Posted by: gabriel | 9 November 2011

Marcos y sus recuerdos de la calle Gabito…..y adyacencias ….

Foto de autor de Calle Sauce ( © E. Montenegro, 2009 )

hola amigos sayaguenses!!

Viví 13 años en sayago desde los 2 hasta los 15 y fue lo mejor que me pasó en la vida.
Primero en gabito 866 bis casi Millán y después en Piribebuy 5064 casi martín ximeno.

Al lado de la casa de Camacho enfrente al kiosquito FERFA, se acuerdan? bueno tengo recuerdos imborrables, partidos de fútbol en las veredas amplias, con Dieguito Camacho, el Oscar Santer terrible botija, el Rafa Andrade, el Erik que vivía a mitad de cuadra entre ximeno y gabito, Raulito un botija bien bajito de ojos azules, el negro Juan hijo de Tomasa que vivía al lado de lo de don Monzón y bueno mi hermano Aníbal y yo (Marcos) que época divina!! mis hermanas jugando con las mellizas de frente a casa, mil cosas!! quiero seguir contando historias!!!

A don Angel Marichal…. creo acordarme de ud. Yo viví en la calle gabito en una casita muy humilde frente a la zapatería de Pablo.

La dueña era una gallega (doña josefina) con las 2 hijas, en la casa que está mismo en la esquina. Como le digo creo acordarme de ud. y de mucha gente mas a pesar de que yo era muy chico en ese entonces, por ejemplo de una señora que le decían Chala que era la mamá de Fabián y Mariela, el esposo era un mecánico, su casa estaba en la esquina con Sauce, al lado de la casa de ellos vivía un hombre que a veces armaba un ring de boxeo en la vereda, ahí también vivió un tipo rengo que le decian el araña, siguiendo hacia millan estaba la iglesia, luego la casa de cacho ricciardi, luego la casa de Jose el maricon, despues mi casa y la gallega en la esquina.

Despues me acuerdo de los Trucido ( el coto, césar y una hermana Esther creo que se llamaba), mas abajo un tipo que era policía, tenía 2 hijos ( uno era Rafael ) ya a mitad de cuadra había una señora que se llamaba Julieta y era media loca!! lloraba y gritaba en las noches,jajaaja después la zapatería de Pablo y la casa de la esq. creo que era de don Benzo.

Hace mucho que no voy a Sayago y eso que estoy a 10 minutos. Voy a ir a sacar algunas fotos para subirlas al blog.
abrazo para todos!!!, Marcos Bentancor


Gracias Marcos por tus recuerdos ( esperamos tus fotos !! ), ahora apelamos a los especialistas en Calle Sauce : ¿ cómo es eso de que se montaba un ring en Gabito ?, qué nos pueden contar de estas historias ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. me acuerdo de Erik y su Honda.. que tanto sonie con tener una hasta que la tuve.. tenia unos 12 anios y nos ibamos por Millan a la izquierda hasta llegar a un camino de “eses” el suenio de todo amante de motos!!
    Margarita

  2. Estimado Marcos: Tengo dudas de quién sos ya que por un lado hablás de gente que vivío años en el barrio como Julieta Sburlatti, la cual padecía trastornos psiquiatricos y pasaba gritando y llorando como tú decís, fallecida hace muchos años y por el otro hablás de gente que no conozco y yo me crié en esa calle.

    Hablás de la Chala que era hija de Raúl Galván y Olga Raimondo, casada con Angel el mecánico, la misma todavía sigue viviendo en la casa de la esquina de Sauce y Gabito donde vivía su abuelo, también siguen viviendo los Trucido que junto con la Chala y el Aldo Benzo son en estos momentos los mas viejos del barrio.

    Sobre las dueñas de la casa donde vivía que la recuerdo perfectamente, toda de chapa entre las casas de las gallegas, las cuales en una época fueron el terror del bario no se daban con nadie se peleaban con todo el mundo, te insultaban cuando pasaban…. en fin una locura.

    Enfrente a tu casa y al lado del taller de Pablo Di Pizzo vive todavía Aldo Benzo con el cual compartímos las travesuras de niñez y juventud.

    No quiero hacerte pesada esta historia y te pido que leas en el blog GABITO UNA CALLE CON CINE PROPIO que estoy seguro que te va a traer lindos recuerdos.

    Por último de voy a jugar un tute sobre quién sos, recuerdo plenamente un gurí que tenìa una hermana que le decían LETI puede ser que seas la misma persona, si no lo sos decíme en que años viviste en el barrio.

    UN ABRAZO

  3. Hola Angel, como estas? primero que nada quiero agradecerte que contestaras muchas cosas de las que yo recuerdo, y no soy ese guri que decis, a esa altura yo tenia 1 hermano mayor y 3 hermanas menores que yo. Yo vivi desde el 74 al 85 en gabito y 2 años mas en piribebuy y martin ximeno. vos seguis en el barrio? abrazo grande!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: