Posted by: gabriel | 26 May 2012

Estuvimos en Sayago I

Pisando el piso del fabuloso estadio de Basquet del Club Sayago

Cuando comentamos que nos daríamos una vuelta por el barrio – hacía ya unos 6 años que no viajábamos a Uruguay – los amigos del Club Sayago se ofrecieron a cedernos las instalaciones para el encuentro con los lectores del blog.

Todos en la recepción, Jorge, quien escribe, la señora Liñares, Virginia, la señorita Perili y el dueño de casa, Oscar.


Volver al barrio y además tener como “sede” de ese reencuentro al propio Club Sayago fue algo mágico, nos recibió Oscar – con quien recorrimos luego las flamantes instalaciones – se unieron al grupo : Jorge Cabaleiro, la señora Liñares, Virginia y su preciosa hija y para rematar la sorpresa, llegó el Profesor Jorge Rossi, a quien, sin temor a exagerar debería hacer unos …..mmm como lo digo, mas de 40 años que no veía !

Jorge Rossi, explicando alguna teoría histórica al respecto de nuestra reunión, un gran, gran placer volver a verlo.

Como sabrán con Jorge me unen no solo lazos de amistad familiar ( nuestras madres eran grandes amigas, ambas pertenecían además a la Comisión de Fomento de la Escuela 110 ) sino de profesor – alumno. Jorge, a través de la renombrada Academia Lincoln fue mi profesor de inglés durante unos 4 ó 5 años.

Fruto de este encuentro son las fotografías que vemos publicadas. Gracias desde aquí Oscar por la preciosa camiseta del Club que nos has obsequiado !

Una vez finalizada la reunión, crucé al nuevo Bar Facha ( ubicado para los nostálgicos, en el mismo sitio en que se encontraba el San Pablo ), degustamos una exquisita muzzarella. El Facha, por lo que pudimos ver, cubre una gran necesidad en la zona, es el gran proveedor de pizzas y afines, vimos gran cantidad de pedidos marchar mientras nos encontramos allí.

Vale decir que hay varios – e interesantes – locales de comidas para llevar y consumir en el local en el barrio, otro que si bien vimos cerrado, cosecha grandes comentarios es la casa de empanadas Doña Sayaga. Y como decía Víctor Hugo Morales : “ esto no es publicidad, pero es verdad “.

Un reencuentro fabuloso, en casa de los Garrone, calle Cerro Sayago

Y seguimos rumbo a realizar una visita ineludible : los Garrone.

Reencontrarnos con Linda, Bettina y Angel fue como si no hubiera pasado nunca el tiempo. El rato se pasa con la calma y paz de estar “en familia”, siempre me he sentido así con ellos.

Linda, ya lo he dicho varias veces, es una bellísima persona, de un humor y una simpatía como hay pocas, claro, todo esto lo ha contagiado a su hija, con quien disfrutamos contando historias de ayer, de hoy, de Barcelona, de Sayago, de los viejos…..es que como les dije antes los Garrone SON DE LA FAMILIA.

Linda también es una gran propulsora de este espacio, nos cedió una fotocopia que le había acercado Leoní Óleo ( a quien vimos al día siguiente, ya lo contaremos ) de una locomotora de AFE en las fechas en que el ferrocarril se nacionalizaba.

Pero no los vamos a aburrir hoy, es solo el comienzo tenemos muchísimo material de nuestra visita sayaguense.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. fantástica la idea , un ejemplo de los sayaguenses que se y nos implicamos por seguir manteniendo la historia de nuestras raíces.
    un abrazo esperamos mas, ademas de haber visto gente que hace mucho que no se nada de ellos. gracias¡¡

  2. Gabriel lamentablemente por razones de horario no pude concurrir, de todos modos sera para la proxima
    elluicho

    • Luisito, dale, mirá que te tomo la palabra, no me vayas a fallar de nuevo !!

  3. Gabriel : Un gusto ver de nuevo la cancha desde donde volvimos a primera – (los que a finales de los sesenta jugábamos en la vieja cancha de hormigón lustrado de 28 de febrero en cuarta de ascenso ni soñábamos con esto …)- así como ver al chico Grecco (un poco menor que yo pero que siempre recuerdo a su madre con su comercio de Propios y la hermosa fiesta de cumpleaños de su hermana Mimita en la vieja confitería La Liguria de 8 de octubre un dia de verano).-
    Recién ubicado en Sevilla me he traído todos los recuerdos de “la isla” y tengo como foto de pantalla de mi PC una de mi calle Caramurues de la cual me desvincule hace apenas 5 meses pues vendí la casa de mi vieja una vez fallecida).-
    Te repito que tengo problemas para adjuntar las fotos que me he traido por lo cual te dejo mi mail para contactarnos y mandártelas por alli : esil@adinet.com.uy.-
    PD – Por la página pude ubicar despues de 50 años a mi compañero del San Juan Bautista Egbert Terhurne ayer por teléfono desde su actual residencia en Alemania … (seguramente se nos caerían las lágrimas a los dos)
    Un abrazo
    Emilio Silva Martino – Sevilla – España

    • Querido Emilio, de esto se trata el blog de continuos reencuentros y compartir historias. Espero que no nos dejes en ascuas sin conocer algo de la conversación con Walter !!

      Y a ver si lo incitas a que nos siga enviando mas fotografías de su archivo.

      Otra cosilla mas, sabés que en el espacio Sayaguenses Por el Mundo SX(M), compartimos fotografías de las ciudades que hoy acogen a nuestros vecinos, Sevilla es hermosa, a ver si compartes con nosotros algunas fotografías de la ciudad, como siempre, me las envías pinchando aquí

  4. Es que no tengo ingresado a mi pc el outlook. si me pasas tu mail o me mandas uno al mio te mando las fotos que tengo (que son muchas) y las de la feria ultima de Sevilla (un espectáculo sin igual) mi mail : esil@adinet.com.uy

    • Ya te mandé un e-mail hace unos diez minutos.

    • Emilio, si voy por Sevilla en verano te aviso, me gustaría verte.

    • Sr Martino mi nombre es Carmen Cabrera viviamos en Ignacio Rivas casi en la esquina con Elias Regules cuando vi su apellido una vez mas vino a mi memoria mi hermano que era muy amigo de su familia mi hermano se llamaba Walter Cabrera y tenia un sobrenombre lo llamaban sus amigos mas allegados “El Tecla” me gustaria y me daria mucha alegria saber si alguien en su familia se acuerda de el.Desde ya muchas gracias.Carmen Cabrera

      • Como no domino bien este “aparato” creo haberle contestado antes sobre el querido Tecla, amigo de mis primos Coco y Pololo, que se fue a vivir a Brasil (incluso conocí a su esposa brasileña una vez que vino para las fiestas y fue al cumpleaños de uno de los Martino.) Mi vieja era Coca Martino, hermana del padre de los muchachos que vio criarse a su hermano (murio hace 2 años a los 88)
        Abrazo desde Sevilla

        • Sr Martino no usted no me habia contestado porque esta es la primera vez que veo su apellido en esta pagina de Sayago.Pero de todas formas le agracezco mucho que me haya escrito ahora y que sea la misma familia que conocio a mi hermano.Probablemente conoci a su mama pero yo era muy pequena soy la menor de las hermanas.Mi pesame por su querida madre y otra vez gracias por contestarme Carmen

  5. martino vos sos hijo del coco o del pololo yo jugue eb la cancha de 28 de febrero cuando estabos en cuarta me decian chulo y mi apellido es dardanelli

    • Ud, era el galan del barrio, ya casi no recuerda 12 de febrero, con Dr. Rinaldi, al inicio, despues una casa alquilada, despues el pasaje Dr. Rinaldi, mas aca Fernando Diaz(Dr.), los Senini, Luis y Mario, despues Washington Dutra, seguimos y el Conventillo de los Santiso, el Tio Higinio, el mayor, Higinio,Cesareo, ??????, Manolo, la hermana, la madre, despues los Lomazi, el Polo, el Tango, el Lucho, el Ginmasio, la casa de la Porota y sus hijos, los Ocampo Furia, con Isidroy Gerardo, Enrique, la Pelirroja (¿Que bombon?), al fondo los Blanco con Graciela, y luego Doña Ana Dardanelli y Walter. enfrente los Lacuesta, con Raul y Nelson, al frente don Juan y ????, Charito, y Ud., que jugador vuestro padre, habia que cabecear aquellas pelotas, pegado a su Casa los Rodriguez, Marito, y los bombones de la cuadra, Sonia y Susana, luego Doña Maria y Yolanda Alanis, (Jefa de Personal en Eternit, con Walter y el Veterano, despues los Fuentes con Orlando y el susodicho , y casi la esquina los Brandariz, Leonardo, su cuñado creo, el hermano(?????), como sabia de trenes y me parece una hermana.- Yo vivo en Villa Colon y Ud. espero vuestros comentarios

  6. Chulo : Yo soy Emilio silva Martino (mimito te acordas ?) primo hermano de los dos e hijo de una hemana de su padre. Me acuerdo de los cinco de aquella época : vos (30 puntos por partido), el gordo Sosa (que jugaba en el uno), Rinaldo Ferrari, Nerón Giménez (con su típico tiro) y el Walter Alvarez (te acordás) … Ya pasaron 45 años parece mentira …
    Otros del plantel : el zurdo Pereyra, el Cacho Merello, Gustavo otero, los dos Medina, yo, Raffito (que éramos los mas chicos) … Me acuerdo que en esa época vos trabajabas en Siemenns …
    Abrazo

  7. El encuentro estuvo muy bueno y fue muy raro hablar con personas que nunca había visto personalmente pero había hablado virtualmente con ellas.Ojalá se pudiera dar otro en el que fueran muchas más personas y con mas tiempo conocernos y “reconocernos”.
    Un gran abrazo para Gabriel y otra vez muchas gracias por “organizar” nuestra memoria colectiva y mostrarla y compartirla con el mundo entero. Virginia

  8. Emilio, si mal no me acuerdo, vos ibas al San Juan Bautista, eras un poco mayor que yo (antes, ahora no hay diferencias ) y tenias muy buenas notas, despues representando al Pio (yo no fui) ganaste un concurso de pregunas en tv. creo que eras vos, vivias cerca de lo Aldo Dogliotti .
    Un abrazo desde Villa Colon, pero siempre sayaguense
    Luis Lappado

  9. Exacto : Soy el mismo que dices. El programa que decis era Olimpiada Estudiantil que se hacia los domingos de mañana por Canal 12 y conducido por Cesar Charlone Ortega y Belela Herrera (que depues fue subsecretaria del MRREE de Uruguay hace unos años).,-
    Tuve la suerte de ser siempre un buen alumno y hace unos años (en 2002) volvi a ganar un concurso de preguntas y respuestas de la Feria del Libro (tengo el video del reportaje en Canal 4 por las dudas … jejejej) increiblemente respondiendo sobre temas de esa epoca (que formación teníamos).-
    Ahora ya jubilado me vine a vivir a Sevilla en febrero pero siempre recuerdo a mi querida “isla” y a sus recuerdos.
    Un abrazo para vos y tu hermano
    Emilio Silva Martino.-

  10. quie bueno mimito que nos encontramos

  11. mimito que bueno habernos encontrato

  12. que equipo aquel tambien jugaba julito moro el huevo fernandez bocacha el zurdo bertochi el gallego rodriguez que era muy amigo de corbo y walter alvarez que se peleaba con todos cuantos recuerdos mi hermana charo se caso con leonardo y esta uy enferma mis viejos fallecieron y mi hermana ana sigue viviendo en 12 de febrero yo vivo en bs,as. hace 40 años ya me jubile y gracias a dios estoy bien tengo 7 nietos te mando un abrazo enorme y quiero seguir en comunicacion con vos

  13. fito colo vos sos el hermano de orlando que edad tenes?

  14. Un gusto chulo mandame tu mail y te mando fotos que tengo de cuando jugabamos y actuales. Siempre supe de vos por Walter el chico de la estacion de servicio y lo ultimo que supe es que andabas por Buenos Aires allá por Quilmes creo. Un abrazo y no te pierdas
    Mimito

  15. Gabriel, que magia tiene esta pagina que a los uruguayos sayaguenses, cada vez que leemos algo se nos pianta un lagrimon, gracias por laburar para juntar aunque sea virtualmente a tanta gente con la que compartimos tantas cosas en este barrio querido.
    Un abrazo para todos
    el luicho

    • Luisito, mirá que todos ( tienen que trabajar aquí ) han trabajado : enviando fotos ( faltan tuyas ), escribiendo sus historias, contando como son sus actuales ciudades y contribuyendo a armar las Historias y Memorias que pretendíamos cuando salimos a la red.

      No es trabajo mío ( exclusivamente ) si no fuera por todo lo que han aportado los lectores mira que a mi el “rollo” ya se me habría acabado hace rato !!

  16. fitocolovos sos el hermano de orlando cuantos años tenes?

    • Si Sr. aquel ya fue, hace tres años, cancer de protasta, yo a los 59, esperando la jubileta, si queres mas datos estoy facebook como Carlitos Ruben Fuentes; Che que tiene la Charo????

  17. mimito mi mail es juan.rober@hotmail.com por favor mandame fotos un abrazo

  18. carlitos charo yiene cancer de vajina y esta muy delicada esta internada en el hospital italiano te mando un abrazo

  19. carlitos hoy a las 18 hrs fallecio mi hermana charo


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: