Posted by: gabriel | 27 January 2012

Recién llegados al blog : Néstor Falcón y familia

Sayaguenses por el Mundo SX(M)

Néstor SX(M) paleando nieve en el invernal Boston

Bueno qué tal ? Gabriel y vecinos de VillaSayago.Com : les cuento que nací y me crié en la calle Ariel esq. Garzón, frente con frente con el famoso almacén de ” Elbio y Yusef ” y sin duda fue una infancia inolvidable y plenamente feliz,con muchos amigos con los cuales compartíamos el día a día ,en los picaditos en el barrio jardin ,mas precisamente en la calle Quicuyo que tenía una placita que hacía las veces de cancha o si no nos íbamos al club Sayago a jugar basketball, otra pasion de nuestra infancia .

Recuerdo también la escuela 99 “Republica de Honduras “, donde comencé mi etapa educacional que luego continuaría en el Liceo 23 .Recuerdo mi pasaje por el club de baby futbol ” Estrella del Norte ” .

Tuve la suerte de haber compartido todas estas etapas con innumerables amigos como : Fuad Yarwa, Marcelo Erosa (naranjo),Javier Skorodisky, Gabriel Albarenga, Marcelo Armendaris, Guillermo Penone,y tantos otros y otros que tuve la suerte de conocer también a través de mi paso como jugador de basketball en el club Sayago como : Rafael Andrade ,Gustavo Pasos, Varela y muchos mas y que con algunos todavía a pesar de la distancia seguimos en contacto en las redes sociales.

La verdad que Sayago fue y sera mi barrio del alma puesto que marcó mi niñez, infancia y adolescencia y del cual estoy plenamente agradecido porque me supo albergar y proteger durante esos años tan importantes en la vida de un ser humano.

Gracias de nuevo por crear este espacio y en cuanto pueda les mando alguna foto para publicar ( NdeR: con las fotos ha cumplido, pues ilustran este post ).

Néstor y familia en Boston

Hace casi 10 años que estoy lejos de mi querido Uruguay y de mi entrañable Sayago, resido con mi esposa e hijos en Boston Massachussets ( Estados Unidos) y por supuesto aprovecho para mandarte alguna foto de esta ciudad que nos tiene de vecinos.

Gracias de nuevo y estamos en contacto….
Néstor y familia.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. que tal Nestor!! tal como vos decis Sayago es y sera nuestro barrio del alma, estuve en primero de liceo con Guillermo Penone, y en segundo con Fuad Yarwa, yo vivia en piribebuy y martin ximeno y andabamos todo el dia con el Rafa Andrade. Fuad esta trabajando en el diario el pais, tengo contacto con el, esta totalmente pelado el turco podrido!! jaja Bueno te mando un abrazo grande!! Marcos

    • hola Marcos, como es tu apellido nos tenemos que conocer ,subite una foto,con Fuad estamos siempre en contacto por suerte y con Rafael a traves del facebook tambien ,me alegro saber que compartimos el mismo barrio calles y amigos pero dejame saber algo mas de tu vida seguis por el barrio?

      • Nestor como va la cosa? mi apellido es Bentancor, yo vivi en sayago hasta el año 86, despues me mude para propios y gral. flores eso es el barrio brazo oriental, hasta el dia de hoy, Con el turco Fuad tengo un almuerzo pendiente que en cualquier momento lo vamos a concretar y le voy a comentar de vos para que me ayude a ubicarte, ya que no me doy cuenta de quien sos. Por donde vivias vos? te mando un gran abrazo y cuidate. Marcos

  2. Lo que son las conexiones de gente que supuestamente no se conoce pero compartió o comparte lugares comunes con el tiempo-espacio cambiado pero seguramente han estado muy cerca o en llos mismos lugares.

    Viví en Sayago, específicamente en la calle Piribebuy, en la calle sauce y finalmente tengo mi casa (aunque no vivo en ella) en Millán casi Garzón.

    El trabajo me ha llevado por lugares tan distintos como Africa y Ecuador, hoy vivo en Puerto Rico, pero al leer Boston-MA, me inundaron los recuerdos de tres meses que viví por ahí en una asignación de trabajo.

    Se trataba de ampliar las capacidades de radiobases de celular de ATT, en toda el área de Boston y Alrededores, sobre la RT-1 y la 95.

    Mi base estaba en Norwood, sobre la histórica ruta RT-1, unas 30 millas al sur de Boston, en un hotel RAMADA que hay por allí, y era un lugar increíble, fui en invierno también y me tocó subir a azoteas congeladas y trabajar con un laptop con guantes, me congelé los pies un par de veces, pero el paisaje era Increíble, desde las azoteas todas las fotos eran postales!.

    Trabajé dentro del Callahan tunnel y el Kennedy “?” tunnel, los que van al aeropuerto Logan para dar cobertura celular, y también en nuevas radiobases para dar cobertura al enorme relajo que era en aquel tiempo,el BIG DIG.(1999-2000).

    Así que sé los que son esos fríos Néstor, aunque se también que es un lugar hermoso para vivir con toda esa historia de cuando EEUU nacía en esa área de Nueva Inglaterra.

    Un abrazo Miguel desde Puerto Rico

    • Es un placer Miguel conocerte atraves de este medio,y es como tu decis lo que son las conexiones como esta ,nos cruzamos en otro lugar habiendo compartido nuestra infancia en el mismo lugar.Comparto contigo Boston es un lugar hermoso en cualquier epoca del año pero en invierno con la nieve es una postal diaria,conosco la ciudad de Norwood porque tambien trabaje un tiempo por ahi,pero no dejo de extrañar mi Uruguay en especial mi Sayago pero sumamente agradecido a esta ciudad que supo acojernos a mi y a mi familia.Bueno te agradesco por tu contacto y te mando un abrazo

      • Néstor, ya te estamos convocando para que en algún momento te hagas un safari fotográfico y – como ya lo hemos hecho con otros sayaguenses dispersos por el planeta – nos hagas disfrutar de un tour por Boston. Te cuento que estuve por allí en el 95, paramos en Newton, era abril y teníamos una temperatura de menos 3 grados, brrrr.

        Visitamos el museo de la Ciencia – cerca del río – y la zona universitaria, bellísimo todo ! idem del Market…

        Esperamos tus fotos pinchando aquí y tus comentarios.


Leave a Reply

Categories

