Posted by: gabriel | 6 May 2012

¿ Actriz de RadioTeatro en Sayago ?

Es lo mas parecido que encontré a una Philco

Nos ha llegado por varias fuentes y nos gustaría corroborarlo. Parecería ser que en nuestro barrio vivió – sobre la primera mitad del SXX – una conocida actriz de RadioTeatro.

Para los mas jóvenes, vale decir, que se trataba de espacios radiofónicos donde se interpretaba una comedia, un drama romántico o simplemente se contaba una película de estreno, se recreaba digamoslo correctamente.

Desconocemos su nombre, sí que podría haber vivido entre las calles Ariel, Vedia o Bell, dentro de ese entorno.

Apelamos a los vecinos, sobre todo a los mas veteranos ( para eso necesitamos que los mas jóvenes pregunten por ello a sus abuelos o tíos ) para ver si conseguimos algo mas de información.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Hola Gabriel, espero que hayas tenido buen retorno.

    No sé si recuerdas que yo anteriormente había comentado que mi mamá hablaba de esta señora actriz.

    Ella la mencionaba cómo muy importante para la época y la casa la situaba exactamente en Vedia y Ariel, lamentablemente no tengo más datos.

    Abrazo para todas y todos

    • Milagros !!
      qué rápido todo,
      ya estoy a pañal y pañal con Stefano, trabajando y el viaje – que apenas fue hace una semana – parece super distante.

      Me queda el recuerdo, el abrazo y la charla de los amigos – a los cuales tengo un montón de cosas que contar en privado, entre ellos a ti, pues he descubierto que estuve hablando con una hija de una prima de tu madre que desconocía, ya te diré ! – pero volviendo al tema, fijate que consultando por lo mismo, han surgido tres datos distintos : una actriz ( La Chimba, que me suena mucho ), el dato de la actriz radio que tu conoces y un actor de teatro, del que nada sabíamos.

      Seguiremos anotando los nuevos informes y veremos qué construiremos, un gran abrazo para vos, tu familia y las mascotas, la seguimos.

  2. Mi nombre es Carmen Cabrera yo he escrito varias veces y en respuesta al comentario de una actriz en Sayago,yo conocí un actor de teatro.

    Yo vivía en la calle Ignacio Rivas y en la esquina de Ignacio Rivas y Pedro Boggiani allí mismo vivía él,se llamaba Luis y el era el esposo de la sobrina de la almacenera que se llamaba Doña Maria Feliccioli el almacen estaba ubicado casi en la esquina de Pedro Boggiani.

    Él y su esposa Jorgelina tenian una pequeña Mercería y tienda allí mismo en la esquina.Era un hombre de estatura normal y ojos azules muy bonitos siempre se le veía bien arreglado y se cuidaba mucho su cabello que lucía impecable.

    Muy caballero y su voz impresionaba porque era grave y bien clara creo propio de un actor o de alguien que trabajaba en radio pero si estoy segura que era actor porque siempre hablaban con mi madre y mis hermanas en donde actuaba.

    También se que habia nacido en Argentina,pero habia llegado a Sayago hacia muchos anos.

    Mucho gusto en saludarte Gabriel.

  3. En la calle Orden casi Av. Sayago vivia un señora que actuaba en una comedia comica semanal por la radio por supuesto, que se llamaba La Chimba, o algo similar, no me acuerdo el nombre pero era conocida de mi vieja
    Saludos

    • soy gladys esa señora actora se llamaba elida marrone

  4. Me alegra que estés en esa grata tarea
    Me intrigaste con lo de la prima de mi mamá, si ùedes después comentame algo de eso, por acá o tal vez por mail.
    Te cuento que lo de la actriz es parte de mis recuerdos de infancia porque cómo ya he comentado mi mamá la admiraba mucho y la mencionaba, làstima que no recuerdo su nombre.
    Saludos afectuosos de todos, incluso de las mascotas, ya te veo dentro de un tiempo contándome que tú también tienes una, ya vas a ver.

  5. Gabriel, hablando con mi señora me decia que en Elias Regules casi Bell, hacia donde ahora esta Devoto, vivia o vive un actor muy conocido de la Comedia Nacional que creo se llamaba Juan Jones, los que viven por alli quizas puedan ayudar

  6. Hola me uno al blog por primera vez,aunque lo he leído muchas veces.

    La señora que actuaba en radio era la nena Marrone y el gran actor que vivía al lado de Devoto era sí Juan Jones.

    Y el actor que dicen anteriormente no lo recuerdo pero en ignacio rivas casi ariel vivía el hermano de la maestra irma – la mamá de jose mernies – el cual siempre andaba muy pintón con una voz grave… de pronto nada tiene que ver.

    • Mario, qué tal ? bienvenido al blog, excelentes tus colaboraciones !
      Luego por línea interna – vía e-mail – te haré una consulta que estamos por descifrar con Milagros, de un amigo mío, casado con la hija de una prima de la mamá de Milagros……ya te contaré.

  7. Hola Mario, cómo estás primo?
    Feliz día a todas las mamás uruguayas (aquí hoy es día de la madre) y por extensión a las de todo el mundo

  8. Exacto el dato de los actores – La actriz que hacía de la Chimba en Radio Carve (su amigo era el inconfudible Tola Pedernera interpretado por Romulo Boni) – vivía en Orden casi Avda. Sayago (yo vivi años en Caramurues casi Santos).
    Pero además no se olviden de Marta Albertini quien vive en Buenos Aires, famosa actriz de teleteatros en los 70 y 80, con muchas películas en su haber y actualmente haciendo una obra itinerante por toda Argentina con mucho éxito. Vecina mía de la calle Caramurues que se radico en 1970 en Buenos Aires … (pensar que jugábamos juntos cuando niños …)
    Abrazo a todos

  9. Hola yo soy Nieto de la actriz que ustedes estaban mencionando, yo soy hijo de Hector Federico Vazquez “Freddy”, y si corroboro que el nombre de esa actriz (que es mi abuela, lamentablemente fallecida) se llama Elida Ernesta Marrone que trabajó en Radio Carve. Su nombre artístico era Elida Marrone, mas información hablen conmigo http://www.facebook.com/jared.vazquez2, https://twitter.com/JaredBombaVaz2

  10. Hola soy Jared Vazquez soy nieto de Elida Ernesta Marrone la actriz de Radio Carve y si corroboro lo que dice la información que acaban de dar ella vivió en Sayago pero lamentablemente es fallecida, soy hijo de Hector Federico Vazquez Marrone, hijo de ella. El nombre artístico era “Elida Marrone”

    • Jared, encantado de recibir tu comentario, sería interesantísimo si nos pudieras hacer una reseña histórica de la actividad artística de tu abuela, es posible ?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: