Posted by: gabriel | 31 May 2012

Reparación en el Viaducto de Propios ( año 2010 )

A poco de su inauguración, un desprendimiento llevó a que se realizaran los ajustes en el terraplén tal y como se ve en la fotografía

El viaducto de Propios o mejor dicho, el Viaducto de Batlle y Ordóñez ya fue noticia, hoy está totalmente integrado a la identidad del barrio con su perfil tan diferente al viejo “túnel”.

Sufrió, a poco de su inauguración una serie de desprendimientos en el terraplenado, cosa que no había pasado en las decenas de años anteriores, fruto de las reparaciones allí realizadas son estas imágenes que nos llegan de la mano del Grupo Trenes de Uruguay, a quienes damos el agradecimiento por permitirnos compartirlas.

El sistema utilizado en la reparación es común aquí en Barcelona – tanto para las vías férreas como para sostener diferencias de nivel en plazas y áreas urbanizadas – se construye un prisma de tejido de malla metálica y se llena de piedras, permitiendo dar firmeza al bloque y total fluidez a las aguas de lluvia que encuentran fácilmente la salida.

Fotografía gentileza de Grupo Trenes de Uruguay ( © 2010 )

© Grupo Trenes de Uruguay 2010

Vista panorámica © Luis Falla, 2010

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Parece mentira : Para aquellos que tenemos la imagen del viejo túnel donde íbamos a buscar las cañas para las cometas ver esto realmente nos alegra pues supone una mejora del tipo constructivo (deformación profesional sin dudas) así como estético.
    Un abrazo
    Emilio Silva Martino


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: