Posted by: gabriel | 24 November 2011

Correcciones que nos envía Alicia desde Shangrilá

Omnibus utilizado en el servicio de combinación que partía de la Estación Sayago.

Hola Gabriel, me pareció muy bueno esto que has subido sobre los antiguos modelos de ómnibus.

Luego de reenviarlo a todos mis contactos, te quiero copiar una respuesta que tuve de un amigo, que puede ser constructiva en cuanto a corregir alguno de los textos:

“Lindos!

Son por orden: alfa romeo, Thames, aclo (el de la foto no es un transformado, es uno de los más nuevos, como los que utilizaban CITA y luego COPSA), GM, etc.

Las fotos son lindas, la información es mayormente errónea.

Los GM urbanos nunca fueron utilizados en la línea 149, que era de CUTCSA (mi ida y vuelta al Sagrada Familia, en primero y segundo de liceo).

La foto titulada “insólito” es de un GM de Amdet, que eran pequeños pero muy confortables (sus motores de dos tiempos sonaban muy parecido a los de ONDA).

En la línea 149, CUTCSA jamás empleó buses GM (que yo sepa jamás los usò en ninguna línea). En esa línea CUTCSA empleaba ómnibus Leyland de dos modelos: los viejos, de plataforma (el ómnibus inglés Leyland, se leía en curiosa traducción en una gran placa roja y plateada, trapezoidal, sobre el motor) y otros cuyas carrocerías fabricadas en Uruguay eran una imitación en mayor escala de los GM urbanos y en menor escala (su parte frontal) de los GM Ola marina.

Estos Leyland de la línea 149 duplicaban, prácticamente, en volumen, a los GM urbanos.

Si quien publica es de tu amistad, aconsejale las correcciones y que revise todo lo que escribió: es bueno contribuir a la historia, pero se la destruye alterando la realidad.”

Saludos, Alicia desde Shangrilá


Alicia, gracias por tus comentarios y observaciones, este espacio está abierto a todos los que con su conocimiento especializado nos ayuden a reconstruir la historia de nuestro querido barrio.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: