Posted by: gabriel | 9 May 2011

Remedios Caseros : las barritas de azufre

Las Barritas de Azufre

Tengo un aire, no me pasás una barrita de azufre ?

La verdad es que un poco por falta de curiosidad, otro poco por no querer destruir un mito nunca quise saber la verdadera verdad acerca de las famosas barritas de azufre.

Las comprábamos en la Farmacia Villa Española que quedaba mucho mas cerca que la Calveira, por supuesto que se vendían sin receta y sin problema de que fuera un niño quien las adquiriera.

Pero vayamos a las preguntas, que como catarata nos surgen : ¿ quién no ha sufrido de tortícolis o del síndrome del cuello duro ?, ¿ quien no ha sentido “un golpe de aire – o de corriente de aire que es lo mismo – en el momento en que se ha quedado momentáneamente duro ?

Y por otra parte : ¿ no has sentido el ‘crick’ de algo que se quiebra y un alivio instantáneo en el momento en que te están pasando la barrita de azufre por la zona afectada ? y ….si el ‘crick’ no lo sentiste cuando te realizaban la “sanación” ( ¿ se dice así ¿ ) sino que pudiste apreciar luego como la susodicha barra se quebraba cuando la ponían en un vaso con agua para “que se le saliera el aire “ ?

Es que en realidad no hay “especialistas” en aplicación de barrita de azufre, cualquiera puede ser un sanador, cualquiera puede ser sanado. ¿ Dónde está el secreto ?, existe un secreto ?

Voy a hablar en primera persona : yo soy de los que donde vaya me llevo pomada Dr Selby, y barritas de azufre y si no las tengo pues las encargo a alguien que venga desde Uruguay.

Ya decíamos que no hay “especialistas” en aplicación de azufre, tampoco viene en una presentación que tenga un folleto o que diga algo…..( por favor, a nadie se le ocurra poner algo en un prospecto porque quizás mágicamente dejen de hacer efecto ), tampoco tienen marca, o sea el que las fabrica no tiene competencia, pues si no ya veríamos algo como “Compre las Barritas de Azufre Azufrol, las verdaderas, las que sacan todo el aire y ahora con un bonito aroma a mentol”….o cosas por el estilo.

Tampoco se vende un “agua especial donde poner el medicamento ( digamoslo así ) luego de haberlo aplicado, o sea, lo usás y directo a un vaso con “agua de la canilla”.

La foto de la aplicación que ilustra el post es de familia y quiero decir que fui testigo del sonido del “aire al pasar la barra” y ví ( un testimonio mas ) como ésta se quebraba, ya no en el vaso, sin en el mismo momento de pasarla sobre la piel del cuello.

Prometo que escribiré algo también sobre este desconocido galeno que es el Dr Selby, pues los poderes curativos de su pomada – Antiséptica, Cicatrizante, Calmante – parangonan ( estará bien dicho ? ) a los de la Crema de Bach, otro investigador, alemán este que desarrolló toda una terapia floral y mucho mas conocido que nuestro criollísimo Selby. Pero esto será en otro post.

Las barritas de azufre : el problema va a ser cuando no las dejen llevar en el equipaje !

Me gustaría darle sazón a todo esto y pregunto : ¿ te animás a contarnos tu experiencia con las barritas de azufre ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Responses

  1. La barrita de azufre es genial Yo vivo en Buenos Aires en una calle llamada Rocha(o casualidad)que es una de las calles mas frías de mi barrio ademas de venir del rio para no olvidarse asi no mas de la otra orillla,y les aseguro que nos pescamos siempre golpes de aire y ¡¡¡AGUANTE LA BARRITA!!!!!! es muy eficaz Y de la pomada Dr Selvy ni hablemos aca en Buenos Aire la venden pero Lourdes ,nuestra hija que vende cremas porque es cosmiatra,le vende a las clientas la Dr Selvy que traemos de Uruguay se la piden las argentinas porque dicen que la de aca nada que ver ¡¡¡sera verdad o manía????la formula debe de ser la misma pero vaya uno a saber Va un abrazo de la flia Trucido a todos los integrantes de este blog.

    • Tere, yo no sé, pero te digo que una conocida ucraniana cuando la vió y la probó, nos pidió que le hiciéramos traer de Uruguay para ella pues dice que ninguna tiene tanta vitamina E como la del famoso Dr Selby.

      Es un placer tenerte por aquí, saludos a todos los Trucido-Doutón.

  2. hola por favor alguien me ayude tengo una personita muy enferma con dolores en todos sus musculos me gustaria hacerle este remedio pero en Colombia no se consiguen las barritas. alguien que me las pueda enviar. Muchicimas gracias

  3. Vine a uruguay y no me voy a ir sin mis barritas donde me recomendais comprarlas??

    • En todas las farmacias podrías- deberías encontrar….


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: