Posted by: gabriel | 28 April 2012

Otra joya del archivo Estefan

Tres generaciones sueñan con viajar, poética imagen del fabuloso archivo Estefan © 2011

Hay momentos mas literarios, existen otros en los que una imagen vale por mil palabras. Esto sucede cada vez que nuestro queridísimo amigo SergioUy se acerca al blog, hoy nos pone sobre la mesa de trabajo una foto familiar preciosa y muy evocadora.

Me veo yo mismo simbolizado en ella, me recuerda la cantidad de veces que junto con mi hermano y mi madre hacíamos el “paseo” de la Estación, ver llegar y salir trenes de y a todas partes del Uruguay.

Cómo no vamos a surgir pasionales del ferrocarril, de los viajes y del barrio, si desde siempre nuestras madres nos hacían viajar con el alma desde cada punto donde ver pasar raudo un tren….a Florida ? a Rivera ? al km 329 ?

Soñábamos – como seguramente lo hace el niño de la foto – con recorrer el mundo. En tren por supuesto !

Gracias Sergio por compartir con nosotros tu archivo, tu magnífico archivo.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. La memoria ,el cerebro o que se yo como decirlo es esa caja mágica que guarda los recuerdos y al mas minimo empujoncito ellos brotan
    .Al leer tu nota referente a la ida para ver llegar pasar los trenes por la estacion vino a mi memoria las veces que yo andaba por alli por la Estacion Sayago por algun motivo y llegaba algun tren de esos del interior y me parece ver bajar a los pasajeros del lado de donde estaba el kiosco de revistas de Guarnieri(esposo de quien me enseño la profesion que tengo de modista) y estaban quienes esperaban para recibir algun viajero Estaban los que bajaban con alguna valija o bolso y algun chiquilin en los brazos apurados para que se apartaran del anden porque el tren salia nuevamente despues de tirar una bocanada de humos seguia la maquina arrastrando bagones con personas que acarreaban sus historias rumbo a Estacion Central,
    Tambien andaban por alli los vendedores de candies o caramelos Zabala imposible olvidarse de eso, lo mismo que las gomitas de eucalipto jaja vieron que salen los recuerdos a borbotones???

    Realmente es una pena que por diferentes intereses los trenes dejaran de circular llevando y trayendo tan comodamente a los pasajeros
    Tambien recuerdo mis primeros viajes a Parque del Plata o desde ese bello lugar a Sayago que era como un tren que nos llevaba y traia sin inconvenientes y recuerdo una vez que Ruben venia con la camisa sin prender porque hacia calor que el guarda le pidio que se cerrara la misma para viajar en el tren, y cuidar las formas
    Tiempos pasados que es bellisimo recordar
    Va un abrazo a todos los sayagaguenses que andan en otros trenes por el mundo Teresita Douton desde BuenoS Aires,donde los trenes son un peligro por los problemas de el gremio y el abandono que sufren

  2. Buenisima, te cuento que un primo el Pocho Mendez, fue uno de los ultimos maquinistas de la combinacion, estoy para mandarte una foto de los 50 años de casados de mis abuelos los Bergero en el año 1952 por supuesto en la calle Orden en Sayago, donde voy a contar la historia de mis muchos tios y primos sayaguenses, algunos en la foto como la mama de los Rebollo y otros tambien conocidos
    Una Abrazo, a por falta de tiempo no pude estar en el Sayago con la gente del blog una lastima.

  3. Que tal Luisito ? – Soy Emilio Silva Martino, jubilado y viviendo en Sevilla – España – Un gusto saber que estás ahí-. Mandame tu mail ya que tengo entre los recuerdos imborrables que me traje para aqui una vez jubilado las fotos de las finales de un campeonato de football que disputamos en el Liceo Eduardo Acevedo cuando hacíamos preparatorios allá por el 1968 te acordas ? – Abrazo para vos y tu hermano.-


Leave a Reply

Categories

