
La 120 con un gran columna de humo en km 7, la entrada a la fábrica de Portland ( Foto Mario DeVita 2008 )
Yo también fui capitán de barquito de propulsión jet, diseñado y construido por mí.
Su botadura y varias de sus singladuras se dieron allá por las canteras de la fábrica de Portland, en la zona de Sayago, la de las 4 enormes chimeneas que se veían desde casi todo Montevideo.
Un día con un trozo de madera de Cedro paraguayo, comencé a darle forma a un casco de unos 20 centímetros de largo. Su interior hueco, permitía introducir la “caldera” que no era otra cosa que una lata grande de Brasso, aquella crema de pulimentar que se vendía en los comercios de pintura y ferreterías.
Bien, yo le hacía dos agujeritos a la lata y le soldaba dos tubitos de bolígrafos Parker, una hacia arriba y otro dirigido a la popa del barquito.
El de arriba iba conectado a otro tarrito de Brassol, pero tamaño pequeño, también soldado.
El de la popa lo abocardaba un poco (lo agrandaba), dentro de la lata grande ponía carburo, y en la lata pequeña agua, cuando caía el agua se producía la reacción química, que producía gas a bastante presión (varias explosiones me lo certificaron), me pasaba horas a la orilla de la cantera navegando.
Desde Huelva Carlos Alem
No leiste aún en este blog Un suponer…y si con esto hacemos….
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Que tal sayaguense ? – Aqui otro del barrio viviendo muy cerquita – en Sevilla a kilómetros de ti … comunicate si querés : esil@adinet.com.uy
Abrazo
Emilio Silva Martino.-
Me gustaMe gusta
By: Emilio Silva Martino.- on 20 mayo 2012
at 3:06 pm