Posted by: gabriel | 19 July 2011

“Silvia fue mi primera ilusión” por Carlos de Huelva

Se llamaba Silvia M…., era alta, de largos cabellos de color azabache, que hacían escala en su hombros para luego continuar hacia su cintura. Dos brasas candentes iluminaban su mirada, nariz pequeña al igual que su boca, su sonrisa era una red en la que un día caí atrapado. Hablaba muy pausadamente y bajo, por lo que lograba que su o sus interlocutores estuvieran atentos.

Ella era muy bella, yo solo sacaba buenas notas, en común solo teníamos que los dos íbamos al la Escuela Suiza nº 62, que los dos teníamos para ese entonces, apenas 11 años, que sus amigas eran mis vecinas de enfrente a mi “rancho ‘e latas”.

Vecinas que sabían de nuestra pobreza, de la aventura diaria de comer a mediodía, de las madrugadas de cola en el Expendio, del paseo cada 15 días a la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colon. Mis vecinas eran en definitiva mi auto censura, en otras palabras “mi vergüenza infantil”.

Silvia fue mi primera ilusión, ella liberó las mariposas que había en mi barriga, desencadenó esas cosquillas que corren por la piel y que invariablemente van a un sitio del cerebro, que da la sensación de felicidad.

Observad que empleo la palabra “ilusión” y no amor, con 11 añitos sentir amor sobrepasa cualquier expectativa, además que para estar enamorado hace falta pasar por la etapa de la ilusión. No hay amor si antes no se conoció la ilusión, Silvia se encargó de que existiera esa necesaria etapa en mi vida.

Por intermedio de compañer@s, logré saber donde vivía, me dijeron que era en la calle Tacuabé nº XXX muy cerca de Molinos de Raffo, hallá en Sayago.

Así un día empezó mi peregrinaje casi que diario, tanto al salir de clase como por la mañana antes de ir, solo por verla.

Ignoro que hubiera pasado de haberla visto algún día, la verdad es que nunca la llegué a ver, fuera del horario escolar, pero eso nunca fue motivo para que por más de tres años lo intentara, aun cuando ya había salido de la escuela y estudiaba en otro sitio

Sí Señor@s, Silvia representó por más de 3 años la ilusión diaria y aunque ella jamás lo sabrá, me ayudo a que cuando conocí a la Pety, la que hoy es mi Señora, había pasado una importante etapa de mi vida, y entré al amor por la puerta grande, sin tener que mostrar carnet. Ya conocía lo que era haber estado ilusionado, llevaba conmigo todas las mariposas que se pueden guardar en una sola barriga.

P.D. Nunca intercambié una sola palabra con Silvia, nunca rocé su piel, ni tampoco pude decirle aquello de:

Cuando pasas por mi lado
a Él le digo, que dichoso que eres viento
Tu si puedes tocarla, yo apenas. Carlos Alem

Foto de mi actual barrio en Bellavista perteneciente al ayuntamiento de Aljaraque, Huelva ( © Carlos Alem 2011 )

Carlos vive en el barrio en Bellavista perteneciente al ayuntamiento de Aljaraque -Huelva – entre los pinos se ve la silueta de una Cigueña aves de las cuales estamos rodeados – nos dice orgulloso.

Bellavista se asienta en el Parque Natural Marismas del Odiel, sitio donde se reproducen las aves migratorias, entre las cuales destacan los Flamencos.

Aquí todo es luz, tranquilidad, sosiego y dias de cielos azules.No en vano el slogan turístico de la región es : “Huelva, la luz”.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Pah, otro más , que les pasa? están todos reblandecidos?

  2. Te felicito por haber descrito tan vividamente tus sentimientos.
    Es mas emotivo aun, cuando uno conoce esas calles y las recorrio con las mismas mariposas, haciendo que las distancias y los tiempos no existieran y fueran solo eso… una ilusion.

    Apuesto a que esos tres años, para vos representaron una rafaga…

    Saludos, Ernesto

  3. Carlos, por los datos que das, y si tenés unos 60 o 61 años, mas que casualidad que no estés hablando de mi prima Silvia (no te digo el apellido que empieza con M por las dudas). Que pequeño el mundo, no?

  4. Le voy a poner un toque ochentoso http://www.youtube.com/watch?v=w2loAlaonqQ&NR=1toso

  5. Le voy a poner un toque ochentoso http://www.youtube.com/watch?v=w2loAlaonqQ&NR=1toso


Leave a Reply

Categories

