Posted by: gabriel | 1 November 2011

Martes Urbanos (MU) de Luis Falla

Las nuevas grandes dimensiones de Avenida Garzón van - finalmente - tomando forma ( © Luis Falla 2011 )

El cruce con la vía a la Tablada, en dirección sur ( © Luis Falla 2011 )

El cruce con la vía de la Tablada Nacional se debe respetar y mantener, sobre todo en tiempos en que se vuelve a hablar de una interconexión y un polo logístico en esta parte de Montevideo, vemos una vista hacia el sur, aún con las viejas vías a la vista. De activarse el proyecto nombrado, quien sabe si en un tiempo no estamos hablando de un viaducto o de elevar las vías en este tramo, pues si se tratase de trenes de carga estarían interrumpiendo el tránsito constantemente.

Incluso los omnibuses parecen pequeños en esta gigantesca avenida. ( © Luis Falla 2011 )

Otra duda que nos asalta es la del volumen de tránsito que tenía Garzón y si justificaba en este tramo una reforma de la envergadura que estamos viendo, si nuestros recuerdos no nos traicionan, cuando se abren los accesos el movimiento de vehículos y omnibuses decreció considerablemente. Interdepartamentales y servicios de larga distancia que utilizaban la Avenida Garzón para salir de Montevideo ahora lo hacen por los accesos, de la misma manera, la cantidad de vehículos particulares y camiones se redujo, es como si la obra hubiera llegado desfasada en el tiempo.

¿ Qué opinan los vecinos, quienes viven allí y son testigos del tráfico real ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Es una obra innecesaria. Garzón tenía su doble vía con buen estado del pavimento. No se justifica hacer todo de nuevo habiendo importantes avenidas en pésimo estado. Sería bueno saber que fue realmente lo que llevó a este importante desembolso. Y también sería bueno tener idea de cuando se terminarán las obras que a esta altura son eternas.

  2. Si bien creo que no debo realizar una apreciación sobre los costos que tiene esta obra porque no lo conozco, debe decir que estoy de acuerdo con ella y les voy a explicar porque, cuando uno como es mi caso vive a 20 Km del centro, el viaje se hace largo, por ejemplo hace 21 años en que me mude el viaje al centro demoraba 30 minutos aproximadamente hoy el mismo viaje se hace en 50 creo que hay una diferencia importante. La Avda Garzón, como Avda Italia, Cno. Maldonado, Luis Batlle Berres etc deben ser entradas y salidas rápidas y creo que esa es la filosofía que se quiere aplicar, si bien el pavimento de Garzón estaba bien, era muy angosto y dificultaba el tránsito sobre todo en horas pico. EN FIN ESTA ES MI MODESTA OPINION


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: