hijo de Olga y Julio. Julio es el de bigotes que comentabas, y sí, hubo una época en que teníamos un 850.

    El link del post que me pasaste, resulta que gracias a ese link llegué a esta página divina de comentarios de aquellos lugares tan queridos, justamente porque busqué “Jorge Faggiani” en google y mirá con lo que me encuentro.

    Si, yo le pedí también pero se le olvida, voy a seguir insistiendo. Claro, lo que pasa que las tendrá que scannear primero, todo un tema, y no sé si tenga tiempo. Pero ya veremos. Si no yo espero regresar al Uruguay antes de Fin de Año, y ahí me pongo, entre otras cosas en los ratos libres, a scannear fotos para compartir en esta página.

    Y cómo no? les haré llegar tu abrazo a todos los Faggiani, claro que sí.

    Te mando otro abrazo Sergio, que pases bien!

    • Querido Javier, mirá que el blog no se termina ! ya hace tres años que estamos en la red y queremos seguir….pero : ¿ cómo se mantiene el interés ?, pues con el trabajo de todos, o sea, cuando vayas a Uruguay, encerrate con Jorge y scaneá todas las fotos que puedas, luego las compartimos aquí, verás que surgirán mas y mas historias, es que las fotos son unas grandes “facilitadoras” de la memoria.

      • Ja, ja! Al toque Gabriel!

        Ya es un hecho, cuando ande por allá escaneo y mando las fotos, cómo no? Estoy totalmente de acuerdo, es asombroso, aunque bastante lógico también, porque ves cierta foto o cierto detalle en el fondo de una foto y de repente te surgen recuerdos de lugares y gente que ya ni recordabas, valga la redundancia.

        Un abrazo, y gracias por este regalo que me hiciste de poner mi simple relato como historia del mes, creo que eso ayudará a que muchos más hagan memoria y compartan también sus recuerdos por acá.

        Saludos!

        • Querido Javier, con las fotos surgen cosas extrañísimas…. como vos decís, un detalle, un objeto que aparece allí, una calle, una persona….desatan una catarata de recuerdos que evidentemente los tenías pero que estaban en el último rinconcito de la memoria. Vuelven aromas, sonidos, imágenes, y con ellas toda una etapa de la vida y lo que para nosotros puede ser un detalle insignificante para otro no lo es y el círculo se agranda….

          Yo siempre lo asocio con la película Cigars, del libro de Paul Auster, la viste ?, bueno hay un post pinchando aquí que aclara la similitud.

          Es un trabajo permanente el de reclamar y hacer ver el valor de cada imagen que se rescate, esperamos ciertamente las tuyas y hablando de regalos, mirá que todo lo que aparezca en el lateral del blog – cantidad de lecturas, posts destacados y demás – obedece a la respuesta que los demás bloggers dan a tus textos, es todo muy objetivo, si lo leen muchos y genera repercusiones, pues aparecerá.

          También es de reconocer que muchos comentarios, como el caso del tuyo, exceden por la calidad del mismo y su contenido el valor de simple comentario, por lo que sí, lo destacamos como un post para que no solo no se quede en respuesta a otro sino que consiga las suyas propias.

          A escribir sayaguenses !!!!!!!!!!!! que esto lo hacemos entre todos.

    • Hola Javier!

      Me quedo más tranquilo… por lo menos sólo cruce a Norma en lugar de Olga jaja, yo me refería sí a tu mamá, la esposa de Julio, así que sin duda vos sos uno de esos gurises que yo conocí en alguna tarde en lo de los abuelos.

      Alicia es la más chica, le sigue Jorge, después vos sabés, hasta ahí llega mi memoria jaja; hace un tiempito llamó Alicia y estuvimos conversando un buen rato, hacía mucho tiempo que no comunicábamos, el tiempo, de jovato, escasea 😉

      Que bueno que quizás a fin de año andes por aquí, si queres le decís a Jorge y se dan una vuelta por casa y escaneamos algunas fotos (decile que dije que no sea atorrante! ;-).

      Un abrazo!

      Sergio


Leave a Reply

Categories

